Informática

La películas que se estrena en noviembre 2021

EL ÚLTIMO DUELO

Película no recomendada a menores de 16 años.

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

La cinta está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un guion co-escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener.

EL ESPÍA INGLÉS

Película no recomendada a menores de 12 años.
Greville Wynne es un un ingeniero eléctrico que es reclutado por el MI5 para convertirse en un espía. Lo cierto es que la situación demanda gente de su profesión. Estados Unidos y Rusia se encuentran inmersos en una Guerra Fría que promete cambiar el mundo para siempre. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wyenne comienza a trabajar en consonancia con la CIA para darles información sobre el plan que tienen en marcha los rusos, una misión que estará repleta de peligros.

UNA FAMILIA FELIZ 2

Películas para niños a partir de 6 años
Elvira van Helsing, la cazavampiros más famosa del mundo, no descansa en su misión de capturar a todas las criaturas con colmillos del planeta. Un día, consigue atrapar a Baba Yaga y su prometido Renfield. Cuando se enteran de la noticia, su familia hará todo lo posible para traerles de vuelta. Es entonces cuando los Wünschmann se transforman en criaturas de la noche. Vuelven a la carga el vampiro, el monstruo de Frankenstein, la momia y el hombre lobo a recuperar a sus miembros de la familia.

EL SUSTITUTO

Película no recomendada a menores de 16 años.
España, 1982. Un joven policía (Ricardo Gómez), curtido en los barrios más duros de Madrid, acepta un destino en un pequeño pueblo de mar, con la esperanza de curar a su hija y ganar calidad de vida. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que tiene que sustituir. Poco a poco, sus sospechas le llevan a un hotel playero en el que residen varias ancianos nazis que han sido reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad.

ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI

Película no recomendada a menores de 12 años.

El filme nos traslada al País Vasco a mediados de los 80, cuando colegio ha terminado, por fin llegan las desadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, unos prometedores meses que vivir intensamente a sus doce años. Pasarán las horas en el lugar que la vida les ha deparado: en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa.

Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones

PETITE MAMAN

Todos los públicos
Nelly acaba de perder a su abuela. Durante unos días ayudará a sus padres a vaciar toda la casa de su querida abuela; todos aquellos objetos y fotografías que poco a poco fueron formando los recuerdos de su familia y de ella. Como un viaje al pasado, Nelly vagará por la infancia de su madre, pero también descubrirá algo nuevo por el camino, una vecina que está construyendo una casa en el árbol.

IMPUROS

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevo a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el Pais Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias.