Instructivos de Windows

Cómo entrar a modo seguro Windows 10

La forma para acceder al “Modo Seguro” supone en primer lugar acceder al “Menú Inicio” y mientras dejamos pulsada la tecla “Shift” hacemos click con el ratón en la opción llamada “Reiniciar”.

 

 

Windows se reiniciará y accederemos a un nuevo menú con un fondo azul que nos ofrece tres opciones: “Continuar”“Solucionar problemas” y “Apagar el equipo”. Vamos a elegir la segunda, “Solucionar problemas”.

 

 

Una vez dentro se abre una nueva pantalla que nos lleva a tener que elegir, de nuevo entre tres opciones distintas. Veremos “Restablecer este equipo”, “Herramientas de recuperación” y “Opciones avanzadas”, siendo esta última la que debemos escoger.

 

 

Otra pantalla con el fondo azuy pero ahora con seis alternativas, de las cuales debemos elegur “Configuración de inicio”. Las otras son “Restaurar sistema”, “Símbolo del sistema”, “Recuperación de imagen del sistema”, “Reparación de inicio” y “Volver a la versión anterior”.

En la nueva pantalla que se despliega ante nosotros veremos un listado de opciones sin más valor que indicar a modo de aviso, lo que veremos más adelante. Abajo, a la derecha, un botón que con la leyenda “Reiniciar”, debemos pulsar.
De este listado debemos fijarnos en “Habilitar modo seguro”, que aquí aparece en el puesto número cuatro. Pulsamos dicho número en el teclado y el equipo se reiniciará.
Veremos entonces cómo se abre la pantalla de login para comenzar a usar nuestro PC con la particularidad que ahora, la pantalla no es la misma.
Lo vemos en la zona inferior izquierda. El aviso de “Modo seguro” nos alerta que ya hemos logrado nuestro objetivo y hemos activado el modo para intentar solventar los problemas que podemos estar padeciendo
Fuente ComputerHoy