Informática Paginas WEB Sabías qué

Los famoso con mas seguidores en las redes sociales en el mundo

Estrellas del deporte, cantantes, actores e incluso políticos cuentan con millones de seguidores las diferentes plataformas de ‘social media’

 

Las redes sociales se han convertido en una vía de difusión, promoción y expresión para los famosos. Plataformas como Instagram, Facebook o Twitter facilitan que los fans de las celebrities puedan seguir sus vidas y novedades de una forma más directa. Las publicaciones con fotos, las historias en vídeo o las retransmisiones en directo están a la orden del día para mantener estas interacciones.

Estrellas de diferentes ámbitos cuentan con millones de followers que arrasan en Internet por su personalidad y/o carrera.

Famosos con más followers en Instagram

Instagram es la red social de moda entre los famosos y es en esta en la que hay más personas siguiendo a las celebrities. La estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo acapara el primer puesto, con más de 175 millones de seguidores. Con cinco Champions League, los mismos Balones de Oro y una Eurocopa, es todo un ídolo y su cuenta está llena de fotos entrenando y otras con familiares y con amigos.

El segundo y el tercer puesto son para dos cantantes: Ariana Grande y Selena Gomez, con 159 y 153 millones de personas siguiendo sus posts, respectivamente. Las dos son iconos para la gente joven y una vía similar en sus carreras: ambas comenzaron en la televisión, en canales juveniles como Disney Channel o Nickelodeon, y ahora triunfan como divas del pop.

Famosos con más seguidores en Facebook

Cristiano Ronaldo es también el gran triunfador de la red social de Zuckerberg ya que cuenta con 122 millones de seguidores. Tras él, con 100 millones de seguidores, se encuentra la cantante colombiana Shakira, estrella en la música latina y conocida internacionalmente, por ejemplo, por la canción del Mundial de Fútbol del año 2010 (el famoso Waka Waka).

El actor Vin Diesel, archiconocido por su papel en la saga de A todo gas o por ser la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia, copa el top 3 de famosos más seguidos en Facebook, con 97 millones.

Famosos con más seguidores en Twitter

El puesto número uno de las celebridades más seguidas en Twitter es para la cantante Katy Perry con más de 108 millones de followers. Desde que su carrera comenzó a despuntar en 2008 con el disco One of the Boys, se ha convertido en una de las artistas internacionales más conocidas con temas como Roar o Shake It Off.

La posición número dos es para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 107 millones, quien realizó una intensa actividad en la red social durante su campaña y su mandato. Y el tercer puesto es para Justin Bieber con 106 millones, otro ídolo de masas desde que comenzó su carrera en la música pop y por su imagen pública.

¿Quién es la persona más famosa de las redes sociales?

Cristiano Ronaldo es la persona más seguida en Instagram, con más de 278 millones de seguidores. Ariana Grande es la mujer más seguida en Instagram, con más de 232 millones de seguidores.

¿Cuál es la mejor de las redes sociales?

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, firma proveedora de datos, este es el ‘Top 10’ de las plataformas más usadas: Facebook: 2.320 millones de usuarios. Youtube: 1.900 millones de usuarios. WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. Messenger
  5. WeChat
  6. Instagram
  7. TikTok
  8. QQ
  9. QZone
  10. Weibo

 

1. Facebook

Facebook no encuentra competencia en la cima de redes sociales más usadas del mundo, lugar que ocupa desde hace unos años.

Desde su primera aparición en el año 2005, la red social creada por Mark Zuckerberg no ha dejado de crecer, y así se refleja en el número de usuarios que conforman su comunidad global.

A día de hoy, en base a los usuarios activos mensuales, cuenta con la impresionante cifra de 2.449 millones de usuarios.

2. YouTube

La segunda plataforma social más usada del planeta es YouTube, con 2.000 millones de usuarios, continuando así con la escalada de posiciones que ha protagonizado recientemente.

La plataforma de contenido en vídeo por excelencia ha sufrido una importante revolución en los últimos años, y con el auge de los YouTubers, el servicio de Google ha logrado situarse en este meritorio segundo puesto.

En caso de que te lo estés preguntando, sí, YouTube se considera también una red social.

3. WhatsApp

No podía faltar en esta lista WhatsApp, la plataforma de mensajería que se ha convertido en un elemento muy importante de nuestra comunicación.

A día de hoy, esta sencilla plataforma, que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una herramienta cada vez más completa, cuenta con nada menos que 1.600 millones de usuarios.

Como ya sabrás, WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014, lo que convierte a Mark Zuckerberg en propietario de dos de las tres redes sociales más populares del mundo.

Si tú eres uno de los millones de usuarios de esta plataforma social, puedes aprender a dominarla con los mejores trucos esenciales para WhatsApp.

4. Messenger

 

Quienes pensaban que Facebook se conformaría con ocupar las dos primeras posiciones de este ránking, se equivocaban, y mucho.

El cuarto puesto de las redes sociales más usadas del mundo también tiene apellido Zuckerberg. Hablamos nada y nada menos que de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

Aunque en un principio nacía como una herramienta incluida en la propia red social, con el paso del tiempo, Messenger fue convirtiéndose en una plataforma individual, y parece que la jugada no les ha salido mal del todo. ¿El resultado? 1.300 millones de usuarios activos, y subiendo.

5. WeChat

Nos toca viajar hasta el continente asiático para hablar de la plataforma que se ubica en la quinta posición de este top 10.

WeChat es una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en China, país de origen de su compañía desarrolladora, la gigante Tencent. A día de hoy, WeChat suma una cifra de 1.151 millones de usuarios.

6. Instagram

Instagram es una red social de fotografía que ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos años.

El nacimiento y lanzamiento al estrellato de los influencers, que han convertido a Instagram en una fuente de ingresos, es solo una de las claves del aumento de usuarios de la plataforma.

En concreto, son 1.000 millones de usuarios mensuales los que Instagram tiene a día de hoy, cifra que crecerá sin duda en los próximos meses.

Sí, Instagram también forma parte de Facebook, por lo que son 4 de 6 las redes sociales de Facebook las que se encuentran entre las más usadas del mundo.

7. TikTok

TikTok no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ha sido suficiente para que se cuele entre las redes sociales más populares a nivel global.

El brutal crecimiento de esta plataforma, del 60% en tan solo un año, se explica al ver su increíble popularidad entre los usuarios más jóvenes.

Son ya 800 millones los usuarios mensuales de TikTok, un número que será mucho mayor cuando volvamos a hablar de él.

8. QQ

De la mano del pingüino que la plataforma utiliza como mascota, QQ, otra red social perteneciente a Tencent, se hace con la octava posición del top mundial con 731 millones de usuarios activos.

En este caso, se trata de una aplicación de mensajería que, además, integra servicios como juegos online, música en streaming o pagos móviles.

9. QZone

De nuevo, Tencent cuela una de sus creaciones en el ránking de redes sociales más utilizadas con QZone.

En este caso no estamos ante un servicio de mensajería, sino que, QZone, ofrece a sus usuarios un abanico de opciones de lo más variado, desde la posibilidad de escribir relatos o diarios, hasta compartir vídeos y música.

Una red social multiusos que cuenta con 517 millones de usuarios activos.

10. Weibo

El denominado “Twitter chino”, Weibo, es otra de las plataformas más utilizadas en el país asiático.

Muchas celebridades hacen uso de esta plataforma para publicitarse, así como para llevar a cabo campañas con agencias y permanecer conectados con sus seguidores.

De esta forma, Weibo ha logrado colarse en este ránking con 497 millones de usuarios, solamente 20 millones por detrás de la red social del pájaro azul.