Informática Programas de PC

La selección de los 10 mejores antivirus gratis 2018

1. Bitdefender Antivirus Free Edition

Esencialmente compuesto por la sección antivirus del producto completo, los mecanismos de escaneo limpios, livianos y bien construidos de Bitdefender Antivirus Free Edition son casi universalmente más rápidos que el promedio de la industria, y las definiciones de virus sin rival significan que está a la par que cualquier software de seguridad de pago. Sin embargo, la ronda de pruebas de diciembre de AV-TEST detectó algunas fallas en su manejo de las amenazas de día cero.

La insistencia de la versión gratuita en correr en modo piloto automático es un arma de doble filo, lo que hace que el proceso de administración de virus sea fácil, pero quitándolo de las manos del usuario; aunque nos inclinamos a confiar en el, ha habido casos en el pasado en los que los sistemas automáticos se han vuelto un poco rebeldes, como el incidente de hace unos años cuando Panda Antivirus se identificó a sí mismo como un virus y bloqueó una gran cantidad de sistemas de Windows.

Si bien Bitdefender no está exactamente libre de ventanas emergentes, es limpio, inteligente y lo suficientemente eficiente como para ocupar nuestro primer puesto en la lista.

 

Descarga Bitdefender desde OneDrive

 

 

2. Avast Free Antivirus

Avast y AVG aún no se han fusionado por completo, a pesar de que el primero adquirió formalmente el último a mediados de 2016. La nueva compañía combinada dice que los dos productos antivirus gratuitos permanecerán separados, aunque aparentemente hay un paquete antivirus conjunto en camino pronto. Obviamente, sin embargo, Avast ahora tiene muchos más datos para trabajar, habiendo ampliado su efectiva base de usuarios (y, por lo tanto, su red de detección de amenazas) a la friolera de 400 millones de usuarios.

La última edición de Avast Free Antivirus agrega un modo de juego automático para silenciar las ventanas emergentes y reducir la carga del sistema cuando se está iniciando un juego hambriento de procesador, lo cual es muy útil, y la interfaz ha recibido una nueva y limpia revisión. También hay un administrador de contraseñas, lo cual es innegablemente una buena adición a tu cartera de seguridad.

Tiene una buena puntuación en el benchmark de malware extendido de AV-TEST y continúa ofreciendo un barrido limpio contra ataques de día cero, lo cual indica que presumiblemente esa red de detección expandida está realmente ayudando. Menos impresionante es el ligero efecto negativo que tiene Avast en los tiempos de lanzamiento de software, y su conducta ligeramente emergente.

 

 

Descarga Avast Desde One Drive

 

3. Sophos Home

Al comercializarse como “seguridad de nivel empresarial”, Sophos Home hace un poco más que la mayoría del software antivirus gratuito, y en realidad parece ser más adecuado para las familias.

Obtienes protección antivirus y antimalware estándar, junto con herramientas de navegador como antiphishing y, lo que es más importante, control de contenidos. En combinación con la administración central de hasta 10 PCs, esto significa que puedes bloquear de manera efectiva las opciones de navegación de tus hijos.

Aunque AV-TEST no ha evaluado formalmente las habilidades de Sophos, el laboratorio AV-Comparatives ofrece una calificación decente de sus capacidades antivirus. Las notificaciones de escritorio pueden ser un poco intrusivas, aunque como Sophos Home no es un anuncio directo de otro producto de nivel de consumidor (la compañía trata principalmente con el software de negocios) no se te acosa constantemente con las solicitudes de actualización.

 

 

Descarga Sophos Pagina Oficial

 

 

4. Kaspersky Free

La versión de pago del software de seguridad de Windows de Kaspersky encabeza con frecuencia los gráficos de las mejores soluciones antivirus y AV-TEST una vez más le otorgó las mejores calificaciones en su última ronda de pruebas.

Como era de esperar, Kaspersky Free es una versión reducida del programa completo, eliminando características adicionales como la protección de la privacidad y los entornos seguros de pago para concentrarse en la protección potente, sencilla y, lo más importante, gratuita para tu PC. El resultado es un software tremendamente fácil de usar y navegar que hace un trabajo eficaz de mantenerte protegido de virus.

Utilizando el motor de análisis de la suite paga, Kaspersky Free es terriblemente difícil para los virus y troyanos. Y nos encanta que no te moleste constantemente con ventanas emergentes para actualizar a la versión completa.

 

 

Desacarga Karpesky pagina Oficial

 

 

5. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus para Windows continúa obteniendo un puntaje alto en el estricto programa de pruebas de AV-TEST, anulando el 99.7% de las amenazas probadas, y generalmente no representa una carga demasiado grande para tu hardware.

Tiene una interfaz limpia y amigable, con un ligero rediseño listo para 2018, y arroja un mínimo de falsos positivos. La introducción de una suite de seguridad gratuita para ejecutarla de manera opcional, con ransomware y protección contra phishing, una VPN de 500MB / mes y varias promesas de aceleración, simplemente endulzan la oferta. Este es uno de los mejores paquetes antivirus gratuitos de 2017.

Entonces, ¿por qué no ocupa el primer puesto de nuestra lista? Esto es debido al acoso constante al usuario con ofertas no deseadas. Hay un cierto nivel de ventanas emergentes y anuncios publicitarios que son aceptables para un producto gratuito, y Avira ha comenzado a cruzar la línea. No es tan molesto como otros antivirus gratuitos, pero arrancar la PC para ver a Avira acosándote con alertas emergentes es irritante.

 

 

6. AVG AntiVirus Free

Existe una tendencia creciente entre algunos expertos en línea a etiquetar aplicaciones antivirus como AVG (y de hecho, AVG específicamente) como ‘crapware’. No nos suscribimos a esa definición; si se supone que ese término significa que estas aplicaciones son ineficaces o inútiles, simplemente no es verdad.

AVG ofrece (razonablemente) protección efectiva contra virus de forma gratuita, y lo hace con un impacto mínimo en el sistema. Si, por otro lado, el término despectivo se refiere a productos que van un poco cargados de publicidad y características que no importan (por ejemplo, la parte de “afinar” de AVG AntiVirus Free), quizás la definición si encaje aquí.

Con o sin ventanas emergentes, es el antivirus el que más nos interesa. Mirando las cifras de AV-TEST, y considerando que AVG comparte la misma base de usuarios ampliada que Avast, nos sorprendió un poco que su fuerza no se corresponda con la de su nuevo padre, y las herramientas antiphishing también podrían mejorar. Especulativamente, esto podría significar que el motor de AVG no está recibiendo el mismo amor que alguna vez tuvo, o que el de Avast es un poco más fuerte; en cualquier caso, no pierdas de vista el antivirus Avast / AVG combinado que está previsto para este año: ambos productos ejecutándose en conjunto serían casi imbatibles.

 

Desacarga AVG desde OneDrive

 

 

7. Panda Free Antivirus

La eterna batalla contra las ventanas emergentes no comienza exactamente bien, con el sitio de Panda lanzando una enorme pancarta gritando sobre un descuento en la versión completa antes de que incluso se te permita descargar la versión gratuita.

Sin embargo, al observar el software en sí vemos como la solución antivirus basada en la nube de Panda funciona de la forma más ligera posible con los recursos del sistema, al menos cuando se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Pero probablemente encontrarás, como lo hizo el laboratorio de AV-TEST, que Panda Free Antivirus tiene un mayor impacto en muchas tareas comunes del sistema: instalación, copia de archivos, descarga de aplicaciones, que la mayoría de las aplicaciones antivirus opuestas. También experimentamos fuertes picos de CPU tanto en momentos aleatorios como cuando Panda se estaba actualizando.

Dicho eso, el aspecto general de Panda, que ofrece vistas relajantes donde otros prefieren el blanco o gris, es refrescante, está increíblemente bien diseñado y viene con un montón de características adicionales que no solo parecen vistosas. Se reduce a sí mismo aún más con un modo de juego cuando necesitas velocidad de CPU adicional, ofrece inmunizar memorias USB (útil si te preocupa el spyware preinstalado), tiene un kit de rescate de arranque en caso de que un programa malicioso paralice tu instalación de Windows e incluye un monitor de procesos con ponderación de amenazas.

 

 

 

Descarga Panda Antivirus desde OneDrive

 

 

8. 360 Total Security

El espectro de las trampas de Qihoo en las pruebas AV parece estar aumentando un poco en estos días, y es difícil no recomendarlo si se tiene en cuenta exactamente lo que ofrece de forma gratuita: protección antivirus de varios motores concurrentes (Bitdefender, Avira, y los propios motores de Qihoo) junto con extras razonables como antiphishing y una aplicación móvil para ayudar a administrar sistemas múltiples.

360 Total Security Free Security no te bombardea con ventanas emergentes, lo que a muchos usuarios les encantará, pero sí tenemos serias dudas sobre su política de privacidad, especialmente si consideramos que la suscripción al programa User Experience Improvement de Qihoo se establece como predeterminada. La compañía no tiene reparos en recopilar información sensible sobre ti, y lo que hace con ella en el otro extremo es una incógnita.

Tampoco estamos muy impresionados por su interfaz. Tendrás que hacer algunos ajustes para que varios motores antivirus se ejecuten a la vez, y hacerlo con la interfaz de usuario bastante desordenada no es fácil. Muchas de las herramientas incluidas parecen extrañas, y también probamos un par de falsos positivos en las pruebas. Por lo tanto, si desea una protección silenciosa y sólida, esta es una buena opción, pero deberás hacer un poco de trabajo, y es posible que tengas que pagar un alto precio.

 

 

Descar 360 Antivirus desde OneDrive

 

 

9. ZoneAlarm Free Antivirus

La reputación de ZoneAlarm en el mundo del firewall lo precede, y aunque ese aspecto particular de este paquete todo-en-uno no es lo que realmente nos preocupa aquí, es un extra sólido si no confías en tu router o en el firewall incorporado de Windows.

El motor antivirus que se ofrece aquí en realidad tiene licencia de Kaspersky, así que, aunque no pudimos encontrar ningún resultado de los laboratorios de prueba independientes (de ahí su posición tan baja en nuestra lista) es seguro tener al menos una pequeña cantidad de confianza en sus capacidades. Está bien diseñado, es fácil de usar y es tu única opción real si deseas usar el firewall de ZoneAlarm junto con cualquier aplicación anti-malware que no sea Windows Defender.

Dicho esto, ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall no es un programa silencioso, te alerta de todo lo que se ha bloqueado o desviado: algunas personas les gustará así, otros se enfurecerán rápidamente.

 

 

Descarga Zone Alarm Desade OneDrive

 

10. Adaware Antivirus Free

Adaware Antivirus Free es la nueva denominación de lo que una vez fue Ad-Aware Free Antivirus +, para celebrar el cambio de marca de su compañía de LavaSoft a Adaware.

Como otro paquete de antivirus con un motor con licencia, esta vez de Bitdefender, y el beneficio de la historia de Adaware en antispyware, es de esperar que los resultados sean buenos. Pero las cosas no son tan color de rosa.

Este nuevo Adaware Antivirus Free 12 elimina el Web Companion de la versión 11, que bloqueaba las URL maliciosas y fraudulentas; ahora solo actúa en descargas dudosas. Hay una serie de otras características prometidas, pero en realidad no están ahí, ubicadas, tentadoramente, en una interfaz que grita mucho más ‘adware’ que ‘adaware’. Es mejor optar por una de las otras descargas de esta lista que dejarse deslumbrar por su elegante y brillante interfaz.

 

Descarga Adaware desde la Pagina Oficial