Programas de Ayuda Programas de PC

Programa para controlar privacidad de Windows 10 WPD

La aplicación es portable. Esto quiere decir que no necesita instalación, pues simplemente con descargar el fichero ZIP y descomprimirlo tenemos (pesa apenas 100 KB). Cuando lo ejecutemos, es probable que salte el filtro SmartScreen, tendremos que desactivarlo (esto es debido a que cambia cosas del sistema). Una vez abierto, nos encontraremos un menú con cuatro opciones:

  • Privacy: desde aquí podremos manejar todo lo referente a la privacidad. Tenemos más de 30 ajustes, entre los que se encuentra uno para desactivar la telemetría.
  • Firewall: esta opción es para poder cambiar las reglas del Firewall de Windows mediante las cuales podemos cortar las comunicaciones con los servidores de Microsoft. También podremos desactivarlo.
  • Apps: desde este otro ajuste podremos desinstalar aplicaciones. Incluso bloatware del propio Windows. También podremos borrarlas todas de golpe con el botón Delete All.
  • Tweaker: más opciones para tener mayor control de la privacidad. En este caso podremos contrlar en específico los permisos de las aplicaciones (que no puedan manejar la cámara, o cualquier otro elemento del hardware).

Como vemos, se trata de una herramienta potente y que nos permitirá tener un poco más de poder en la toma de decisiones de nuestro propio ordenador. Sin embargo, insisto en que muchas de los datos que recopila el ordenador (y no datos de terceros, pues se desconoce que hacen ellos) son para la realización de estadísticas y para correción y detección de fallos.

Fuente Omnimicro