Videojuegos

Así funciona el Farm 3.0 de Plant vs Undead (PVU)

Es una realidad que a día de hoy Plant vs Undead (PVU) se ha desinflado notoriamente y el token $PVU ha caído en picado perdiendo prácticamente el 90% de su valor. El Farm 3.0 pretende revivir la jugabilidad y la rentabilidad de PVU y esto es lo que nos tiene preparado.

Con la actualización 3.0, se pretende revivir el núcleo del juego, el farmeo, ampliando su jugabilidad mucho más y haciéndolo menos monótono y tedioso. La forma de lograr este objetivo es añadiendo muchas más actividades al juego. Estas incluyen, entre otras, la recolección, el combate contra los no muertos y la artesanía. Cada actividad tiene su propia función, pero todas se apoyan entre sí para crear una experiencia de juego cohesiva.

Algunas de las mecánicas de juego de la actualización 3.0

El Farm 3.0 se va a dividir en tres «modos» distintos: AgriculturaRecolección y Combate.

Agricultura

Este es el modo más conocido por los jugadores veteranos. Aunque habrá algunos ajustes aquí y allá para enlazar este modo con otros, el núcleo del juego sigue siendo el mismo. Esta es la lista de algunos cambios que tendrán lugar en el futuro (esta lista no es exhaustiva y solo debe servir como representación de lo que vendrá):

  • Modificación del tiempo de cosecha, para que coincida con el ciclo de 7 días de las estaciones
  • Modificación de los eventos meteorológicos
  • Reequilibrio entre las plantas NFT y los girasoles
  • Se va a reequilibrar el drop de semillas de las plantas NFT
  • Adición de nuevas mecánicas y eliminación de las obsoletas (los detalles se anunciarán más adelante)
  • Revisión de la interfaz de usuario

Algunos de estos cambios tendrán lugar antes del lanzamiento del Farm 3.0, así que estad atentos.

Combate

Aquí es donde entran los «muertos vivientes» en Plant vs Undead. Este modo es esencialmente un Tower Defense, en el que los jugadores utilizan estratégicamente sus plantas para luchar contra los muertos vivientes y tener la oportunidad de ganar tokens PVU. Cuantos más muertos vivientes se maten, más PVU podremos ganar en una sola partida. Este modo es muy parecido al actual modo PvP.

Recolección

Este modo ofrece a los jugadores una jugabilidad totalmente nueva y emocionante. Si el modo de Agricultura sirve para relajarse y el modo de combate ofrece una experiencia intensa, el modo de recolección es un punto intermedio perfecto con varios minijuegos. En este modo se realizarán «expediciones de recolección» que tienen lugar por diferentes rutas. Cada ruta ofrece distintos minijuegos, como búsqueda de comidaminería y pesca, cada uno con materiales exclusivos que pueden ayudarnos a mejorar la granja y las capacidades de combate. Por lo tanto, elegir la ruta correcta será crucial para aprovechar al máximo la expedición de recolección.

¿Cómo interactúan los modos entre sí?

En términos sencillos, todo lo que recibamos en cada modo mejorará la experiencia de juego. Por ejemplo, los materiales que se consigan de la recolección pueden ayudar a aumentar la productividad de las plantas, proporcionando más energía luminosa en menos tiempo. La energía lumínica recibida de la agricultura puede ayudar a aumentar la fuerza del nuestro equipo durante el modo de combate, permitiéndonos eliminar más muertos vivientes y obtener más recompensas.

Otras mecánicas complementarias

Hay varias sub-mecánicas más que se revelarán en el futuro. Estas sub-mecánicas tienen como objetivo proporcionar una jugabilidad aún más profunda para cada una de las 3 mecánicas principales mencionadas anteriormente. Aquí está la lista de algunas mecánicas que también saldrán en el futuro:

  • Elaboración
  • Criar muertos vivientes como mascotas y mayordomos
  • Progresión de nivel
  • Árboles de habilidades
  • Casa de subastas a estrenar para venta de materiales