Informática Paginas Web Videos

Avatar en Facebook y whatsapp: Te decimos cómo hacer el tuyo, paso a paso

La plataforma de Facebook sigue siendo una de las redes sociales con mayor impacto en las nuevas generaciones, es por eso que ya podrás tener una representación virtual de tu propio rostro.

Facebook nunca se ha quedado atrás en sus avances tecnológicos, por lo tanto, cualquier persona que tenga una cuenta en esta red social podrá hacer su propio avatar y compartirlo para todos tus seguidores.

En MARCA Claro te decimos cómo crear tu propio avatar paso a paso en esta red social:

  1. Debes de actualizar Facebook a la última versión
  2. Hay que abrir la aplicación en cualquiera de tus dispositivos. Ir a la parte inferior de la pantalla, donde ubicarás las tres líneas horizontales.

3. Ve hacia abajo y toca la opción ‘Ver más’. Luego, darle click en ‘Avatars’, toca ‘Siguiente’ y después ‘Comenzar’.

4. Ahora, deberás elegir las características de tu dibujo: tono de piel, tipo de peinado, color de cabello etc.

5. También hay una opción para abrir tu cámara frontal, que permite recordar cómo te ves. En caso de querer hacerlo, hay que tocar el icono de espejo.

6. Una vez que termines de editar el avatar, toca la marca de verificación en la esquina superior derecha.

7. Finalmente, toca ‘Siguiente’ y ‘Listo’.

¿Qué es un avatar?

Es la identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en una aplicación o sitio web.

Estos pueden ser iconos personales en forma bidimensional o imágenes gráficas tridimensionales tales como figuras cómicas.

¿Puedo compartir mi avatar de facebook en messenger o como sticker en otras apps?

Estos avatares se pueden usar en los comentarios de Facebook, también cómo calcomanías, para Messenger y para las historias de dicha red social de manera normal como si fueran un sticker.