MANUALES E INTRUCCIONES

CAMBIE EL ACEITE DE SU CARRO USTED MISMO

QUÉ INFORMACIÓN ENCONTRAREMOS:

Instrucciones paso a paso para el cambio de aceite

1. Estacione el vehículo en una superficie nivelada, coloque el freno para estacionarse y apague el motor. Si es necesario, eleve la parte frontal del vehículo montándolo en una rampa o utilizando un gato y apoyándolo en soportes ajustables.

PRECAUCIÓN: ¡NUNCA SE COLOQUE BAJO UN VEHÍCULO SOSTENIDO SÓLO POR EL GATO! RECOMENDAMOS USAR TOPES PARA EVITAR QUE GIREN LAS RUEDAS QUE ESTÁN APOYADAS EN EL SUELO.

2. Abra el capó.

3. Localice la varilla de medición del aceite del motor y retírela (ayuda a que el aceite fluya durante el drenaje).

4. Una vez que el vehículo esté apoyado de manera segura, colóquese las gafas de seguridad, arrástrese por debajo del vehículo y localice el cárter del aceite del motor. (Vea las referencias en el manual del usuario).

5. Localice el tapón de drenaje del aceite, que es un tornillo largo de cabeza plana ubicado en el fondo del cárter. El tapón de drenaje permite drenar el aceite drene fuera del cárter. (Nota: algunos vehículos tienen dos tapones de drenaje.)

6. Coloque debajo del tapón de drenaje un recipiente autorizado para vaciar ahí el aceite. Asegúrese de que el recipiente sea lo suficientemente grande para vaciar todo el volumen de aceite que espera drenar del motor. Revise el volumen de aceite que requiere su auto en el manual del usuario.

7. Afloje el tapón de drenaje usando una llave de tuercas o una llave de tubo de 6. Retire cuidadosamente el tapón con la mano, asegurándose de que el recipiente donde cae el aceite esté bajo del hueco del tapón. El aceite fluirá rápidamente por el orificio, pero espere unos cuantos minutos para que todo el aceite usado termine de drenarse. (Revise el manual del usuario para más información). PRECAUCIÓN: ¡EL ACEITE PUEDE ESTAR CALIENTE!

8. Limpie las roscas del cárter y el tapón de drenaje de aceite con un paño e inspeccione visualmente la condición de las roscas y la junta del cárter y del tapón de drenaje. Si duda acerca de la condición del tapón existente, compre un tapón de drenaje nuevo. Si es necesario, reemplace la junta del tapón de drenaje (algunos fabricantes de equipo original lo recomiendan). Cuando el aceite haya terminado de drenarse, reinstale el tapón de drenaje y ajuste con la llave de tuercas o la llave de tubo de 6 correcta hasta el torque especificado por el fabricante. (Vea el manual del usuario).

9. Localice el filtro. Si el filtro anterior y el filtro nuevo no son iguales, verifique su utilización para asegurarse que tiene el filtro. (Vea información adicional en el manual del usuario).

10. Coloque el recipiente de aceite bajo el filtro para capturar cualquier residuo de aceite que siga dentro del filtro.

11. Afloje el filtro de aceite o la tapa del filtro con una llave de filtro de aceite, y deje que el aceite se drene del filtro.

12. Retire el filtro de aceite. Revise que la junta del filtro haya sido retirada junto con el filtro. Si la junta está todavía adherida a la placa de montaje del motor, retírela junto con cualquier otro residuo restante.

13. Para facilitar la instalación, coloque una ligera capa protectora de aceite nuevo en la junta del filtro de aceite nuevo. (Nota: ¡No utilice grasa! Instale el nuevo filtro de aceite con la mano, girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Una vez que la junta del filtro de aceite entre en contacto con la superficie de la junta de la placa de montaje, ajuste, preferentemente a mano, el filtro según las instrucciones de su aplicación (que generalmente se encuentran en el filtro de aceite nuevo o en la caja del filtro de aceite nuevo). Habitualmente, el ajuste es a los tres cuartos de una vuelta completa luego de que la junta del filtro entre en contacto con el motor. (NOTA: el procedimiento de reemplazo de los filtros de aceite de cartucho puede diferir. Vea las instrucciones en el manual del usuario o en el manual de servicio).

14. Bajo el capó, retire la tapa del depósito de aceite y vierta con un embudo la cantidad correcta del aceite de motor Pennzoil® de la viscosidad correcta (Vea en el manual del usuario el grado, la especificación y la cantidad recomendada.)

15. Coloque la tapa del depósito de aceite.

16. Encienda el motor y déjelo funcionando durante al menos 30 segundos. Revise con cuidado que no haya fugas debajo del vehículo (especialmente por el tapón de drenaje del aceite y el filtro de aceite). Si observa una fuga, apague el motor inmediatamente y repare las fugas.

17. Apague el motor y espere 30 segundos para que el aceite se asiente en el motor. Revise con cuidado si ha caído aceite debajo del vehículo.

18. Con cuidado baje el vehículo hasta el nivel del suelo.

19. Instale y retire la varilla de medición de aceite y revise que el nivel de aceite sea el apropiado, agregando más aceite si fuera necesario. (Vea en el manual del usuario la capacidad de aceite y el nivel recomendado para la varilla de medición).

20. Repita el cambio de aceite de motor Pennzoil®  según lo indique la guía del fabricante.

Estas instrucciones son lineamientos generales. Por favor consulte el manual de servicio del fabricante para instrucciones específicas sobre el cambio de aceite y el filtro de su vehículo. Tenga extremo cuidado cuando eleve un vehículo del suelo.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de aceite

¿Es necesario utilizar un estabilizador o un aditivo en cada cambio de aceite?

No. Los aceites de motor actuales están formulados para proteger completamente el motor. No necesitan ayuda extra.

¿Cuándo debería cambiar el aceite?

Se debe cambiar el aceite y el filtro antes de que concluya el intervalo de cambio de aceite indicado por el fabricante de su vehículo. Estos intervalos están basados en el kilometraje o el tiempo de uso. Al respetar estos plazos, estará ayudando a mantener el aceite de su motor en buenas condiciones y dará la mejor protección a todos los componentes del motor.

¿Cómo debo desechar el aceite usado después del cambio de aceite?

El aceite usado puede contaminar el ambiente y nunca debe vertirse en el drenaje. Pennzoil  ayuda a las persona que cambian el aceite por si mismas a proteger el medio ambiente. Puede depositar el aceite y los filtros de aceite usados en Jiffy Lube®, Walmart Tire & Lube Express, o la mayoría de los centros de cambio de aceite para que sean reciclados adecuadamente.

¿Cuáles son las diferencias entre el aceite de motor Pennzoil Platinum® Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™ y Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™?

El aceite de motor Pennzoil Platinum®Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™ es un aceite totalmente sintético que ofrece un rendimiento muy alto. Sin embargo, Pennzoil, en su afán de hacer avanzar aún más los límites de la tecnología, introdujo el aceite de motor Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™, el producto que brinda la mayor limpieza y protección de toda la línea de aceites de motor Pennzoil®.

¿Qué diferencia existe entre los aceites de motor Pennzoil Platinum® y Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™?

Pennzoil Ultra Platinum™ con Tecnología PurePlusTM fue diseñado para incluir una mejor tecnología de limpieza y de modificadores suplementarios de la fricción para mantener bajos niveles de fricción entre las partes móviles.

¿Se puede considerar al aceite de motor Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™ como un reemplazo directo del aceite Pennzoil Ultra™ Totalmente Sintético?

Sí, el aceite de motor Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™ seguirá reemplazando gradualmente al aceite de motor Pennzoil Ultra™ Totalmente Sintético.

¿Se descontinuará el aceite Pennzoil Ultra Euro 5W-40? ¿Habrá un producto denominado Pennzoil Ultra Platinum 5W-40 Euro con Tecnología PurePlus™?

Sí, Pennzoil Ultra Euro 5W-40 está descontinuado. El nombre del nuevo aceite de motor es Pennzoil Platinum® Euro 5W-40Totalmente Sintético con Tecnología PurePlus™.

¿Cuál es la diferencia entre la nueva fórmula que incluye la “Tecnología PurePlus™” y la fórmula del Platinum que se vende actualmente?

Los aceites de motor Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ son los primeros aceites en su género que incorporan un aceite base transparente y puro hecho a partir de gas natural. El aceite base PurePlus™ contiene menos impurezas que el petróleo crudo, que es el punto de partida de muchos otros aceites de motor convencionales y sintéticos. La diferencia radica en el aceite base, que representa de 75% a 90% de la fórmula de un aceite convencional. El aceite de motor Pennzoil Platinum Totalmente Sintético utiliza aceite base 100% PurePlus™.

¿De qué manera beneficia a los nuevos diseños de motores con inyección directa el uso de los aceites Pennzoil Platinum® y Pennzoil Ultra Platinum™ Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™? 

Los aceites Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ ofrecen a los motores una protección completa sin compromisos. Por protección completa nos referimos a las cinco áreas clave que los consumidores consideran como las más importantes para determinar el rendimiento de un aceite: 1) limpieza del motor, 2) ahorro de combustible, 3) protección de la potencia, 4) protección contra el desgaste y 5) rendimiento en temperaturas extremas. Estos beneficios hacen que los aceites de motor Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ sean una excelente opción para los motores avanzados, incluyendo aquellos de inyección directa.

¿El paquete de aditivos de los nuevos aceites para motor se va agotando con el tiempo?

Todos los paquetes de aditivos se agotan con el uso. Es decir, los aditivos se agotan a medida que realizan sus funciones, por ejemplo al neutralizar los ácidos. Dado que los aditivos se agotan, la verificación y el rellenado del nivel de aceite son excelentes prácticas. En los últimos años, se ha trabajado arduamente en el desarrollo de una tecnología de aditivos que duren más tiempo de aceite, y los aceites de motor Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ han sido diseñados para mantenerse en buenas condiciones por más tiempo, en comparación con los aceites convencionales.

¿El contenido de los paquetes de aditivos se asienta en el aceite portador con el tiempo y se necesita agitar la botella para mezclar el contenido? Además, ¿se recomienda que la botella se agite para mezclar su contenido? 

Si se almacenan adecuadamente, los aceites Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ pueden tener una vida útil de hasta cuatro años. Nuestras fórmulas están cuidadosamente balanceadas para garantizar que los aditivos permanezcan suspendidos dentro del aceite. Si desea saber la fecha de embotellamiento del aceite que compró, puede comunicarse con el servicio de asistencia de Pennzoil.

¿Este tipo de aceites ya exceden las normas GF-6?

Los aceites Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ cumplen y exceden las normas estándares de la industria y las especificaciones de los fabricantes de equipo original, incluyendo API SN E ILSAC GF-5 de los aceites de motor para autos de pasajeros y las secuencias europas de ACEA para los servicios de llenado de aceites. Los aceites base PurePlus™ han sido diseñados tomando en cuenta el futuro y le ofrecen una plataforma bastante resistente como para responder a las exigencias futuras de las normas GF-6 .

¿Cuál es el periodo de vida útil (en años) de los nuevos aceites Pennzoil® con Tecnología PurePlus™?

Si se almacenan adecuadamente, los aceites para motor Pennzoil Platinum® Totalmente Sintéticos con Tecnología PurePlus™ pueden alcanzar una vida útil de hasta cuatro años.