Instructivos MANUALES E INTRUCCIONES

Como Cambiar los DNS más rápidos y privados que los de Google 1.1.1.1

Más rápidos que los DNS de Google y más ‘anónimos’. Así es 1.1.1.1, los nuevos DNS de Cloudflare ya disponibles

Cada 24 horas, y de forma automática, Cloudflare se encarga de borrar absolutamente todas las consultas DNS que se hayan producido en el período anterior. De esta manera, se evita que pueda haber, por ejemplo, filtraciones en las que se compruebe qué usuarios han buscado qué dominios. Funciona sobre IPv4 y IPV6, y en el primer caso son las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1 las que tenemos que guardar. En nuestras pruebas con DNS Jumper hemos podido encontrar valores muy próximos a los conseguidos con los servidores DNS de Google, rondando una medida de 7 ms de latencia. En el caso de Google, las cifras oscilan entre 7 y 8 ms.

Con OpenDNS, sin embargo, nos vamos hasta los 40 ms de media, aproximadamente, en las pruebas que hemos llevado a cabo. Pero es que además, Cloudflare ofrece, con sus DNS 1.1.1.1, soporte para DNS over TLS y DNS over HTTPS. Cloudflare, para quienes no lo sepan, es conocida principalmente por su servicio CDN, con servidores distribuidos por todo el mundo, que replican el contenido web para garantizar más seguridad, más privacidad, y mayor velocidad de carga de contenidos.

 

  1. Panel de control > Ver el estado y las tareas de red
  2. En la parte izquierda, Cambiar configuración del adaptador
  3. Seleccionamos la tarjeta de red que queramos cambiar. Si usamos Wi-Fi, será una conexión de red inalámbrica, si no, una conexión de área local. Con el botón derecho del ratón, Propiedades.
  4. En Protocolo de internet versión 4, Propiedades.
  5. Elegimos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introducimos las que queramos.
  6. Aceptamos y cerramos.

 

 

 

Fuente. ADSLZone