Instructivos Instructivos de Windows MANUALES E INTRUCCIONES

Cambiar los DNS en el módem OpenDNS: Mas Rapidos que los de Google

Los DNS en el módem o router solo se recomiendan modificar en caso de que tengas mas de 1 equipo conectado a este y que use DHCP para conectarte a la red local. Cada módem varia en su configuración de acuerdo al fabricante y empresa que los instala. Para este ejemplo voy a tomar el que tengo en mi casa y que específicamente es un Huawei del ISP ETB Colombia, así que veamos como se hace.

1. Accedemos al menú de configuración del módem. Podemos llegar a él con el navegador, escribiendo la dirección de la puerta de enlace (normalmente es 192.168.0.1 o 172.168.0.1).

2. Lo más seguro es que debas introducir un usuario y contraseña. En caso de que no las conozcas, hay que probar las del fabricante. En RouterPasswords.com hay un enorme listado de datos de acceso para cada fabricante de routers. En el caso de ETB los datos son:

3. Una vez dentro, busca la página de configuración con los datos de servidores DNS. Los paneles de configuración suelen tener una estructura similar. Casi siempre encontrarás una sección DNS en algún submenú llamado WAN, Advanced o DHCP.

4. Cuando veas campos para los DNS primario y secundario, pon los de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Guarda los cambios y listo.

Estas son las dos formas de poder asignar otras direcciones DNS a nuestro sistema y así evitar los problemas de acceso a paginas que normalmente se dan con nuestro proveedor se servicio.

 

 

Fuente: OnSoftware