Apps para Móviles Celulares

» las 4 aplicaciones que deberías tener en tu móvil Samsung instaladas este 2021″

Si tienes un móvil Samsung es probable que quieras instalar las 4 aplicaciones que hemos encontrado hoy para los dispositivos de la compañía. Son 4 aplicaciones para los móviles Samsung que ofrecen un mejor control sobre el dispositivo, más seguridad para el borrado de archivos y una mejor gestión de la batería. Son muy poco conocidas, pues no se pueden encontrar en Google Play. Son aplicaciones que solo están disponibles en la Galaxy Store y que entran dentro de la aplicación Galaxy Labs. Aunque son muy poco conocidas, su uso es muy sencillo y podrás mejorar tu terminal Samsung si las utilizas todas.

Galaxy Labs: mejora el rendimiento, la batería y la gestión de archivos

Galaxy Labs es una aplicación que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Samsung y que se instala en tu dispositivo para poder hacer uso de las 4 aplicaciones de las que te hablamos. Para poder instalar todas las aplicaciones primero debes ir a la Galaxy Store e instalar ‘Galaxy Labs’ en tu móvil Samsung.

  • File Guardian
  • Battery Tracker
  • Battery Guardian
  • App Booster

Estas son las 4 aplicaciones de las que hablamos y que podrás instalar en tu dispositivo siguiendo el pequeño tutorial que aparece cuando abres Galaxy Labs. La aplicación te muestra las 4 aplicaciones y tan solo debes pulsar sobre ellas para que se instalen en tu móvil. Pesan unos pocos MB y estarán listas en solo unos segundos. Eso sí, no busques las aplicaciones en la lista de tu dispositivo, para acceder a ellas debes hacerlo desde la aplicación Galaxy Labs.

File Guardian, el aliado perfecto para no perder ningún archivo

File Guardian es la primera de las 4 aplicaciones que te recomienda instalar Galaxy Labs. Es una aplicación que funciona como backup para todos los datos que borres en el terminal. Sí, es una papelera de reciclaje que está ahí y que puedes consultar cuando quieras. Eso sí, en este caso hay una fecha de caducidad para los archivos y la aplicación borra todos cada cierto tiempo.

Es una aplicación bastante recomendable, pues puede ser perfecta para encontrar archivos borrados por error días después de hacerlo. Además, funciona con el almacenamiento interno del dispositivo y también con la tarjeta microSD.

Battery Tracker analiza el uso de aplicaciones para ver qué pasa

 

Battery Tracker es una de las dos aplicaciones de la lista relacionada con la batería. Es la menos importante de todas, pues cuenta con funciones que los dispositivos Samsung ya tienen en los ajustes. Aún así, instalarla y utilizarla no supone demasiado esfuerzo y puede servirte para ver qué ocurre en tu batería cuando dura muy poco.

Esta aplicación analiza el uso de las aplicaciones en primer y segundo plano para determinar cuál está consumiendo más energía y deberías optimizar o desinstalar. Es una función que también puedes encontrar en ‘Mantenimiento del dispositivo’.

Battery Guardian te dice si hay algún problema en tu batería

No sabemos cómo, pero Battery Guardian analiza la batería de tu dispositivo y te indica qué ocurre. Lo más probable es que cuando la ejecutes aparezca un escudo con 3 estrellas y el mensaje de ‘Excellent’. Esto significa que todo está bien y que no aplicaciones o procesos haciendo que tu batería dure menos.

En el caso de que algo fuese mal con tu batería o que alguna aplicación hiciese un mal uso de la misma, esta aplicación te avisaría e indicaría qué hacer para solucionarlo. Puedes entrar cada cierto tiempo para comprar su estado.

App Booster, una optimización completa de aplicaciones

App Booster es la aplicación más importante de la lista. Se trata de una app que optimiza todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo para que tengan un inicio más rápido. De nuevo, no sabemos cómo lo hace, pero promete mejorar el rendimiento de tu dispositivo. En nuestro caso promete un 15% de mejora.

Eso sí, debes tener paciencia, pues cuando pulses el botón podrían pasar varios minutos hasta que la optimización se complete. Si tienes un móvil Samsung con problemas para abrir ciertas aplicaciones este método podría ser una buena opción para mejorar tu terminal.