NFT Tendencia Videojuegos

Cómo ganar más partidas en Axie Infinity y muchiciomo más SLP rápidamente 2022

 

Axie Infinity es hasta el momento el más famoso juego online que usa tecnología blockchain, si no estás al tanto, se trata de un juego PvP (Player-vs-Player) que usa esta tecnología basada en la criptomoneda Ethereum donde tendrás la capacidad de crear personajes virtuales que son considerados NFT (token no fungible), por ende, cada personaje que crees en el juego es único y coleccionable.

Puedes usar estos personajes para llevarlos a las batallas PvP y obtener ganancias en criptomonedas por las victorias de tus NFT. También puedes desarrollar habilidades como criador de Axies y entrenarlos para hacerlos más fuertes, de manera que tu personaje irá evolucionando para ganar la mayor cantidad de batallas posible. Todo esto se traduce en mayores ingresos para el propietario de los Axies de una cuenta. Dato importante a tomar en cuenta considerando que el juego ya está generando más de 85 millones de dólares mensuales en ganancias para sus usuarios.

¿Cuáles son los mejores combos que puedes armar?

Como lo hemos mencionado, en Axie Infinity los jugadores deberán hacer batallas PvP contra otros jugadores y hacer uso de sus mejores Axies con el propósito de ganar la mayor cantidad de batallas posible. Cada Axie tiene habilidades y características únicas, pero una de las estrategias del juego es hacer combos de Axies, para que juntos hagan un equipo que garantice la victoria.

Para armar esos combos es necesario tomar en cuenta las habilidades de daño, ataque o defensa que tiene cada uno de los Axies.

Si ya estás dentro de este popular y lucrativo juego, queremos darte algunas recomendaciones de combos que puedes hacer con tus Axies antes de ir a una batalla PvP. En total son 9 clases de Axies con habilidades y atributos diferentes, para la guía mencionaremos el nombre de la carta recomendada y cómo puedes combinarla.

Combo 1: Estocada de plumas + Armadura rompedora + Insectívoro. Este combo te garantiza una excelente defensa, ya que no sabemos cuanto ataque pueda tener nuestro contrincante, así que es una muy buena combinación, ya que también incluye cartas de ataque elevado. Además puedes hacer uso de una tarjeta de potencia si la tienes disponible.

Combo 2:  Chantaje + Redada oscura + 2 Bombas de huevo. Una muy buena combinación si tu primer ataque es con la redada oscura, ya que así podrás atacar a tu enemigo más rápido al mismo tiempo que usas las bombas de huevo y usar el chantaje para transferir el aroma de la eggbomb a tu enemigo

Combo 3: Canción relajante + Chantaje + Disparo total + Redada Oscura. Con este combo deberás usar Redada oscura en primer lugar para aumentar tu velocidad de ataque, luego puedes usar la canción relajante para que tu enemigo quede adormecido de manera que su defensa baje considerablemente, de manera que puedas atacarle con chantaje, disparo total y así infligir el mayor daño posible a tu enemigo. Esta estrategia se basa en debilitar lo más posible a tu oponente y luego atacar con las mejores cartas de daño.

Combo 4: 2 King Fisher + 2 Cool Breeze. Esta es una excelente combinación de cartas especialmente contra Axies de clase acuática. Los acuáticos tienen mayor cantidad de puntos de vida, lo que dificulta matarlos. Entonces lo que se debe hacer es armar una estrategia con las cartas Cool Breeze que hacen 280 de daño cada una y las King Fisher 304 de daño de manera que la cantidad de daño sea suficiente para bajar una buena cantidad de puntos de vida a tu oponente. Asegúrate de usar siempre Cool Breeze en primer lugar debido a que la King Fisher es más potente y es ideal para dar la estocada final a tu enemigo.

¿Qué estrategia debes seguir para alcanzar la victoria?

En primer lugar, debemos mencionar que hay dos modos de juego en esta plataforma, una es completando las misiones que tienen como objetivo derrotar enemigos controlados por la inteligencia artificial y así obtener las recompensas de SLP (la criptomoneda usada dentro del juego) la cual está respaldada por la criptomoneda Ethereum.

El otro modo de juego es a través de PvP, donde cada jugador tendrá que enfrentarse a otros jugadores a través de las habilidades y atributos de sus Axies.

Para cualquiera de los dos modos de juego necesitarás tomar en cuenta las cartas que trae cada Axie, ya que estos no tienen ataques básicos propios, sino que responden a los movimientos que las cartas les dan. Por lo que es de suma importancia tomar en cuenta los atributos de las cartas al momento de comprar un Axie.

En el juego hay un total de 132 cartas, cada una de ellas con características particulares y únicas. Los efectos de esas cartas se pueden combinar con otras para obtener mejores combinaciones dependiendo de la estrategia que has diseñado para tu partida.

Otro elemento a tomar en cuenta para tu estrategia es la clase de tu Axie, hasta el momento existen 9 clases de Axies disponibles para elegir, cada uno con atributos únicos y que pueden ser potenciados al combinarlos con las cartas.

En resumen, tu estrategia debe constar en tener un equipo de Axies con habilidades bien balanceadas donde tengas un Axie con mucha salud o denominado «Tanque» por su capacidad de soportar ataques y funcionar como «Defensa» para el equipo, ya que normalmente son ubicados al frente de la formación.

El siguiente elemento en tu estrategia debe ser un «Comodín» debido a su habilidad para realizar ataques críticos muy potentes que ejercen un gran daño al equipo enemigo, además que este tipo de Axies tienen un balance entre ataque y defensa que les permiten recibir una buena cantidad de daño, al mismo tiempo que ejercen un ataque considerable.

En tercer lugar, asegúrate de tener en tu equipo un «Bird», estos son los Axies más rápidos y que atacan con mayor frecuencia, estos ataques son sumamente potentes, pero su debilidad es que tienen muy pocos puntos de vida, por eso hay que ubicarlos en la retaguardia, detrás del resto de Axies para mantenerlos vivos y aprovechar su poder de ataque al máximo.

Nunca olvides incluir en tu estrategia una mejora constante en tu equipo de Axies, aprovecha las ganancias que obtengas en el juego para reinvertir y seguir mejorando tu equipo de manera constante.

Antes de la batalla, ¿qué deberías de hacer?

Evidentemente, debido a la alta demanda del juego, es de imaginarse la enorme cantidad de usuarios que día a día compiten por ser los mejores en PvP para obtener las mejores ganancias de sus Axies, por lo que es necesario un plan para mejorar continuamente el equipo y poder escalar a mejores lugares dentro de la clasificación del juego.

Para esto podemos darte algunas recomendaciones que indudablemente te van a ayudar a mejorar la calidad de tu equipo de Axies y esto se verá reflejado en el desempeño de ellos y en tu experiencia de juego.

Fortalece tus Axies

Aprovecha al máximo la energía para subir de nivel, cada día el sistema te asignará 20 puntos de energía, la cual debes distribuir de manera estratégica, nuestra recomendación si estás comenzando en el juego, es que gastes esos 20 puntos de energía en el modo aventura, ya que al inicio tus Axies serán de nivel 1 y si lo que deseas es ir a completar todas las misiones disponibles, un Axie nivel 25 que es el máximo nivel será lo ideal para completarlas sin mayores inconvenientes.

Es importante mencionar que en el modo PvP el nivel de tu Axie siempre será 1, los resultados de las batallas dependerán de tu habilidad para desarrollar una estrategia efectiva para superar a tus oponentes. Para lograr esto es importante conocer y estudiar muy bien los atributos de tu equipo y analizar las mejoras que puedan hacer las cartas a cada uno de los Axies que tengas en tu cuenta. Así evitarás pérdida de energía de manera innecesaria y minimizar la toxicidad en el videojuego, cosa que todo amante de los videojuegos deberás procurar.

También es de suma importancia que evites por todos los medios, cualquier caída y pérdida de paquetes, lo que representaría a su vez la pérdida involuntaria de energía dentro del juego y también perderás los combates PvP, que son los que te recompensarán con los preciados PVU que luego podrás cambiar a la criptomoneda de tu preferencia y disponer de esos fondos. Por este motivo te recomendamos asegurarte de tener una muy buena conexión a internet.