Instructivos Instructivos de Windows

Cómo utilizar toda la memoria RAM y los núcleos de tu procesador en Windows

Vamos a decirle a Windows que utilice todos los núcleos de nuestro procesador y el máximo de memoria RAM. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la Configuración del sistema, ejecutando desde la ventana Ejecutar (WIN+R) el comando msconfig y a continuación iremos hasta la pestaña Arranque dentro de la ventana que se nos abre.

Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas que se muestra justo encima de las opciones de arranque y que nos abrirá otra ventana. En esta vamos a poder indicar el número de procesadores que queremos que utilice el sistema operativo para ofrecer un mayor rendimiento, así como la cantidad máxima de memoria RAM.

 

Si marcamos la casilla del NúmLero de procesadores, podremos elegir de la lista desplegable los que queremos que use Windows, aunque hay que decir que si se deja sin marcar estaremos indicando al sistema que utilice el máximo número de núcleos que le sea posible en cada caso. Al marcar la casilla de la cantidad máxima de memoria, también se habilitará el campo para que podamos aumentar o disminuir la cantidad máxima que queremos que utilice nuestro sistema operativo.

 

fuente: ADSLzone