Instructivos Instructivos de Windows

Crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Para crear esta unidad USB de arranque e instalación de Windows 10 solo necesitas un USB con al menos 8 GB de capacidad, un ordenador desde el que crear la unidad USB de instalación y una conexión a Internet. El proceso es realmente sencillo de seguir.

Consigue la herramienta de descarga e instalación de Windows 10

Antes de nada, necesitas descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10. Esta herramienta es la encargada de descargar todos los archivos necesarios para la instalación de Windows 10 y crear una unidad USB de arranque con ellos desde donde se instalará el sistema operativo.

Puedes descargarla accediendo a la página de Windows 10. En el apartado ¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?, haz clic sobre el botón Descargar ahora la herramienta. Acto seguido se descargará la herramienta en tu equipo.

 

 

Una vez descargada, ejecútala para configurar los parámetros de creación de la unidad USB de instalación de Windows 10.

Prepara la descarga de Windows 10 y configura el USB

Tras un breve análisis de tu equipo y algunos preparativos, la herramienta de creación de medios ya está lista para hacer su trabajo, pero antes debes aceptar los términos de su licencia de uso.

Para ello solo tienes que hacer clic en Aceptar y continuar hacia el siguiente paso en el asistente, donde deberás indicar si quieres actualizar o reinstalar Windows 10 en ese mismo ordenador o, como es el caso que nos ocupa, elegir la opción Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC. Después, haz clic en Siguiente para continuar hacia el siguiente paso.

En este paso debes seleccionar el idioma que tendrá Windows 10 y si éste estará instalado en un ordenador con una arquitectura de 32 o 64 bits. Si tienes dudas, en este campo puedes elegir la opción Ambos y la unidad será compatible tanto con ordenadores de 32 bits, como de 64 bits.

En el apartado Edición no importa la versión que elijas ya que será la licencia que uses para activar Windows 10 la que automáticamente determinará si se instala un Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Cuando termines, de elegir estas opciones, haz clic en Siguiente para continuar.

Elige la unidad USB adecuada para instalar Windows 10

Llegados a este punto hacemos un pequeño inciso para hablar de la importancia de usar una unidad USB adecuada para usarse como USB de arranque para instalar Windows 10.

Como norma general, cualquier unidad USB con al menos 8 GB de capacidad servirá. Pero a efectos prácticos, créenos cuando te decimos que agradecerás usar una memoria USB 3.0 o USB 3.1 en vez de una USB 2.0.

 

Fuente: Computer Hoy

A %d blogueros les gusta esto: