Sabías qué

Beneficio del picante

DESCRIPCIÓN:

El picante aumenta la sensación de saciedad y ayuda en la retención de líquidos. La comida picante aumenta la temperatura corporal, favoreciendo un mayor gasto energético. Entre las propiedades del picante también encontramos la segregación de endorfinas.
SUS BENEFICIO:
Cuando se comen alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. Además, la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
COMIDAS SALUDABLES CON PICANTES:
  • Carne. Deformamuysencilla,podemoscambiarunfiletedecarne a Laplancha por un filete de carne con ajitos ycebollita pochada, lo que le otorga un sabor más potente de forma muy natural.
  • Pescado. …
  • Arroz. …
  • Ensaladas.

QUE SUCEDE SI CONSUMO MUCHO PICANTES:

En personas sanas, el consumo excesivo de comidas picantes puede perjudicar la mucosa del tracto gastrointestinal propiciando náuseas, vómitos, dolor abdominal, úlceras, diarreas y hemorroides. Asimismo, algunos estudios relacionaron el abuso a largo plazo de la capsaicina con el cáncer de estómago.