Informática Noticia de ultima hora

UCAB ofrece cursos virtuales gratuitos para todo público

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a través de su Centro de Estudios en Línea (CEL), pone a disposición del público en general programas de corta duración que brindan a cualquier persona la oportunidad de aprender sobre seis temas disponibles y para lo cual solo necesitarás tener una computadora o dispositivo electrónico y conexión a Internet.

Las clases serán dictadas desde videoclases, tutoriales e información complementaria para su completo aprendizaje. Estos cursos están diseñados bajo la modalidad MOOC (Massive Online Open Course), lo que permite que la persona lo realice conforme a su disponibilidad de tiempo. Cada programa está estructurado en módulos, donde los contenidos se desarrollan de manera progresiva, es decir, a medida que el estudiante demuestra la comprensión del contenido. la responsabilidad de la enseñanza está a cargo de expertos en las áreas y son ellos los que señalan la amplitud de la información que se va a dar.

El tiempo de duración va asociado a la dedicación y capacidad de cada cursante, aunque los programas están diseñados para completarse en un promedio de cuatro semanas.

Los interesados en tomar las clases solo tienen que ingresar al portal https://cursosabiertos.ucab.edu.ve/, registrarse y escoger el programa que le resulte más atractivo.

Los cursos disponibles actualmente en el portal del CEL de la UCAB son:

  • ABC del emprendimiento
  • Desarrollo de la competencia intercultural
  • Identidades gráficas efectivas
  • Introducción a la metodología PPA
  • Objetivos de desarrollo sostenible
  • Presentaciones efectivas

Te invitamos a aprovechar esta gran oportunidad que ofrece la UCAB e inviartas tiempo en contenido de calidad, aprendizaje y fortalecimiento de habilidades y contenido.