Sabías qué

¿Cómo se llama el martillo de Thor? 12 cosas que no sabías del arma mitológica

Solo los verdaderos fans de Marvel y del Dios del Trueno saben este dato, descubre cuál es el nombre real del martillo de Thor, su origen y poderes.

Thor es sin duda uno de los personajes más importantes de Marvel, tanto en los cómics como en las películas del UCM, donde es interpretado por Chris Hemsworth. Sin embargo hay algunos misterios alrededor del Dios del Trueno, el principal da origen a una de las preguntas que más se hicieron los mexicanos en Google en el 2021, nos referimos a: ¿Cómo se llama el martillo de Thor?

Por más simple que parezca esta pregunta, resulta curioso saber que muy pocos fans conocen la respuesta, debido a que en las películas del Universo Cinematográfico Marvel pocas veces se ha mencionado; incluso el propio Chris Hemsworth en las entrevistas se refiere a la famosa arma, solo como “martillo”. 

Pero no es el único que ha olvidado su nombre, en una entrevista de 2008, el actor Paul Rudd, quien da vida a Ant-Man, mencionó que el martillo se llamaba: ¡Jonathan! Creando una confusión entre los fans, quienes se preguntan cuál es el verdadero nombre de la poderosa arma de Marvel.

¿Cómo se llama el martillo de Thor y cómo se pronuncia?

El martillo de Thor se llama Mjollnir, que significa ‘rayo’ en las antiguas lenguas nórdicas. En los cómics, fue traducido como “Demoledor” o “Molino”, mientras que en la mitología nórdica, se define como “aquello que aplasta”. Ahora toma nota de cómo decirlo de forma correcta, ya que la pronunciación para Mjolnir en el UCM es ME-ol-near. (IPA: /ˈmjœlnɪr/).

12 curiosidades del martillo de Thor: Mjolnir

1. La primera vez que el martillo Mjolnir apareció fue junto a Thor en 1962, en el número #83 del cómic Journey into Mystery.

2. Mucho antes de que naciera Thor, Odin jefe de los dioses nórdicos, ordenó a los enanos forjar a Mjolnir. Los herreros Eitri, Brok y Buri utilizaron el núcleo de una estrella moribunda en Nidavellir como molde. En el proceso la estrella explotó y casi destruye Midgard (la Tierra) lo que podría haber ocasionado la extinción de los dinosaurios, hace más de 65 millones de años.

3. Tiene una inscripción que dice:

“Todo aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

4. En la conquista de los Nueve Mundos, la hija mayor de Odín, Hela, poseía el Mjolnir. Cuando fue encerrada en Hel, el martillo lo conservó su padre.

5. Mjolnir ha sido duplicado en más de una ocasión, por ejemplo cuando Tony Stark, Reed Richards, y Noll Criti crearon un clon cyborg de Thor con su correspondiente martillo, capaz de crear explosiones eléctricas y con el poder del control del tiempo.

6. El Mjolnir ha sobrevivido al calor extremo del centro de los Soles, explosiones lo suficientemente fuertes como para destruir planetas, y ha contenido la energía suficiente para destruir una galaxia entera o hasta destruir una quinta parte del Universo.

7. Al agarrar el martillo por la correa de cuero y rápidamente hacer un remolino, Mjolnir puede crear túneles a través del espacio y del tiempo, permitiéndole a Thor viajar en un agujero negro de gusan.

8. En las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, solo Capitán América y Visión han sido capaces de levantar el Mjolnir

9. Mjolnir no es indestructible, se ha dañado varias veces, por ejemplo cuando el Oscuro Dios Perrikus lo partió en dos con una guadaña mágica o cuando se rompe al chocar con las armas uru de los seguidores del Gigante de Tormentas de Loki.

10. Thor usa Mjolnir para manipular el clima, puede hasta crear una furiosa tormenta eléctrica con truenos, rayos, vientos huracanados, tornados, maremotos, la explosión de volcanes, terremotos y lluvias torrenciales a través de planetas enteros de un momento a otro.

11. Mjolnir obedece las órdenes de Thor, puede pasar por casi cualquier obstáculo para llegar a él si así lo desea; incluso puede tallar su camino a través del centro de los planetas para volver al Dios de Trueno.

12. Algunos de los poderes del martillo de Thor son: El encantamiento de la dignidad, fuerza de absorción de vida, detección de ilusiones, energía cósmica y más.

A %d blogueros les gusta esto: