Apps para Móviles Celulares Informática Instructivos Instructivos Celulares MANUALES E INTRUCCIONES

Como buscar el IMEI en tu telefono

Basta con introducir el *#06# en el marcador del teléfono, y automáticamente se te mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo. Este código tienes que introducir desde la aplicación de Teléfono, la que normalmente utilizas cuando quieres llamar a otra persona

¿Qué se puede hacer con el IMEI de un celular?
De acuerdo con la BBC, puedes hacer uso de éste en seis casos:
  • Bloquear el celular. Si eres víctima de un robo o pierdes tu celularlo primero que debes hacer es llamar a tu operadora y reportarlo. …
  • Desbloquearlo. …
  • Liberarlo. …
  • Encontrarlo. …
  • Identificarlo. …
  • Probar actualizaciones.
¿Cuál es el código IMEI?
«Si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en tu pantalla el código IMEI. Guárdalo y en caso de robo o pérdida de tu móvil la operadora podrá bloquear el terminal
¿Qué es el IMEI de un celular y para qué sirve?
El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.
¿Qué pasa si bloquean el IMEI de un celular?
Cuando bloqueas un móvil por IMEI, lo que estás haciendo en realidad es bloquear el uso de tarjetas SIM en el dispositivo, por lo que no se puede llamar, ni recibir o enviar mensajes, ni mucho menos conectarse a Internet vía datos                                                                                                                                                                                        
Desbloquear teléfono móvil bloqueado por IMEI
Puedes llevarlo a un servicio técnico para que liberen el mismo en donde van a cambiar el IMEI y de esta forma el mismo queda desbloqueado para usar en cualquier compañía.
¿Cuánto tarda en bloquearse el IMEI?
Ni el bloqueo ni el desbloqueo por IMEI son algo inmediato. De hecho, pueden llegar a tardar hasta dos meses en que se haga efectivo. Pero esto depende de muchos aspectos, que no siempre se comparten con los consumidores. Por eso, lo normal es que si no es inmediato que tarde poco tiempo, un par de días en serlo
¿Cómo sacar el IMEI de un celular que me robaron?
Google tiene el IMEI de tu celular, solo debes ir a la web de Google Encontrar mi dispositivo. Allí haz clic en el botón de círculo con una “i” dentro y podrás recuperar el IMEI de tu celular robado. Con suerte, allí mismo podrás averiguar la ubicación de tu teléfono e intentar recuperarlo con la policía.
¿Qué pasa si me bloquean el celular por no pago?
No te afecta en lo absoluto, ya sea por DEUDA o PORTABILIDAD. Lo único que se estaría bloqueando es la línea, el equipo no se ve afectado para nada, así que quedate tranquilo.
 
¿Cómo quitar el reporte de robo de un celular movistar?
Llama al *611, al 800 888 8366 o acude a un Centro de Atención a clientes

Cómo consultar el número IMEI de tu teléfono

Tu teléfono es como una extensión de tu persona, y como tal, es comprensible que necesite de un número de identificación individual. Dicho número, conocido como el código de Identificación de Equipo Móvil Internacional (IMEI, por sus siglas en inglés) es útil para determinar al fabricante, y entre otras cosas te ayuda a enterarte de si el dispositivo ha sido reportado como robado. Algún día te podría resultar de utilidad saber qué es y dónde encontrarlo; para eso, en esta guía te explicaremos cómo consultar el número IMEI de tu teléfono.

Antes de comenzar, ten en cuenta algo: nunca compartas públicamente el IMEI de tu terminal. Los números de IMEI que verás en las siguientes capturas de pantalla han sido editados.