Instructivos de Windows MANUALES E INTRUCCIONES

Cómo cambiar la IP de mi PC esto puede ayudar a solucionar problemas de red y conexión

Cómo cambiar la dirección IP (del inglés «Internet Protocol») local de la computadora Windows. Hacer esto puede ayudar a solucionar problemas de red y conexión al cambiar a una red o un router nuevo. Si cambiar la IP no es suficiente para solucionar el problema de conexión, también puedes reiniciar la red de tu red doméstica.

1 Usar el símbolo de sistema

 

Abre Inicio 

Imagen titulada Windowsstart.png

 . Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2 Escribe símbolo de sistema. Esto buscará la aplicación del «Símbolo de sistema» en la computadora.

Haz clic en 

Imagen titulada Windowscmd1.png

 3 Símbolo de sistema. Se encuentra en la parte superior de la ventana de «Inicio». Al hacerlo se abrirá el «Símbolo de sistema».

4 Escribe ipconfig. Este comando buscará y mostrará la información IP de la computadora.
5 Presiona Intro. Al hacerlo se ejecutará el comando. Pasados unos instantes aparecerá la información en la ventana del «Símbolo de sistema».
6 Comprueba la dirección IP actual. A la derecha de la cabecera «IPv4 Address» aparecerá un número (por ejemplo 123.456.7.8). Esta es la dirección IP actual de la computadora y el último número representa el lugar que la computadora ocupa en la red.

  • Cuando cambias la dirección IP de la computadora, solo es posible cambiar el último número, e incluso entonces es posible que este no cambie.

 

 

7 Escribe el comando de «liberar». Escribe ipconfig /release y presiona Intro. Esto eliminará la dirección IP de la computadora y la desconectará de Internet.

8 Espera unos minutos. Para poder maximizar las posibilidades de que el router reorganice los dispositivos que haya conectados a él, espera al menos cinco minutos antes de renovar la dirección IP de la computadora.

  • Sáltate este paso en caso de que tengas prisa.

 

9 Escribe el comando de «renovar». Escribe ipconfig /renew. Pasados unos segundos la dirección IP se restaurará junto a la conexión a Internet.

  • No tengas miedo en caso de que la dirección IP sea la misma que antes. Esto simplemente significa que la mejor dirección IP posible para la computadora es la que estaba establecida anteriormente.
  • Puedes salir del «Símbolo de sistema» ahora.

 

Advertencias

  • Cambiar la dirección IP no siempre solucionará un problema de red. Si sigues teniendo problemas de red, ponte en contacto con tu ISP.

 

Fuente: Wikihow