Diseño Paginas Web Paginas WEB Programas de Diseño Programas de PC

Herramientas para un Diseñador Gráfico Online Totalmente GRATIS!!!

Programas online y gratuitos

En la web podemos encontrar varios programas de diseño grafico que nos permitirán crear imágenes atractivas de una manera rápida y dinámica.

Canva:

Es uno de los programas más conocidos últimamente. Cuenta con una gran variedad de plantillas gratuitas para crear gráficos y todo tipo de diseños. Es una herramienta muy fácil de usar donde también encontrarás una sección para editar fotografías. Ofrece una versión “pro” para disponer de un mayor número de plantillas. La herramienta está diseñada para trabajar en línea, aunque también ofrece la oportunidad de descargar una aplicación gratuita para dispositivos móviles y cuenta con un plugin para WordPress que integra la aplicación con tu blog.

BeFunky:

Es una herramienta que te permite editar fotografías y realizar collages y diseños de cualquier tipo de manera rápida y sencilla. No es necesario suscribirse para echarle un vistazo y probar la herramienta.

Desygner:

Otra herramienta con muchísimas ventajas a las cuales sacarle provecho para crear imágenes para tu contenido en rrss. Permite trabajar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Ofrece un catálogo de imágenes libres de derecho de autor. Podrás compartir tu trabajo de manera online o descargar como PDF, JPG o PNG de manera gratuita.

SumoPaint:

Es una herramienta para dibujar y editar fotografías. Funciona a través de una aplicación online. La red cuenta con una comunidad de diseñadores y artistas a la cual puedes sumarte, estar al tanto de las novedades y compartir tu trabajo.  Un inconveniente es que la plataforma se encuentra únicamente en inglés.

Programas de escritorio de pago y gratuitos:

La mayoría de las personas que se dedican al diseño gráfico trabajan con programas de escritorio de pago, siendo los del paquete adobe los más usados y conocidos.

Adobe Illustrator:

Programa de pago especializado en la creación de contenido vectorial. Útil para crear logotipos, íconos, dibujos, tipografías e ilustraciones.

Adobe Photoshop:

Es el máximo referente dentro del mundo del diseño gráfico. Las distintas funciones que ofrece lo han convertido en un programa para realizar de todo. Sin embargo, su principal función es la edición de fotografías. También puedes trabajar con ilustraciones e imágenes en 3D. Puedes editar vídeos y simular cuadros reales.

Adobe InDesing:

Un no tan querido por muchos pero una herramienta muy útil para el mundo de la maquetación. Especializado para el diseño y maquetación de materiales editoriales (revistas, libros, web, folletos, etc).

Sin embargo, existen otras opciones gratuitas muy interesantes.

Inkscape:

Es una versión gratuita parecida a Illustrator. Cuenta con todas las herramientas necesarias para crear imágenes y dibujos vectoriales. Vale la pena echarle un vistazo y ver todas las opciones que ofrece.

Gimp:

Es una de las versiones gratuitas parecidas a Photoshop. No es tan amplio en funcionalidad como photoshop, pero es muy útil para iniciarse en el mundo de la edición fotográfica.

 

A diseñar…

Con tantas opciones no hay excusas para no empezar a darle una nueva cara a nuestra comunicación. Diseña una identidad propia que esté en sintonía con tus valores e intereses como marca y en lo que tu audiencia espera de ti y valora. Investiga sobre las tendencias de imagen y diseño del mercado y fusiona esto a tu comunicación, en la medida de que tu marca lo permita. Mantén siempre la misma línea de diseño para generar coherencia y limpieza en la estética y diviértete en el proceso.

                                                               Creditos a: https://www.cicerocomunicacion.es/herramientas-de-diseno-grafico/