Apps para Móviles Celulares Manual de Usuarios Manual Usuario Teléfonos

AYUDA Y TRUCOS para tu Samsung con Android 11 y One UI 3

Usa el modo pantalla dividida o activa la vista emergente

Tu Android Samsung cuenta con dos funciones para utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, muy útiles tanto para situaciones de trabajo como de ocio (imagina que estás viendo un video que comentas con amigos). La primera de ella es el ya clásico modo pantalla dividida, mientras que el segundo es el novedoso modo vista emergente.

Sigue estos pasos para activar el modo pantalla dividida o vista emergente:

Paso 1: Sobre una aplicación abierta, toca el botón de las tres rayas verticales (el que usas para cambiar de app).

Si optas por usar la vista emergente, toma en cuenta que si presionas sobre la línea azul arriba al centro de la ventana, verás otro menú con el que podrás minimizar la app a un icono flotante o ajustar la transparencia de la ventana

Ocultar aplicaciones

Cada usuario tendrá sus razones, pero tener la opción de ocultar aplicaciones en el móvil es realmente útil. Para hacerlo, sigue estos pasos para activar la opción Ocultar aplicaciones.

Paso 1: Ve a Ajustes y selecciona la opción Pantalla de inicio.

Paso 2: Busca y selecciona la opción Ocultar aplicaciones. Verás un listado por orden alfabético de todas tus apps. Selecciona las que desees ocultar de tu teléfono.

Toma en cuenta que las apps desaparecerán de tu pantalla de inicio (en caso de que ahí las tengas) y también de tu repertorio, por lo que para encontrarlas tendrás que utilizar el buscador de apps.

 

Utiliza dos cuentas en tus aplicaciones de mensajería favorita

Por razones muy diversas, no son pocos los usuarios que requieren utilizar dos cuentas de apps de mensajería. Si eres parte de este grupo, puedes tener dos cuentas de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger o Signal usando la función Mensajería dual.

A grandes rasgos, esta función te permite crear un clon de, digamos WhatsApp, para usarla con otro número. Solo recuerda que en el caso de apps que requieren un número de teléfono, vas a tener que introducir la SIM correspondiente cada que quieras usar la aplicación, o en su defecto, contar con un smartphone con doble SIM.

Sigue estos pasos para activar la función Mensajería dual (Dual Messenger):

Paso 1: Ve a Ajustes y desplázate hasta Funciones avanzadas.

Paso 2: Busca y selecciona la opción Dual Messenger. Verás un listado de las apps compatibles; selecciona aquellas en las que necesites tener dos cuentas.