Informática Juegos Arcade Videojuegos para PC

Top Juegos que no te puedes perder para el 2020!

¿Quieres saber cuáles son los próximos lanzamientos de juegos en 2020? Aquí encontrarás el calendario con las fechas de lanzamiento de todos los juegos que ya han salido o saldrán a la venta en 2020!

Si quieres saber?

Entonces sigue bajando!!

                                      Creditos a: https://vandal.elespanol.com/lanzamientos/0/videojuegos/13/2020

9/1/2020
Silver Falls 3: Down Stars es un videojuego de terror para Nintendo 3DS. Rindiendo tributo a los principales títulos del género como Silent Hill, el juego nos llevará al pueblo de Silver Falls, perdido en las montañas. Un sitio tranquilo para alejarse de la ciudad que va a celebrar su festival anual, una oportunidad perfecta para acampar y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, se han visto unas extrañas luces sobrevolando el pueblo y tres misteriosos objetos han caído desde los cielos. Esto ha dejado al pueblo atrapado en el tiempo y una extraña radiación ha convertido a la fauna local en peligrosos seres sedientos de sangre. Los jugadores tendrán munición muy limitada y deberán gestionar todos sus recursos para tener alguna posibilidad de sobrevivir. Las acciones del usuario tienen impacto directo en la historia, con finales muy diferentes según nuestras decisiones, invitándonos a vivir un bucle temporal si acabamos muriendo. Además de la historia, con elementos de puzle, terror, acción y rol, habrá un modo centrado por completo en la acción.

Género: Aventura / Terror

16/1/2020
Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, el nuevo juego de rol de Bola de Dragón, nos narrará las aventuras de Goku durante Dragon Ball Z de una forma inédita hasta la fecha. El videojuego comenzará en una de las etapas doradas del manga y el anime, y nos llevará hasta el final de la saga de Namek, momento en el que Goku se transforma en Super Guerrero. Por tanto, podemos asumir que empezará con la llegada del hermano de Goku a la Tierra, hecho que daba inicio a Dragon Ball Z, y nos falta por saber si narrará las sagas posteriores a la derrota de Freezer. Está siendo desarrollado por CyberConnect2.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

17/1/2020
Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Género: JRPG / Rol

29/1/2020
Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

11/2/2020
The Yakuza Remastered Collection, recopilación que recoge las versiones actualizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, irá más allá de los habituales port de videojuegos de la pasada generación. La colección ofrecerá los juegos remasterizados, con una evidente mejora gráfica y de rendimiento de (720p a 1080p y de 30fps a 60fps), con una localización nueva para la ocasión. SEGA ha confirmado que los guiones en inglés de los tres videojuegos han sido sometidos a un proceso de revisión y de re-escritura en algunos casos, volviendo a incluir contenido eliminado o censurado en las ediciones occidentales de los Yakuza.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

14/2/2020
Dreams  PS4
Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Género: Construcción / Mundo abierto

14/2/2020
Darksiders: Genesis   Xbox One Switch PS4
Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con naturaleza hack and slash desarrollado por el estudio Airship Syndicate, y supondrá el primer spin-off de la emblemática y querida saga Darksiders. Con nuevos personajes, una historia que traerá a viejos conocidos y rencillas entre deidades conocidas por los fans de la serie, llega a consolas y PC.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash

14/2/2020
The Snack World es un nuevo juego de rol desarrollado por los veteranos de Level-5. Se trata de un proyecto transmedia que combinará tanto una serie de animación como su videojuego para la portátil tridimensional de Nintendo, por lo que ambos productos compartirán mundo, ambientación y personajes, pero la historia será muy diferente en ambos casos. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

Género: JRPG / Rol

18/2/2020
Hunt: Showdown es un videojuego de acción cooperativa multijugador en primera persona desarrollado por Crytek que nos invitará a ponernos en la piel de un cazador de monstruos. Nuestra misión es abatir a las más diversas criaturas imaginables en busca de la mayor recompensa imaginable, ya sea en PC o consolas.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador / Survival Horror

28/2/2020
One Punch Man: A Hero Nobody Knows   PS4 PC Xbox One
One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un videojuego de lucha en 3D desarrollado por Spike y Bandai Namco que se ambienta, al igual que la historia original, en un universo en el que las amenazas están a la orden del día y los héroes son la única esperanza contra la aniquilación. El juego cuenta con duelos 3 contra 3, en los que los jugadores puede formar equipos poderosos compuestos por caras reconocibles, como Genos, Fubuki, Mumen Rider, Sonic y Saitama.

Género: Lucha / Lucha 3D

11/3/2020
Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D

13/3/2020
Nioh 2  PS4
Nioh 2 es la secuela del videojuego de rol y acción de Koei Tecmo y Team Ninja. Apostando de nuevo por las mecánicas clásicas del éxito de culto Nioh, la secuela seguirá apostando por esta ambientación basada en el folclore oriental, presentándonos grandes demonios, fantasmas y katanas envueltas en llamas.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

19/3/2020
Fairy Tail   PS4 PC Switch
Fairy Tail es un juego de rol japonés desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo basado en el manga original de Hiro Mashima, además de supervisado por él mismo. Los creadores de Blue Reflection y la serie Atelier, han apostado por una emotiva historia repleta de diversión y momentos lacrimógenos, siguiendo las andanzas de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia en PS4, Switch y PC.

Género: JRPG / Rol

20/3/2020
Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Género: Simulación / Simulador social

20/3/2020
Doom Eternal   PC Xbox One PS4
DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Género: Shooter en primera persona

31/3/2020
Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Género: JRPG / Rol

Marzo 2020
12 Minutes   PC Xbox One
12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa

3/4/2020
Resident Evil 3 Remake   PS4 Xbox One PC
Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de CapcomResident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Zombis

7/4/2020
Disaster Report 4 Plus: Summer Memories es un videojuego de aventura y acción con toques de supervivencia perteneciente a la saga Disaster Report, una de las licencias con más importancia en Japón y que cuenta con secuelas y derivados de gran éxito en el país. Desarrollado por NIS America, en esta ocasión deberemos salir indemnes de un terremoto que ha arrasado una ciudad, mientras buscamos supervivientes e intentamos escapar de las ruinas en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Género: Aventura de acción

10/4/2020
Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo ‘Final Fantasy VII’ tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Género: JRPG / Rol

24/4/2020
Trials of Mana   Switch PS4 PC
Se trata de un remake de la tercera entrega de la saga Mana. Dado que el título original nunca llegó a publicarse en Occidente, este remake en HD permitirá a los jugadores disfrutar de esta entrega de la saga.

Género: Action-RPG / JRPG

19/5/2020
Wasteland 3   PC Xbox One PS4
Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Género: Tactical RPG

22/5/2020
Sword Art Online: Alicization Lycoris es una nueva entrega de la saga de juegos de rol japoneses de Bandai Namco. En esta ocasión, y siguiendo los eventos del anime, el juego nos pondrá en el papel de Kirito y nos llevará al Underworld. un mundo virtual misterioso ambientado en el arco Alicization de la serie de animación. En este mudno las inteligencias artificiales se comportan como si fueran personas reales y nos encontraremos con importantes personajes de la serie, como Eugeo, Alice, etc.

Género: JRPG / Rol

29/5/2020
The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Género: Aventura de acción / Survival Horror

Junio 2020
Death Stranding para PC es el primer juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, como desarrollador independiente. Es exclusivo de consolas PS4 y de PC, y contará con Norman Reedus como protagonista.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia

Junio 2020
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition   PS4 Switch Android iPhone
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

Género: Action-RPG / JRPG

4/9/2020
Marvel’s Avengers   PS4 Xbox One PC
Marvel’s Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Género: Aventura de acción

17/9/2020
Cyberpunk 2077   PC PS4 Xbox One
Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2020
Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash / Mundo abierto

Año 2020
Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Género: Acción / Simulador espacial

Año 2020
Wild  PS4
Wild es el nuevo videojuego de aventura en mundo abierto con componentes de supervivencia de Michael Ancel, creador de Rayman, para PlayStation 4. Anunciado en 2015 para la consola de Sony, el título ha experimentado un concienzudo trabajo de diseño y programación para ofrecernos una historia sobre los orígenes de la humanidad, la naturaleza y los animales con los que nos relacionábamos al comienzo y el principio de los tiempos.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / Supervivencia

Año 2020
Dead Island 2   PS4 Xbox One PC
Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, con fecha de lanzamiento el 31 de diciembre de 2017.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Survival Horror / Zombis

Año 2020
Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Género: Action-RPG

Año 2020
Granblue Fantasy Re:Link es un juego de rol y acción desarrollado por PlatinumGames, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en iOS.

Género: Action-RPG

Año 2020
Bayonetta 3  Switch
Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

Género: Acción / Hack and Slash

Año 2020
Dragon’s Dogma Online es la adaptación al mundo de los juegos de rol multijugador de la famosa saga Dragon’s Dogma. Pensado para PlayStation 4 y PlayStation 3, así como para PC, y con un lanzamiento limitado a Japón, Dragon’s Dogma Online nos invita a seguir con algunas de las clases de personajes de Dragon’s Dogma mientras combatimos contra dragones y criaturas en el universo de fantasía del videojuego. Dado que se trata de un juego free-to-play, existen micropagos y otros elementos de compra dentro del título.

Género: MMORPG

Año 2020
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2020
Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Dragon Quest X   Wii U PC iPhone Android Nintendo 3DS PS4 Switch
Dragon Quest X para Wii U es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

Género: Rol

Año 2020
Blockade 3D es un videojuego de acción en primera persona de planteamiento gratuito o free-to-play, en el que el jugador podrá, a través de un planteamiento similar del de Minecraft, construir y destruir a sus rivales y los cubos que se irán distribuyendo por los escenarios. Usando armas reales y futuristas, los usuarios tienen a su disposición múltiples posibilidades en sus combates multijugador.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020
Dragon Quest XI para PS4 es la undécima entrega de la serie de juego de rol Dragon Quest, que llegará cumpliendo el 30 aniversario de la saga. El juego sigue el estilo y el sistema de combate de los anteriores, y también tiene versión PS4, pero esta versión 3DS combina gráficos 3D en la pantalla superior con gráficos 2D en la inferior.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Elden Ring   PS4 Xbox One PC
Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark SoulsSekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2020
Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo realAge of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

Año 2020
Praey for the Gods   PC Xbox One PS4
Prey for the Gods para PC es un juego que recuerda a Shadow of the Colossus, el clásico de PS2. Tendremos que explorar un mundo remoto, en el hielo, haciendo frente a gigantescos seres mientras intentamos buscar el motivo de este invierno sin final.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2020
Golf With Friends es un videojuego de golf en 3D para PC diseñado para convertirse en un título de culto gracias a sus amplias opciones multijugador, su estilo desenfadado y al mismo tiempo realista y sus referencias al universo de los minigolf temáticos.

Género: Deportes / Golf

Año 2020
Retrasado durante años, Kingdom Under Fire II es una nueva entrega de la afamada saga de acción y estrategia de la compa�ía coreana Blueside. De nuevo tendremos que enfrentarnos en batallas masivas en las que participan varios ejércitos y centenares de enemigos, mezclando acción y estrategia, medievo y fantasía.

Género: Estrategia en tiempo real / MMORPG

Año 2020
13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de una aventura de acción y toques de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Género: Action-RPG / Simulador de mechas

Año 2020
Beyond Good & Evil 2   PC PS4 Xbox One
Beyond Good & Evil 2 para PC es la esperada segunda parte de uno de los títulos de culto de la época de PS2. Iniciada para PlayStation 3, el juego supuestamente llegará a la nueva generación de máquinas, aunque su estado es un misterio y quizás nunca llegue a ver la luz.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto

Año 2020
Biomutant   PC Xbox One PS4 Switch
Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Género: Action-RPG / Mundo abierto

Año 2020
Tales of Arise   PS4 Xbox One PC
Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Género: Action-RPG / JRPG

Año 2020
Lost Soul Aside   PC PS4
Lost Soul Aside es un videojuego de acción y rol para PlayStation 4 que está desarrollado por única persona, Bing Yang, que cuenta con un pequeño grupo de apoyo. Diseñado a través de Unreal Engine 4, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos producidos en China, contándonos una historia épica de fantasía en la que unas enormes criaturas aparecieron para erradicar toda civilización existente tras una guerra eterna entre dos reinos.

Género: Action-RPG

Año 2020
Project Awakening es un juego de rol y acción para PlayStation 4 de fantasía medieval de tinte oscuro y que está desarrollado por el pujante estudio japonés Cygames. Nos invitará a combatir contra criaturas gigantes y otras lindezas. Con un estilo similar al de de Dark Souls, Cygames asegura que ha creado un dream team bajo la dirección de Junji Tago y Ryosuke Aiba –director artístico-.

Género: Action-RPG

Año 2020
Paint the Town Red es un juego de acción en primera persona enfocado al más directo y sangriento combate, y en el que a través de diferentes épocas y momentos históricos, iremos abriéndonos paso a golpes y puñetazos o con las más estrafalarias armas. Con un estilo gráfico basado en vóxeles y polígonos muy simples, Paint the Town Red se ha convertido en un título de vanguardia y muy viral en YouTube.

Género: Beat’em up / Mundo abierto / Shooter en primera persona

Año 2020
Dying Light 2   Xbox One PS4 PC
Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Género: Mundo abierto / Shooter en primera persona / Survival Horror / Zombis

Año 2020
Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020
Golf It!  PC
Golf It! es un título de minigolf multijugador centrado en la experiencia dinámica y en la jugabilidad divertida y accesible, mientras se potencia la creación de niveles. Con varios recorridos, ambientes y características de personalización, Golf It! está diseñado para mantener a la comunidad de usuarios de PC activos y en constante evolución.

Género: Deportes / Golf

Año 2020
Dead or Alive Xtreme 3: Fortune es una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa saga de lucha de Koei. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort, jugando, disfrutando de las playas y piscinas y realizando concursos en ropa de baño. Esta versión para PS4 contará con opción VR Paradise en el menú principal, permitiendo disfrutar de los modos Event Paradise, Gravure Paradise y Photo Paradise mediante la realidad virtual.

Género: Otros / Realidad Virtual

Año 2020
Amazing Frog? es una de las nuevas sensaciones en PC. Se trata de un videojuego en el que encarnaremos a una rana, realizando la más absurdas y alocadas acrobacias de parkour, y recorriéndonos una ciudad de cabo a rabo completamente en 3D. Somos una rana superhéroe, y por el camino, como es lógico, deberemos combatir, nadar, planear y descubrir múltiples secretos.

Género: Aventura de exploración y puzles / Mundo abierto

Año 2020
Digimon Survive   Switch PS4 Xbox One PC
Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Género: JRPG / Supervivencia

Año 2020
Halo Infinite   Xbox One PC
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Género: Shooter en primera persona

Año 2020
The Last Night   PC Xbox One
The Last Night, será un título de aventura cinemática que se ambientará en un mundo ciberpunk. Ofrecerá acción, infiltración y elementos 2,5D, según sus creadores presentando guiños y maneras vistas en títulos como Another World, Flashback o los de la saga Oddworld. Estéticamente, estará inspirado en cintas como Blade Runner y Ghost Shell. Viajaremos por 4 distritos únicos, llenos de vida, y encontraremos múltiples caminos a través de una urbe detallada y enorme.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D

Año 2020
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade – Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2020
Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Género: JRPG / Tipo GTA

Año 2020
Diablo 4   PC Xbox One PS4
Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2020
Little Devil Inside   PC Xbox One PS4
Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Género: Action-RPG

Año 2020
Watch Dogs Legion   PS4 PC Xbox One
Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Año 2020
Genshin Impact   PC iPhone PS4 Switch
Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Project Re Fantasy será un RPG ambientado en un mundo de fantasía, a diferencia de las sagas Shin Megami Tensei y Persona que se inspiran en el mundo real. Está a cargo todos los responsables de los últimos Persona, con el productor y director Katsura Hasino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Granblue Fantasy Versus es un videojuego de lucha inspirado en la famosa saga de títulos de rol japoneses. Desarrollado por Arc System Works y producido por CyGames, su diseño jugable busca ofrecer un título divertido para los expertos jugadores en los juegos de combate en 2D así como para los novatos en el género.

Género: Lucha / Lucha 2D

Año 2020
Hollow Knight: Silksong   PC Switch
Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

Género: Metroidvania

Año 2020
Inazuma Eleven: Great Road of Heroes   Switch PS4 Android iPhone
Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol

Año 2020
Tunic   PC Xbox One
Tunic es un juego de aventura y rol de corte independiente desarrollada por Finji Games. Pensado para Xbox One y PC, este videojuego bebe de títulos muy venerados como Zelda y nos cuenta la fantástica historia de un zorro que se embarca en una bonita historia para recordar su pasado y su vida anterior.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020
Project Sakura Wars es el nuevo videojuego de la saga Sakura Wars. El título, enmarcado en la estructura clásica de la serie, apostará por la combinación de rol japonés y romance. Nos llevará a una versión idealizada de la ciudad de Tokio en los años 40, en plena era imperial. El teatro imperial fue destruido hace diez años como resultado de un cataclismo y eso ha afectado a los ingresos que se generan para financiar a las tropas imperiales. Nuestor objetivo, como responsable de gestionar esos ingresos, será restaurar el esplendor de dicho teatro. La historia apostará por una amplia plantilla de personajes que ayudarán a ofrecer muchas opciones de personalización y para que progresen las relaciones entre todos ellos.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
World of Diving es un videojuego de realidad virtual para Oculus Rift que busca ofrecernos el simulador de buceo más realista para PC. Invitándonos a explorar las profundidades marinas acompañados por otros usuarios, en World of Diving se apuesta por la credibilidad, la exploración y los paisajes marinos.

Género: Bucear / Realidad Virtual

Año 2020
Scorn  PC
Scorn es un videojuego de acción y terror en primera persona desarrollado por Ebb Software, un equipo de creadores independientes afincados en Serbia. Propone una aventura ambientada en un mundo tenebroso, orgánico y de alta tecnología inspirado en las obras H.R.Giger, el creador del Alien. Apostando por entornos dinámicos, el juego seguirá una línea narrativa y argumental muy marcada mientras nos deleita con escenarios cambiantes, nos desafía con puzles complejos y nos aterroriza con múltiples peligros en cada esquina.

Género: Shooter en primera persona / Survival Horror / Terror

Año 2020
Quake Champions es la nueva entrega gratuita de Quake, la popular saga de videojuegos de acción en primera persona creada por John Romero, John Carmack y American McGee. Apostando por un diseño enfocado en los eSports y la vertiente online y competitiva, Quake Champions es una reformulación de Quake con nuevos ingredientes, mejores gráficos y la misma jugabilidad sólida y frenética de siempre.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020
Yo-kai Watch 4   Switch PS4 Switch
Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Scrap Mechanic es un videojuego de mundo abierto, supervivencia y construcción que busca dar rienda suelta a la imaginación del jugador invitándolo a levantar enormes máquinas, edificios, vehículos o creaciones autómatas. Apostando por un apartado gráfico colorido y la colaboración entre jugadoresScrap Mechanic permitirá que encarnemos a un resuelto mecánico capaz de construir todo aquello que se proponga.

Género: Construcción / MMO

Año 2020
Gintama Rumble   PS4 PSVITA
Gintama Rumble es un videojuego de acción hack and slash al estilo musou que adapta el famoso manga a consolas PlayStation. Considerado uno de los mangas y series de animación más populares en Japón, rivalizando incluso con productos como Dragon Ball, Bleach y Naruto, el título nos ofrece la posibilidad de revivir los eventos de la serie a través de ocho grandes capítulos que nos invitarán a jugar en múltiples batallas.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

Año 2020
Witchfire  PC
Witchfire es un videojuego de acción en primera persona de fantasía oscura desarrollado por los creadores del laureado The Vanishing of Ethan Carter, el equipo conocido como The Astronauts. Mezclando elementos del steampunk, y apostando por innovar dentro del género, se trata de uno de los proyectos más esperados y deseados.

Género: Aventura de exploración y puzles / Aventura narrativa

Año 2020
SCUM  PC
SCUM es un videojuego de acción y supervivencia multijugador para PC con componente battle royale que nos traslada a un mundo en el que la sociedad cada vez necesita un entretenimiento más fuerte, duro y emocionante. De esta forma, se deriva la atención del espectador hacia programas muy violentos, llenos de sangre y vísceras, siendo SCUM la principal estrella de las ondas, un reality show ambientado en una isla llena de presos. Así, como si de los Los Juegos del Hambre se tratase, presos y participantes se enfrentan por sobrevivir mientras luchan por ganarse el favor del público.

Género: Acción / Deportes

Año 2020
Versión de Senran Kagura para PlayStation 4, que incorporará los habituales elementos de la serie. Marvelous, una vez más, se encargará de la producción.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

Año 2020
La saga Xenogears, uno de los juegos de rol de culto en Japón, llega a esta generación con esta entrega, que finalmente ha llegado a España traducida al castellano. Un título que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia, en un mundo de fantasía cuyos secretos tendremos que descubrir.

Género: Action-RPG / JRPG / Mundo abierto

Año 2020
Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Baldo   PC Switch Xbox One PS4
Baldo es el nuevo videojuego de acción y rol desarrollado por el estudio independiente Naps Team. Inspirado por los grandes clásicos del juego, busca trasladar el espíritu aventurero de fantasía presente en las obras maestras del género, añadiendo elementos de cosecha propia, todo ello usando una entrañable historia como pretexto y empleando la técnica del cel shading en su presentación para consolas y PC.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Género: Acción / Musou

Año 2020
No More Heroes 3 es la tercera entrega de la saga de acción y hack and slash de Suda51. En esta ocasión, Travis regresará a Santa Destroy tras 10 largos años de ausencia. Allí se encontrará con una metrópolis gigantesca levantada en una isla artificial mecida por las olas, y un misterioso objeto volante que flota sobre ella que parece causar cierto malestar entre los habitantes.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash

Año 2020
Without Memory es un videojuego de corte independiente del estudio ruso Dinosaurum Games. Se trata de un título que lleva en desarrollo varios años, pero que ha ido cambiando su estilo de juego y planteamiento, pasando de ser un juego de terror a un videojuego de acción y decisiones en tercera persona con corte futurista y distópico.

Género: Aventura narrativa

Año 2020
Wolcen: Lords of Mayhem, también conocido como Umbra, es un videojuego de rol con perspectiva aérea enmarcado dentro del hack and slash más puro, pero sin restricciones de clases y con un sistema de evolución y progresión especial. El título de WOLCEN Studios nos trasladará a un universo de fantasía lleno de criaturas corruptas, mundos en descomposición y ruinas de civilizaciones antiguas.

Género: Action-RPG / Roguelike

Año 2020
Baldur’s Gate III es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur’s Gate. En esta ocasión está desarrollada por Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a todo en los videojuegos. La historia tendrá lugar 100 años después de los sucesos de Baldur’s Gate 2, ahondando en un mundo en completa fragmentación como los Reinos Olvidados.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Año 2020
Microsoft Flight Simulator   PC Xbox One
Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, los jugadores tendrán que tener en cuenta las corrientes ascendentes, las caídas de presión, los sistemas climáticos invisibles o la humedad mientras se ponen a los mandos de su propio avión. Con más modelos de aviones comerciales y personales que nunca, esta secuela ofrece un sistema de simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años. Gracias al poder de la nube Azure, se mostrará a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Género: Simulación / Simulador de vuelo

Año 2020
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ es la cuarta parte de la saga de rol de Nihon Falcom para PlayStation 4. Se trata del final de la serie Trials of the Cold Steel, por lo que tras este capítulo el argumento quedará cerrado.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Género: MMORPG

Año 2020
Dark and Light es un videojuego de rol multijugador para PC desarrollado por Snail Games que nos invita a encarnar a un personaje en un vasto y gigantesco mundo de fantasía, plagado de criaturas de todo tipo y pelaje y diferentes regiones y facciones. Una de las facetas de este ambicioso título es la de ofrecer al usuario la más absoluta libertad de sobrevivir, vivir y disfrutar de este mundo.

Género: MMORPG

Año 2020
Eastward  PC
Eastward es un videojuego de rol editado por Chucklefish, padres de Stardew Valley, y desarrollado por los responsables de Starbound. Se trata de una aventura muy especial, que ahonda en la estética de las series de animación japonesa de los años noventa, presentándonos una historia emotiva y llena de personajes encantadores.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Año 2020
Mew-Genics   PC iPhone Android
Mew-Genics es el nuevo juego del Team Meat, responsables de Super Meat Boy. Nos reta a criar gatos de entre millones y millones de combinaciones posibles, a interactuar con ellos y a hacer que interactúen entre sí.

Género: Simulación / Simulador de vida

Año 2020
RPG Maker MV   Switch PS4
RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Género: Construcción / JRPG

Año 2020
Ashes of Creation es un ambicioso videojuego de rol masivo en línea enmarcado en un mundo de fantasía realista y complejo, que busca estar siempre en constante cambio, con temporadas, estaciones y una economía dinámica. Se trata de uno de los éxitos más grandes de Kickstarter, web de microfinanciación, y en la que recaudó más de 3 millones de dólares en su inicio.

Género: MMORPG

Año 2020
City Shrouded in Shadow es un juego de supervivencia para PlayStation 4 en el que encarnaremos a Ken Misaki y a Miharu Matsuhara, dos ciudadanos normales y corrientes que se verán atrapados en una pesadilla en la que multitud de monstruos gigantes están destrozando la ciudad en la que habitan. Nuestra misión no será otra que la de salir ilesos de los ataques de kaiju de la talla de Ultraman, Godzilla, Gamera o incluso uno de los EVA, los mecha de Evangelion. A través de distintas fases, City Shrouded in Shadow supone un curioso museo interactivo de las kaiju eiga.

Género: Aventura / Supervivencia

Año 2020
Garbage Day es un juego sandbox de mundo abierto en primera persona en el que nos encontraremos atrapados en un bucle temporal que nos obligará a repetir una y otra vez el mismo día. Nuestra misión será la de encontrar la forma de romper esa rutina, intentando interactuar con todos los objetos, personajes o elementos que nos rodean de cara a reiniciar el tiempo y volver a nuestra vida normal.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Shooter en primera persona

Año 2020
Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? – Infinite Combate es un juego de rol y novela visual desarrollado por PQube y MAGES, basado en el popular anime y manga. Mezclando aventura y acción, así como humor y con ciertos toques románticos, el videojuego nos invitará a combatir contra dragones, monstruos y otras criaturas en una mazmorra inmensa.

Género: Aventura de acción

Año 2020
Project Prelude Rune es un videojuego de rol muy ambicioso y grande diseñado por Studio Istolia, un equipo de desarrollo de élite apadrinado por Square Enix. Presentado como un título de rol clásico, nos llevará a un mundo de fantasía lleno de vida y personajes memorables que tendrán unos férreos códigos de honor y que no dudarán en luchar por la justicia y sus sueños.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Temtem   PC Switch Xbox One PS4
Temtem es un videojuego de aventuras y rol en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. A través del combate y la exploración en 3D debemos capturarlos para enfrentarnos a otros entrenadores y así mejorar sus ataques, defensas y potenciales. También podremos personalizar nuestra casa, unirnos a otros jugadores para vivir aventuras y explorar un mundo vivo en línea.

Género: Action-RPG / MMO

Año 2020
The Universim es un videojuego de gestión y estrategia enmarcado dentro del God Game en el que, dejando a un lado las granjas y las ciudades, se nos permitirá administrar nuestro propio planeta como un creador y Dios omniscente. El título arranca en la Edad de Piedra y nos ofrecerá ir avanzando poco a poco a través de las distintas civilizaciones.

Género: Estrategia en tiempo real / Simulador de vida

Año 2020
Chernobylite   PC PS4 Xbox One
Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Género: Aventura narrativa

Año 2020
H-Hour: World’s Elite es un juego de acción táctica en tercera persona enfocado a la cooperación y competición multijugador para PC y consolas. Considerado el heredero espiritual de SOCOM y desarrollado por SOF Studios y David Sears, el videojuego nos presenta múltiples mapas, una sensación de peligro constante y una jugabilidad realista.

Género: Shooter en tercera persona / Shooter multijugador / Shooter realista ó táctico

Año 2020
Haven   PC Switch PS4
Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Género: Aventura de exploración y puzles / Cooperativo online / RPG Occidental

Año 2020
Dead or Alive Xtreme 3: Venus es la versión para PlayStation Vita de Dead or Alive Xtreme 3: Fortune para PlayStation 4, una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa serie de lucha de Koei Tecmo. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort jugando, disfrutando de las playas y piscinas, y realizando concursos en ropa de baño. Entre las características exclusivas de esta versión tenemos funciones táctiles que simulan un misterioso viento que interacciona con el cuerpo y la ropa de las chicas.

Género: Lucha / Lucha 3D

Año 2020
Doom Eternal  Switch
Doom Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Los responsables del videojuego han confirmado que seguirá el estilo jugable del primer título, apostando por tiroteos desenfadados y directos contra los demonios. En esta ocasión, y alejándonos de Marte y los complejos espaciales, volveremos a la Tierra que está siendo azotada por criaturas demoniacas y diablos de otras dimensiones.

Género: Shooter en primera persona

Año 2020
Mary Skelter 2 es un videojuego de rol japonés por turnos desarrollado por Compile Heart que se hizo especialmente famoso por apostar por la exploración de mazmorras y por un toque argumental deliberadamente oscuro.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Sneak Thief es un juego de aventura y sigilo para PC en el que tendremos, de una forma u otra, robar en distintos escenarios y lugares imposibles, fuertemente vigilados.

Género: Aventura de acción / Shooter en primera persona / Sigilo

Año 2020
Atomic Heart   PC PS4 Xbox One
Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz De esta forma, y encarnando a un agente de élite de una Unión Soviética que jamás se ha disuelto, obtendremos poder ilimitado como parte de un proyecto secreto del gobierno. La acción se desarrollará en un entorno de locura plagado de enemigos en forma nazis, disidentes y entes de todo tipo.

Género: Shooter en primera persona / Terror

Año 2020
P.A.M.E.L.A. es un videojuego de supervivencia ambientado en un futuro, donde la humanidad ha perseguido la perfección, pero algo extraño ha sucedido. De esta forma, deberás luchar por nuestra vida en Eden, una misteriosa y hostil civilización. Tendremos que comer, dormir y descubrir los misterios dentro de esta ciudad flotante, mientras buscamos recursos y e intentamos utilizar tecnología avanzada para construir una fortaleza. Por supuesto, habrá armas para defenderse de cualquier amenaza, que no serán pocas.

Género: Shooter en primera persona / Supervivencia / Survival Horror

Año 2020
Starfield   PS4 Xbox One PC
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2020
Streets of Rage 4   Xbox One Switch PS4 PC
Streets of Rage 4 es la nueva secuela de la aclamada y asentada saga beat’em up de los videojuegos, que cuenta con la jugabilidad clásica de la trilogía, añadiendo nuevas mecánicas. Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, Guard Crush Games y Dotemu han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

Género: Acción / Beat’em up

Año 2020
The Guild 3 para PC es la tercera entrega de esta saga de juegos de estrategia ambientada en la Europa de 1400. Como siempre, tendremos que crear una dinastía familiar que perdure durante siglos, obligándonos a adaptarnos a los cambios que se producen en el mundo para encontrar las mejores oportunidades y prosperar. Esta vez la gestión política será una de las principales claves de su jugabilidad, aunque ahora controlar estos parámetros será algo más fácil e intuitivo que en sus predecesores, por lo que nuestras decisiones políticas tendrán un mayor impacto.

Género: Gestión – Tycoon

Año 2020
The Isle  PC
The Isle es un nuevo juego de supervivencia ambientado en una gigantesca isla de mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Este lugar está repleto de dinosaurios, por lo que tendremos que aprender a evitarlos para no ser devorados o aplastados por ellos, aunque el título también nos da la opción de jugar como uno de estos seres y personalizarlos a nuestro gusto, pudiendo incluso evolucionarlos si sobrevivimos lo suficiente. Toda la isla ha sido diseñada con el objetivo de que cualquier cosa pueda matarnos, por lo que los peligros que tendremos que afrontar irán cambiando a medida que nos vayamos adaptando a ellos.

Género: Mundo abierto / Supervivencia

Año 2020
BIGFOOT  PC
BIGFOOT es un juego de supervivencia en primera persona en el que tendremos que dar caza al legendario Bigfoot, una criatura que no tardaremos en descubrir que es más real de lo que podría parecer. Para ello, tendremos que adentrarnos en un parque nacional para investigar la desaparición de un grupo de turistas y abatir a la bestia, la cual nos pondrá las cosas realmente difíciles gracias a sus poderes mágicos. El título está diseñado para ser jugado de forma cooperativa por tres personas y ha sido desarrollado con el Unreal Engine 4.

Género: Survival Horror / Terror

Año 2020
De esta forma, la experiencia clásica de juegos de rol llegará a Nintendo Switch el año próximo, viniendo de la mano del equipo que concibió Octopath Traveler y la saga Bravely, un estudio que tiene gran experiencia en el género. La música correrá a cargo de Revo, el aclamado y celebrado compositor de Bravely Default. Aunque los detalles son muy escasos, sí sabemos que viajaremos a un nuevo mundo, descubriendo una historia completamente inédita y disfrutando de un nuevo conjunto de Héroes de la Luz dispuestos a vivir aventuras.

Género: JRPG / Rol

Año 2020
Oddworld: Soulstorm   PC Xbox One PS4
Oddworld: Soulstorm para PC es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe’s Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compa�ía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Año 2020
Wargaming nos brinda otro juego gratuito –basado en el modelo ‘free-to-play’– que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Género: MMO / Simulador de vuelo

Año 2020
Destiny Chronicles   PC Switch PS4 PSVITA
Destiny Chronicles es un videojuego de rol en tres dimensiones que nos trasladará a un mundo lleno de ruinas y construcciones procedentes de un antigua civilización. Nuestra misión será la de encontrar un antiguo artefacto, mientras combatimos contra decenas de monstruos y criaturas de diversa naturaleza.

Género: Action-RPG / JRPG

Año 2020
Lords of the Fallen 2   PS4 Xbox One PC
Lords of the Fallen 2 para PS4 es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2020
Panzer Dragoon: Remake   Switch PC
Panzer Dragoon: Remake es el remake del mítico shoot’em up de SEGA. Con nuevos gráficos y una jugabilidad revisada, el argumento del videojuego nos lleva a un planeta lejano y solitario, en el que los jugadores se encontrarán con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. Con una pistola mortífera que pertenece a un pasado remoto y con la ayuda de un dragón blindado de color azul, los jugadores deberán cumplir su destino y evitar por todos los medios que el dragón prototipo llegue a la torre… o morir en el intento.

Género: Shoot’em up / Shooter

Año 2020
Psychonauts 2   PS4 Xbox One PC
Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

Año 2020
Tale of Ronin   PC Switch PS4 Xbox One
Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol

Año 2020
Worlds Adrift es un nuevo juego masivo en línea desarrollado por Bossa Studios, creadores del éxito independiente I Am Bread. En él tendremos que explorar un gigantesco mundo formado por multitud de islas flotantes y para sobrevivir necesitaremos formar equipo con otros jugadores para construir barcos voladores y convertirnos en buscadores de tesoros, piratas, héroes, etcétera. Estos navíos los podremos diseñar y personalizar a nuestro gusto gracias a los astilleros que nos encontraremos en diversos puntos del mapa.

Género: Multijugador Online / Mundo abierto

Año 2020
Bullet Force es un juego de acción en primera persona centrado por completo en su modo multijugador, aunque también permite jugar en solitario contra bots. Entre sus principales características nos encontramos con más de seis armas completamente personalizables, vehículos que podemos conducir como tanques y partidas en las que pueden participar hasta 20 usuarios. El equipo de nuestro soldado lo podremos modificar completamente a nuestro antojo para ajustar sus características a las de nuestro estilo de juego favorito.

Género: Shooter en primera persona / Shooter multijugador

Año 2020
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.

Género: Aventura narrativa

Año 2020
Dragon Ball Z X Keeperz será un videojuego de estrategia y lucha 2D para navegadores completamente gratuito protagonizado por rostros tan emblemáticos como los de Goku, Vegeta, Gohan o Yamcha. A través de la saga de anime Dragon Ball Z, y haciendo hincapié en sus personajes y villanos, deberemos luchar con equipos de hasta cuatro combatientes y lanzarnos a competir y conquistar otras zonas de otros jugadores. Es por eso que deberemos defender nuestras propias urbes y recintos, mejorando sus instalaciones, entrenando a nuestros luchadores y sacándole el máximo partido a sus habilidades.

Género: Action-RPG / Lucha 2D

Año 2020
EITR   PS4 PC
EITR para PS4 es un juego de rol y acción de perspectiva isométrica con una ambientación muy inspirada por la mitología nórdica. En él tendremos que explorar todo tipo de laberínticas mazmorras mientras nos fortalecemos y luchamos contra hordas de enemigos. Su estilo gráfico apuesta por ofrecernos una estética retro pixel art que recuerde a las aventuras de antaño, y su desarrollo es obra del estudio independiente Eneme Entertainment, mientras que su distribución correrá a cargo de Devolver Digital.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash / Tipo Souls

Año 2020
Shantae and the Seven Sirens   PC Switch Xbox One PS4 iPhone
Shante 5 es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras en 2D al estilo Castlevania de WayForward. Encarnando a Shantae de nuevo, lucharemos en un mundo de fantasía, combatiendo contra piratas, otros enemigos y criaturas con un toque árabe.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Año 2020
Se trata del salto al mundo multijugador masivo online de la veterana saga creada por Sid Meier y Firaxis Games. En Civilization Online los jugadores trabajarán juntos para establecer una civilización, llevándola desde la Edad de Piedra hasta el espacio. Los jugadores crearán su propio personaje y elegirán el rol que llevar a cabo en la expansión de su imperio. Podrán desarrollar nuevas tecnologías, construir edificios y maravillas, participar en guerras o espiar a civilizaciones rivales, todo ello en un mundo cambiante.

Género: Estrategia por turnos / MMO

Año 2020
Dragon Age 4   PC PS4 Xbox One
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.

Género: Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental

Año 2020
GhostWire: Tokyo   PC Xbox One PS4
GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción y disparos ambientado en Tokio, la capital japonesa, donde la línea que separa lo normal y lo paranormal se desdibuja. Ahondando en el sentido más paranormal de la existencia, nuestra misión será la de investigar unas extrañas desapariciones en la capital japonesa mientras combatimos contra una amenaza sobrenatural que desconocemos.

Género: Aventura de acción

Año 2020
Onechanbara Origin, como juego de acción de corte japonés, se trata de un remake -y no una remasterización- de las dos primeras entregas de esta saga de acción, The Onechanbara y The Onechanbara 2, que se lanzaron en PlayStation 2 en 2004 y 2005 respectivamente. El diseño de personajes corre a cargo de Katsumi Enami y volverá a mostrarnos a chicas ligeras de ropa cortando y rebanando enemigos con las habituales catanas de la saga.

Género: Acción / Hack and Slash

Año 2020
Bright Memory – Episode 1   PC PS4 Xbox One PC
Bright Memory los jugadores se verán envueltos en una oleada de acción en primera persona, donde podrán usar tanto armas de fuego como de filo para realizar combos y atacar a sus enemigos. Nos trasladará a un futuro distante, invitándonos a encarnar a Sheila, una investigadora de la Natural Science Research Organization. Tras descubrir un artefacto con capacidad de invocación arcana de criaturas sobrenaturales, pronto se verá envuelta en un combate sin descanso contra corporaciones y otros enemigos.

Género: Shooter en primera persona

Año 2020
Humankind  PC
Humankind es un videojuego de estrategia y gestión 4X desarrollado por Amplitude y SEGA, verdaderos maestros en estas lindes. A través de un planteamiento clásico al estilo Civilization, nos invitará a crear nuestra propia civilización combinando 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Edad Moderna. Cada cultura tendrá su propia tecnología, sistema jugable y tropas, permitiéndonos mezclarlas y adaptarlas. Con eventos históricos reales, figuras de renombre y avances científicos, iremos surcando la historia con nuestros soldados e imperio.

Género: 4X / Estrategia por turnos

Año 2020
Indivisible  Switch
Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

Género: Action-RPG

Año 2020
Osiris: New Dawn   PC Xbox One PS4
Osiris: New Dawn es un juego de supervivencia con ambientación de ciencia ficción. En él tendremos que explorar un sistema alienígena y colonizar los planetas que estén a nuestro alcance. Para ello, tendremos que construir en ellos una base central, luchar contra el clima, conseguir comida y crear centros de manufacturación que nos permitan acceder a nuevas herramientas y recursos. Todo ello mientras exploramos y combatimos los diferentes peligros que nos encontremos en cada uno de los planetas que intentemos colonizar para hacerlos aptos para la vida humana.

Género: Construcción / Supervivencia

Año 2020
Re:Legend   PC PS4 Switch Xbox One
Juego de rol y estrategia que enfocará su jugabilidad de rol propiamente japonesa en la cooperación de otros jugadores en la cría y el cultivo. De esta manera, y en la región llamada Ethia, criaremos monstruos llamados Magnus, produciremos recursos, reconstruiremos pueblos, pescaremos o realizaremos actividades como la minería. Si bien viviremos en la isla de Vokka, la vida fuera de ella es peligrosa. Deberemos recuperar nuestros recuerdos e historias viajando a las regiones más inhóspitas y peligrosas en busca de Magnus y otros habitantes para nuestro pueblo, invitándonos así a explorar y combatir en otros ambientes y lugares llenos de desafíos. Re:Legend contará con modo multijugador de hasta cuatro jugadores.

Género: Estrategia en tiempo real / JRPG

Año 2020
Tales of Crestoria   Android iPhone
Tales of Crestoria es el primer videojuego de la saga Tales of que llega a teléfonos móviles. Sin abandonar el planteamiento de videojuego de rol japonés, y siguiendo una estela original, contará con personajes como Aegis Alver, Yuna Azetta y Orwin Granbery, que han sido diseñados por Miyuki Kobayashi (Aegis) y Daigo Okumura (Yuna y Orwin).

Género: JRPG / Rol

Año 2020
This Land Is My Land es un juego de acción y aventura en mundo abierto que nos trasladará a la época de la conquista del Salvaje Oeste norteamericano invitándonos a encarnar a un nativo americano con un entorno vivo y hostil que evoluciona con el tiempo. Está desarrollado por Game-Labs, un estudio ruso conocido por los juegos de estrategia Ultimate General: Gettysburg y Ultimate General: Civil War.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto / Sigilo

Año 2020
Darkborn   PC Xbox One PS4
Darkborn es un aventura de acción y rol en primera persona que nos invitará a encarnar a un extraño ser con forma y naturaleza de vampiro. Tras sobrevivir a la matanza de nuestra familia, deberemos buscar a los cazadores humanos que le dieron muerte, aumentando nuestras habilidades, explorando un mundo de fantasía oscura y evitando ser capturados.

Género: Aventura de acción

Año 2020
Kodoku  PS4
Kodoku para PS4 es un juego de terror independiente desarrollado por Carnivore Studio. El juego sumerge a los jugadores en una isla llena de criaturas del otro mundo inspirados en mitos japoneses, y tendremos que buscar un misterioso libro escondido en algún rincón oculto. Con un estilo visual muy llamativo, tendremos que usar el sigilo para poder acabar con los peligros con los que nos encontraremos.

Género: Aventura / Terror

Año 2020
Life is Feudal: MMO es un ambicioso simulador y juego de rol que busca ofrecer la vida medieval a gran escala en PC. De esta forma, miles de jugadores pueden sumergirse en un mundo vivo que evoluciona constantemente a su alrededor. Así, los usuarios se disponen y pueden librar batallas, montar negocios y cambiar los flujos económicos y opciones políticas que los rodean. En el videojuego comenzaremos como humildes campesinos y podemos, si nos lo planteamos, llegar a ser los reyes de todo el mundo conocido.

Género: Multijugador Online / Simulador social

Año 2020
Negative Atmosphere es un videojuego de acción y aventura con grandes tintes de terror. Desarrollado por una única persona, Calvin Parsons, nos traslada a un mundo opresivo futurista, oscuro, en el que deberemos sobrevivir a través de angostos pasillos mientras combatimos contra diferentes criaturas.

Género: Aventura / Terror

Año 2020
System Shock Reboot   PC Xbox One PS4
System Shock Reboot es un ambicioso reinicio del juego de culto System Shock. El título respeta el espíritu de la obra original, aunque cuenta con una presentación moderna y actual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Aunque la historia es la misma, se han realizado pequeños arreglos para solucionar sus agujeros de guion y la narrativa se ha mejorado. En cuanto a su jugabilidad, vuelve a ofrecernos una aventura de acción en primera persona y rol con una ambientación de ciencia ficción.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona

Año 2020
Universe Sandbox 2 es un videojuego de simulación espacial muy ambicioso para PC, en el que a través de un sistema complejo de físicas y cálculo, nos presenta la posibilidad de experimentar con la gravedad en tiempo real, el clima, la colisión de planetas y cuerpos celestes o incluso modificar trayectorias y movimiento de los infinitos elementos que existen en el espacio. El videojuego tiene una función didáctica, y ahora, es compatible con la realidad virtual de HTC Vive y Oculus Rift.

Género: Simulación / Simulador espacial