Portada Social Media

Cómo lograr creatividades más representativas: los aprendizajes de Wunderman Thompson

“Una cosa es pensar una campaña poniéndose en el lugar del otro, y otra muy diferente es estar en el lugar del otro”, señalan Sebastian Tarazaga y Daniel Minaker, CCO de Wunderman Thompson Latinoamérica. En esta nota, sus aprendizajes sobre cómo fomentan una cultura del trabajo más inclusiva.

 

Para la vocera, el premio no es la historia grande. “Lo que queremos es hacer una comunicación diferente y ese va a ser el gran mérito de todo eso, empezar a cambiar y reivindicar un poco esta industria”, enfatiza. Para lograrlo, según ella, “hay que abrir las mesas de trabajo a pensamientos más inclusivos desde todos los aspectos”. Se trata de “evolucionar en los procesos de trabajo y construir desde la riqueza de la diversidad”.

El desodoranteh inclusivo – el primero del mundo – ideado por Wunderman Thompson Argentina para Rexona de Unilever, fue galardonado con el Grand Prix de Innovación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2020/2021, el único otorgado en la categoría de Innovación y el primero en esta categoría en la historia de Argentina.

¿Cómo lo vivió la agencia y cómo lo vivís vos en lo personal a este reconocimiento que premió a la innovación y a la inclusión también?

Siempre se recibe con mucha alegría y mucho amor porque representa el trabajo de muchísima gente. Tenemos un perfil que busca trabajar por y para la inclusión, tratando de hacer diferentes campañas que involucren causas sociales y desde el lugar de poder hacer una comunicación de valor y genuina con lo que creemos los que estamos liderando Wunderman Thompson. Nos ocupamos de generar charlas de género, de diversidad. Nosotros tenemos diferentes capacitaciones para deconstruirnos y para entender cómo poder hacer una mejor comunicación para las minorías.

Esta no es una campaña cualquiera, es una campaña que por varios aspectos vino a ser una bisagra en Wunderman Thompson. En principio, es el primer Grand Prix en Innovación para Wunderman Thompson como red, eso fue algo espectacular. Es el primer Grand Prix en innovación que se lleva Argentina, eso es espectacular. Es un Grand Prix que ganamos en dos años seguidos porque es 2020 y 2021, eso también es espectacular. Lo que lo hace más espectacular es que sea una campaña que viene a buscar cambiar la manera de concebir la industria del cuidado personal para todos, algo tan íntimo como el personal care, algo que termina siendo muy impactante en la vida de las personas cuando tienen que pedir que los ayuden a ponerse desodorante, algo tan básico, y que los que no contamos con discapacidades y podemos usar un desodorante tradicional ni siquiera lo logramos imaginar. Esto nos permite ponernos un segundo en el lugar de esas personas. Nos enriqueció muchísimo, todo lo que aprendimos fue un regalo.