Navegadores

Como Acelerar la velocidad de YouTube en Firefox

Se trata de una pequeña extensión llamada YouTube Classic, actualizada por última vez el pasado 7 de mayo. Su descripción solamente dice que «restaura la versión clásica de YouTube», pero en realidad lo que hace es presentar la edición pre-Polymer de YouTube que reciben navegadores más antiguos, por ejemplo, Internet Explorer 11.

La extensión no requiere ninguna configuración avanzada ni nada que se le parezca, aunque recomiendo reiniciar Firefox por las dudas. YouTube regresará a su edición previa, con menús más compactos y una lista directa de suscripciones. En lo personal creo que la mejora de rendimiento es real, y todo YouTube responde más rápido con la extensión.

 

 

Nuestra segunda sugerencia para mejorar la velocidad de YouTube en Firefox es instalar la extensión H264ify, que obliga a YouTube a ofrecer streams H.264 en vez de VP8 o VP9. Si bien Google tiene razones de sobra para volcarse en favor de VP9 (el ahorro de ancho de banda es uno de ellos), la aceleración de hardware y la fluidez de reproducción en resoluciones superiores tiende a ser más completa con H.264. Muchos usuarios incluso han reportado una mayor eficiencia energética en ordenadores portátiles con H264ify, por lo que recomendamos hacer la prueba. Lo ideal sería que Google solucione todos los inconvenientes de YouTube, pero la combinación de YouTube Classic y H264ify es un buen atajo.

 

 

Descarga YouTube Classic:Haz clic aquí

Descarga H264ify:Haz clic aquí