Sabías qué

¿Cómo escribir una carta de cumpleaños super fácil 2022?

Escribir una carta de cumpleaños es un método efectivo para felicitar el aniversario de una persona importante para nosotros. El día que una persona cumple años, debe ser una jornada de felicidad y alegría. Por eso, a todos nos gusta que se acuerden de nosotros cuándo cumplimos años, y si es de una forma especial, como recibiendo una carta de cumpleaños, mucho mejor.

Una carta de cumpleaños feliz puede ser distinta dependiendo de la persona a la que vaya destinada, ya que no es lo mismo una carta de felicitación para un cumpleaños para un amigo, que para un familiar o una pareja. Aún así, existen unas pautas al redactar las cartas de cumpleaños que es mejor seguir. A continuación os detallamos más la información.

¿Cómo empezar una carta de cumpleaños?

Habitualmente una carta de cumpleaños irá destinada a personas muy allegadas a nosotros. Es por eso, que lo mejor es utilizar un tono ameno y divertido, sin olvidarnos de expresar sin miedo nuestros sentimientos.

Al comenzar la carta de cumpleaños feliz, siempre debemos de hacer alusión a la persona a la que va destinada dicha carta. Pero, vamos a evitar los formalismos del tipo «Estimado Sr», o «Distinguido Sr.». También será importante poner la fecha de su cumpleaños, ya que, si la vamos a entregar en mano no hay ningún tipo de problema, pero si vamos a enviar la carta de felicitación de cumpleaños a una persona que está lejos, por correo por ejemplo, es posible que no podamos controlar exactamente el día en que la reciba. Por eso, no estaría mal alguna frase del tipo «Te escribo hoy, 8 de Julio, para felicitarte…». De esta manera dejamos constancia que sabemos exactamente el día de su cumpleaños, aunque la carta no se recibida dicho día. Evidentemente, en caso de que la entrega de la carta de feliz cumpleaños la hagamos en mano, no será imprescindible indicar la fecha.

¿Qué poner en una carta de feliz cumpleaños?

Para saber qué escribir en una carta de feliz cumpleaños, debemos dejarnos guiar por nuestros sentimientos hacia la persona que vamos a felicitar. En primer lugar, le felicitaremos por su aniversario, pero a ser posible no nos vamos a quedar solo con la felicitación. Si realmente queremos que sea una carta de cumpleaños feliz especial, lo mejor es desnudarnos emocionalmente y hacerle saber lo importante que es para nosotros.

En raras ocasiones una carta de cumpleaños irá destinada a una persona por la que no sentimos nada especial, pero si se da el caso por las circunstancias que sean, nos limitaremos a utilizar un tono más formal. Algún ejemplo de carta de cumpleaños formal, puede ser la escrita para un superior de nuestro trabajo, como puede ser un jefe, o el encargado de nuestro departamento.

Ideas para escribir una carta de cumpleaños

Algunas ideas para redactar una carta de feliz cumpleaños es utilizar el humor, en caso de que las cartas estén destinadas a amistades. Por ejemplo, bromear por la cantidad de años que se cumplen, haciendo referencia a que se está haciendo mayor. O recordar alguna anécdota graciosa de ambos en tiempos pasados.

En cambio, para un ejemplo de carta de cumpleaños a un novio, es más recomendable alguna idea romántica, cómo alguna foto juntos, o escribir alguna parte de un poema romántico.