Sabías qué

Cómo instalar Google Play Store en una tableta Amazon Fire

Amazon Fire Tablets lo limita a Amazon Appstore, pero se ejecuta en Fire OS, una versión personalizada de Android. Esto significa que puede instalar Play Store y acceder a millones de aplicaciones y juegos de Android, incluidas aplicaciones de Google como Gmail, Chrome, Google Maps y más.

La mejor parte de instalar Play Store en su tableta Fire es que no requiere ningún «pirateo» en profundidad como rootear o ejecutar scripts desde una PC. ¡Es solo cuestión de descargar e instalar algunos archivos APK desde la propia tableta y estará listo y funcionando con Play Store de inmediato! Vamos a empezar.

Advertencia: Retire la tarjeta microSD si hay una insertada en la tableta. Si no lo hace, es posible que pierda datos durante el proceso de instalación de Play Store. Puede devolverlo una vez que hayamos terminado.

RELACIONADOS: Cómo hacer que la tableta Amazon Fire de $ 50 se parezca más a Android estándar (sin rootear)

Descarga los archivos de Play Store

Antes de comenzar, asegúrese de que su tableta Fire sea de 2014 o posterior. Es posible que este proceso no funcione con tabletas Kindle Fire más antiguas, ya que es necesario habilitar «Aplicaciones de fuentes desconocidas».

Primero, abra la aplicación «Configuración» desde la pestaña «Inicio» en la pantalla principal.

Ahora ve a «Seguridad y privacidad».

Seleccione «Aplicaciones de fuentes desconocidas».

Busque «Silk Browser» y luego active «Permitir desde esta fuente». Esto es lo que nos permitirá instalar una aplicación desde fuera de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Dicho esto, podemos empezar a descargar los archivos de Play Store. Hay cuatro archivos APK que necesitaremos para que Play Store funcione y son específicos para su tableta Fire.

Para saber qué modelo de tableta Amazon Fire tiene, vaya a Configuración> Opciones del dispositivo> Acerca de la tableta Fire. Verá el nombre de su «Modelo de dispositivo» aquí. Para ver su versión de Fire OS, vaya a Configuración> Opciones del dispositivo> Actualizaciones del sistema.

Teniendo en cuenta el modelo del dispositivo, podemos descargar los archivos correspondientes a continuación. Simplemente copie y pegue los enlaces de las tablas a continuación en el navegador Silk de su tableta Amazon Fire. Solo estamos descargando los archivos en este momento, no los abras todavía.

Administrador de cuentas de Google

Nota: Ignore el mensaje de que hay una versión más nueva disponible.

Fire HD 10 (séptima generación y anteriores) Administrador de cuentas de Google v5.1
Fire HD 8 (séptima generación y anteriores)
Fire 7 (Generación VII y posteriores)
Enfoque HD 6
Enfoque HDX 8.9

Descripción general de los servicios de Google

Servicios de Google Play

Nota: En la página de su modelo, seleccione la última versión del APK que no es una «beta».

Google Play Store

Nota: En la página de su modelo, seleccione la última versión del APK que no es una «beta».

Instalar Play Store

Con todos los archivos APK descargados en su tableta Amazon Fire, podemos comenzar a instalarlos uno por uno. Abra la aplicación «Archivo» desde la pantalla principal.

Seleccione «Descargas» en el menú lateral y cambie a la vista de lista de archivos. Debería ver los cuatro archivos que acabamos de descargar.

Es importante instalar estos APK en un orden específico. Para cada APK, siga estos pasos: toque el archivo> seleccione «Continuar»> toque el botón «Instalar». Después de la instalación, toque «Listo». No abras la Play Store todavía.

Instale los archivos en este orden (los nombres de archivo en su dispositivo serán más largos):

  1. com.google.android.gsf.login
  2. com.google.android.gsf
  3. com.google.android.gms
  4. com.android.vending

Con todos los APK instalados, es hora de reiniciar su tableta. Mantén presionado el botón de encendido y selecciona «Reiniciar».

Después de que la tableta se reinicie, verá Play Store en la pantalla principal. Ábralo e inicie sesión con su cuenta de Google.

Una vez que haya iniciado sesión, tendrá una Google Play Store en funcionamiento, como en cualquier otro dispositivo Android. Continúe y descargue YouTube, Gmail y cualquier otra aplicación que no pueda encontrar en Amazon Appstore.

Puede encontrar algunos problemas cuando intente usar Play Store de inmediato. Los servicios Play Store y Google Play se actualizarán automáticamente en segundo plano, así que tómate un tiempo. Esto puede tardar hasta diez minutos.