Navidad Tips

5 tips para aprender cómo armar un árbol de Navidad súper fácil

«Esta práctica que realizamos cada diciembre tiene sus complejidades. Te enseñamos cómo armar un árbol de Navidad de manera correcta.»

Uno de los rituales más bonitos, en especial cuando se hace en familia, es armar un árbol de Navidad, no solo con el fin de descrestar a nuestros invitados en Nochebuena, sino de compartir la verdadera magia de esta fecha del año. Aunque parezca, no es un proceso tan fácil. Para que luzca bien y los adornos no se caigan, hay ciertos secretos.

Te mostramos cómo armar un árbol de Navidad de forma entretenida y en familia.

1.Elegir un buen lugar, es clave para armar un árbol de Navidad

Lo primero que debes hacer si quieres aprender cómo armar un árbol de Navidad es escoger el lugar indicado para ubicarlo. Lo ideal es que sea en un espacio visible, aunque este no es el único factor para tener en cuenta.

Si eres de los que acostumbra a tener las ventanas de la casa abiertas, trata de no situarlo junto a ellas, pues el viento, la lluvia y hasta el polvo pueden estropearlo. Evita armarlo en un corredor, ya que, el paso de la gente puede hacer caer tanto los adornos como el árbol.

2.Si no sabes cómo armar un árbol de Navidad, un consejo: las luces primero

Este paso es curioso porque, por lo general, cuando estamos armando un árbol de navidad, dejamos para la último la instalación de las luces de Navidad, cuando en realidad debería ser lo primero. Al menos eso es lo que dicen los expertos.

¿Por qué instalar las luces primero para armar un árbol de Navidad? Porque cuando colocamos los adornos en primer lugar, quedan menos espacios para sujetarlas bien. En cambio, si lo hacemos a la inversa, podemos sujetar las luces entre ramas.

3.Consejos de estilo si vas a armar un árbol de Navidad por primera vez

Un común denominador cuando estamos ensayando cómo armar un árbol de Navidad es comprar todo tipo de adornos, con muchos colores, a tal punto que, en lugar de lucir llamativo, se ve saturado.

Lo que aconsejamos es casarte con tres colores no más para la decoración; si acaso, con cuatro. Una buena combinación es la clásica: verde, blanco y rojo. Los colores dorado, plateado y blanco también suelen verse bien. ¡Prueba con ellos!

4.¿Cómo armar un árbol de Navidad de arriba hacia abajo?

Otro de los errores más comunes cuando no sabemos cómo armar un árbol de Navidad es comenzar a decorarlo de abajo hacia arriba. Lo peor es el momento de colocar en la cúspide la estrella o el ángel, pues solemos dañar o hacer caer los adornos ya ubicados en el árbol.

¿Cuál es la recomendación? Empieza de arriba hacia abajo, colocando la estrella en la punta del árbol. Decorar con ramas escarchadas, flores artificiales y estróbilos o piñas hará que armar árbol de Navidad en el 2021 sea totalmente distinta al año pasado.

5.Mallas y cintas, indispensables para armar un árbol de Navidad

Luego de haber instalado la iluminación y una que otra rama escarchada, lo que sigue es colocar el árbol con mallas y cintas, pues son las que cubren la mayor parte del espacio. Lo que sigue, para quienes están aprendiendo cómo armar un árbol de Navidad, es rellenar los espacios vacíos con esferas, tambores, moños, osos, entre otros. Lo que hay son adornos para escoger cuando se trata de la temporada más feliz del año.