Instructivos Instructivos de hogar

Desde que edad sus padres le pueden hablar a sus hijo sobre la sexualidad

DESCRIPCIÓN:

A partir de que el niño tiene lenguaje, podemos comenzar a hablarle de sexo. A los 3 años vamos a hablar de sus genitales, que nadie se los tiene por qué tocar, que son una parte de su cuerpo que solamente le corresponde a él.
COMO DEBO REACCIONAR SI MI HIJO PREGUNTA DE LA SEXUALIDAD:
  • No se puede burlarse ni se ría, aunque la pregunta sea cómica. …
  • Intente no parecer avergonzado o tener una actitud muy seria hacia el tema.
  • Sea breve. …
  • Sea honesto. …
  • Vea si el niño quiere o necesita saber más del tema:

QUE  HACER SI MI HIJO HABLA DE LA SEXUALIDAD:

Para educar a su hijo pueden estar en cualquier lugar:cuando van de compras, al cine, o hasta en el parque o lugares recreativo. No es necesario hablar mucho. Primero debe, saber lo que sus hijos ya saben. Deje que sean los niños quienes dirijan  la conversación y hagan las preguntas.puede que sea posible que algunos niños no pidan información si seda cuente que usted se siente incómodo  tratar el tema. Podrían usar unas prueba haciendo preguntas incómodas. Hable libremente y hágale saber al niño que puede a serte cualquier tipo de pregunta.

COMO RESPONDER SI MI HIJO PREGUNTA DE SEXO:

esta serie de preguntas se nos plantea una duda fundamental, ¿cómo debemos contestarles? «Siempre hay que intentar responderla sin decir mentira, sin intentar de ocultar y sin evadir sus preguntas. Es muy importante decir a las cosas por su nombre,  Adaptar el lenguaje a su edad, y no dar tampoco más información que la que ellos mismos  solicitaron. Para ayudarnos, podemos utilizar libros, cuentos y material audiovisual, a la edad de cada niño.

COMO AYUDAR AMI HIJO A DEFINIR SU SEXO:

Aceptación. Si tu hijo te confiesa que se siente atraído por una persona de su mismo sexo, recuerda no juzgarlo y por lo contrario, aceptarlo. Trata el tema con naturalidad, ayúdale a aclarar sus sentimientos, pero no en base a tus propias creencias sino basándote en lo que él está sintiendo y viviendo.