Sabías qué

Cómo descargar vídeos de YouTube sin usar programas

YouTube es una inagotable meca de contenidos a los que todo el mundo recurre para aprender, evadirse, informarse o entretenerse. Seguramente tú también en alguna ocasión hayas querido descargar un vídeo de YouTube sin instalar programas externos y no has sabido cómo.

Existen varios métodos muy sencillos para lograrlo, sin tener que ocupar espacio de tu disco duro con un nuevo software y sin gastar apenas tiempo. En menos de un minuto podrás descargar cualquier vídeo de YouTube para ver sin conexión.

Se trata de recursos muy útiles para tener vídeos disponibles para presentaciones académicas, proyectos personales o para visualizar cuando viajas y no quieres gastar datos o no dispones de conexión a Internet.

Hay diversas maneras de conseguir cualquier contenido de la plataforma: empezamos por la más simple, aquella que únicamente consiste en añadir dos letras a la URL del vídeo que deseas descargar.

Primer método: la fórmula mágica en la URL

La forma más fácil de descargar vídeos de YouTube sin utilizar programas es cambiar  http://www.  en la URL del vídeo, por ss  en tu navegador.

A continuación, pulsa Enter. Aparecerás directamente en el portal Savefrom.net, donde obtendrás una vista previa y podrás descargar el vídeo de Youtube en diferentes formatos.

Escoge tu preferido y podrás disfrutar del vídeo para ver sin conexión.

Segundo método: Clipconverter

Otra herramienta intuitiva y sencilla que no requiere que instales ningún tipo de software es Clipconverter, a la que puedes acceder desde aquí. Es compatible con ordenadores, tabletas y móviles, y sirve para descargar tanto vídeo como audio.

Estos son los pasos que debes utilizar para usarla:

  • Copia el enlace del vídeo de YouTube que quieras descargar y accede a Clipconverter.cc.
  • Pega la URL en Dirección Multimedia.
  • Pulsa en Continuar.

Podrás cambiar el nombre del archivo y seleccionar la calidad a la que deseas bajarte el vídeo. Si quieres dejarlo tal y como está, pincha en Comenzar.

La web redirigirá a una página con un botón que pone Descargar. Solamente tendrás que hacer clic, y listo.

El tercer método al que puedes optar es la plataforma Force Download, que también destaca por su uso sencillo y rápido. Estos son los principales pasos a seguir:

  • Copia y pega en la bandeja de la parte inferior de la página la URL del vídeo de YouTube que deseas descargar.
  • Selecciona MP4 en el apartado Seleccionar Formato. Se abrirá una pantalla con dos opciones, entre las que deberás escoger «Continuar sin registrar».