Programas de PC

Un visualizador de imágenes y vídeos gratuito IrfanView

IrfanView es un visualizador de imágenes y vídeos gratuito. Ocupa poquísimo espacio y se ejecuta casi al instante. Abre más de 90 formatos, muestra metadatos EXIF y cuenta con herramientas de retoque y efectos básicos.

Funciones

IrfanView se puede manejar cómodamente con el teclado; cuando abras una imagen, pulsa la barra espaciadora para ir a la siguiente de la carpeta y Retroceso para volver atrás. La tecla Intro muestra la imagen a pantalla completa, mientras que con + y – puedes ampliar o alejar la vista.

Para las funciones más avanzadas de IrfanView hay que recurrir a los menús. La más impresionante es quizá el procesado por lotes (tecla B), con el que es posible modificar multitud de imágenes en pocos segundos. En el menú Imagen, IrfanView tiene funciones para rotar, redimensionar y retocar.

Para traducir IrfanView al español, descarga e instala el paquete oficial de idioma español tras haber instalado IrfanView. En la página oficial también puedes encontrar complementos y pieles.

Con más de una década de desarrollo a sus espaldas, IrfanView es uno de los mejores visualizadores en circulación. Es rápido como una centella y extremadamente estable. Todo un clásico imprescindible.

Opción para guardar perfiles Nuevos cuadros de diálogo Nuevas opciones de guardado Mejoras y correcciones
Fuente: Softonic