Diseño Programas de Diseño Social Media

PROGRAMAR EN INSTAGRAM CON 10 HERRAMIENTAS MUY PRODUCTIVAS…

Hay herramientas para programar en Instagram publicaciones y fotos desde ordenador y móvil. Las mejores herramientas para programar en Instagram son aquellas que nos permiten programar sin tener que dar una autorización final. Hoy te traigo 10 herramientas para programar en Instagram de manera efectiva que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

Como ya sabrás, Instagram es muy celoso de su API y cada vez deja menos cabida para que aplicaciones de terceros como esta puedan publicar fotos en Instagram de manera autónoma. Por ese motivo, la mayoría de herramientas para programar en Instagram no pueden publicar fotos en nuestro nombre, lo único que hacen es enviarnos un aviso vía app cuando llega la hora que hemos programado para que nosotros demos el ok definitivo a través de la propia app de Instagram. No obstante, existen varias herramientas para programar en Instagram que permiten programar sin tener que volver a dar nuestro consentimiento final. Vamos a verlas: 

Instagram es tan posesivo con su API, que no deja que ninguna aplicación cuyo nombre empiece por «Insta-» o termine en «-gram» la utilice. Por ese motivo, herramientas como Statigram o Instapult cambiaron recientemente sus nombres. Vamos al lío: 

2. WISEL.IT

Esta es la primera herramienta para programar fotos en Instagram íntegramente desde la aplicación móvil. Su eficacia es igual que su simplicidad. Sube una foto, recorta, aplica un filtro y programa. Listo. Ahora además puedes hacer lo mismo para programar en Instagram, Pinterest y en Twitter. Estupenda.

3. ONLYPULT

Esta herramienta para programar en Instagram, antes llamada Instapult, nos permite programar fotos desde varias cuentas directamente desde la web. Además, podemos recortar y editar la foto, aplicar filtros y designar varios administradores para cada cuenta. Recientemente acaba de añadir una funcionalidad para poder publicar desde varias cuentas. La versión gratuita sólo nos deja programar fotos y contenido los 7 primeros días, una pena.

4. LATER

(Antes llamada Latergramme). Otra buena opción para programar en Instagram vía web. Pero, a diferencia de la primera, no programa las fotos en Instagram por nosotros: Nos envía un aviso al móvil en la hora que hemos programado para que demos el ok final para su publicación. Ahora además nos permite buscar por hashtag y por usuario y repostear, como regram o repost. La versión gratuita permite subir 30 imágenes al mes. Menos da una piedra.

5. SCHEDUGRAM

Hace tiempo ya nos habló de ella Vilma Núñez. Es una de las herramientas para programar en Instagram más utilizadas y muy efectiva para gestión multicuenta y multiprogramación. El único gran problema es que la versión gratuita sólo permite programar fotos y contenido los 7 primeros días. Oh.

6. TAKE OFF

Al igual que Later, esta aplicación para programar en Instagram no publica directamente, nos envía un aviso al móvil en el momento de publicar para que demos la luz verde definitiva. Subimos la imagen, seleccionamos cuántas queremos subir por día y automáticamente programa en Instagram en las franjas horarias con más interacción. Cabe destacar su gran usabilidad. Sencilla, rápida e intuitiva y con una opción para insertar los hashtags más utilizados de forma bastante ágil. No lo hace todo, pero ayuda bastante.

7. CHRONOGRAM

Otra aplicación que también nos permite subir fotos desde la web y luego programarlas desde la misma web o desde la app. Con esta herramienta Podemos programar en Instagram por intervalos horarios y días de la semana. Lo malo es que no sabemos muy bien a qué hora exacta se publicará, pero es otra estupenda opción.

8. PLANOGRAM

Aquí tenemos una de mis herramientas para programar en Instagram favoritas. Un interesante programador y planificador de publicaciones tanto para web como para movil. La vista mensual de esta herramienta para programar fotos en Instagram es bastante útil y si no fuera porque el plan gratuito está limitado a una cuenta y 30 días sería una delicia. Permite asignar roles de gestión para aquellas cuentas que gestionan equipos de varias personas. Muy intuitiva y dócil.

9. PUBLISH-ON

La única herramienta para programar en Intagram que permite programar fotos en Instagram y Twitter al mismo tiempo. Lo malo que tiene es que su usabilidad deja bastante que desear y que la propia app da errores de carga y se queda colgada en ocasiones.

10. HOOTSUITE

Como no, el gigante de la programación también se subió al carro de las herramientas para programar en Instagram con su aplicación, pero tenemos el mismo problema que con BufferApp y con el resto de las herramientas, necesitamos autorizar finalmente la publicación desde el móvil.

También puedes programar en Instagram con otras herramientas: 

EXTRA: HERRAMIENTAS PARA PROGRAMAR INSTAGRAM STORIES (HISTORIAS)

Y también tenemos dos pequeñas aplicaciones de pago, que son perfectas herramientas para programar instagram stories (las conocidas historias de instagram):