Sabías qué

Los mejores 15 lugares para vacacionar en el mundo

Si quieres ir de vacaciones al extranjero y aún no decides cuáles países visitar, este artículo es para ti.

Te facilitaremos la decisión con este TOP 15 mejores lugares para vacacionar en el mundo, una lista que incluye sitios con espectaculares parques naturales, playas, ciudades desarrolladas y lo mejor de lo mejor del planeta tierra.

Los mejores lugares para vacacionar en el mundo

Comencemos nuestro recorrido por el país más desarrollado del mundo, Estados Unidos.

1. Alaska, EE.UU

Un crucero por Alaska es la manera más conveniente de conocer las principales bellezas de este vasto y todavía salvaje territorio de más de 1,7 millones de km2, en el que entrarían 178 de las 194 naciones del mundo.

En sus amplios y casi vírgenes espacios solo viven 720 mil personas, lo que ha permitido conservar bellezas como sus reservas naturales, glaciares, lagos y ríos, con su increíble fauna y flora.

Los pintorescos pueblos de Alaska como Seward, Homer y Chitina, son más razones para visitar el enorme estado norteamericano comprado por EE.UU a Rusia en 1867, por 7,2 millones de dólares.

2. Tahití, Francia

Este territorio insular francés en Polinesia es famoso por sus hermosas playas ideales para bucear, nadar y practicar otros deportes de mar.

En su capital, Papeete, hallarás interesantes atracciones arquitectónicas como el Palacio Presidencial, la Casa del Alto Comisionado, la Catedral de Notre Dame y el Museo Gauguin, referido a la vida y obras del célebre pintor francés, Paul Gauguin.

El Museo de la Perla Negra, único en el mundo que exhibe rarezas en estas gemas, incluyendo una de las más grandes del mundo, también está en Papeete.

Disfrutarás de la tradicional gastronomía francesa con sus exóticos sabores de productos isleños, con platillos como el Poisson Cru a la Tahitiana, exquisitos camarones marinados con leche de coco y limón.

3. Cancún, México

El destino turístico mexicano más famoso en todo en el mundo. Cancún debe su popularidad por la belleza de sus playas, divertidos parques de aventuras, los cercanos yacimientos arqueológicos mayas y a su capacidad hotelera.

Ni siquiera es necesario salir de la zona hotelera de Cancún para disfrutar de las mejores playas del Caribe.

Desde la Torre escénica tendrás las más espectaculares vistas de la ciudad y en sus alrededores podrás bucear en los mejores arrecifes del mar. Solo tendrás que abordar un barco en la zona hotelera o Puerto Juárez para ir a Cozumel o Isla Mujeres.

Parques cerca de Cancún como Xplor, Xcaret y Xel-Há, ofrecen los más excitantes deportes de aventuras en bellos parajes.

4. Orlando, EE.UU

La ciudad de Orlando es fantástica para disfrutar de vacaciones tanto para niños y adultos. Sus parques de atracciones como Magic Kingdom, Disney-MGM Studios y Universal Studios, están entre los mejores del mundo, lo que le hace ser un destino anhelado para millones de turistas.

Pese a que es su principal atractivo, Orlando no es solo parques. El desarrollo de la ciudad es admirable con autopistas bien cuidadas, amplia oferta hotelera, gastronómica y lugares para el entretenimiento adulto del primer mundo.

Orlando lo tiene todo y para todos. Visítalo.

5. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es tan popular que su aeropuerto internacional mueve a más pasajeros que la terminal aérea de Santo Domingo.

Este enclave turístico en el extremo este de la isla La Española tiene playas paradisíacas de aguas cristalinas y blanca arena, como Bávaro, Arena Gorda, Cabo Engaño, Cabeza de Toro y Punta Cana, todas con excelentes hoteles y resorts frente al mar.

Al salir de la zona hotelera y playera podrás visitar el Parque Nacional de Los Haitises, la isla Saona y Santo Domingo, que está a 193 km de distancia.

6. Roma, Italia

Roma recibe anualmente a más de 7 millones de turistas extranjeros que quieren conocer los monumentos del que fuera el Imperio Romano.

El Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, son los símbolos de la magnificencia de esa época en la que la ciudad era la “capital del mundo”.

El talento de los constructores imperiales fue heredado por los artistas de períodos posteriores, especialmente del Renacimiento, con joyas como la Basílica de San Pedro, la Archibasílica de San Juan de Letrán y el monumento nacional a Víctor Manuel II.

La Ciudad del Vaticano y sus museos reúne una de las colecciones universales de arte más importantes, albergando joyas como el mural, El Juicio Final, de Miguel Ángel.

La gastronomía italiana no necesita presentación. Los platillos “a la romana” son todos exquisitos.

7. Las Vegas, EE.UU

La “ciudad del pecado” es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos y del mundo. Las Vegas reúne en una misma ciudad los casinos más prestigiosos, los hoteles más elegantes, los bares y restaurantes más populares y es el lugar donde se celebran las peleas de boxeo más importantes del deporte.

La ciudad construida por la mafia en el siglo XX recibe anualmente a más de 40 millones de visitantes de EEUU y del mundo.

Para apostar, alojarse y divertirse en grande, tienes el Flamingo, el Caesars Palace y MGM Grand Las Vegas. El Museo de la Mafia y el Gran Cañón de Colorado están a 2 horas en coche desde la “ciudad del pecado”.

Ya sabes lo que dicen. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

8. Londres, Reino Unido

Aunque atracciones recientes como el Coca Cola London Eye atrae a muchos turistas, la arquitectura y los museos de Londres siguen siendo los principales encantos de la capital de Inglaterra.

La Casa del Parlamento con el icónico Big Ben, la Torre de Londres, el Puente de la Torre, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo, acaparan el interés de los amantes de la historia y de la arquitectura.

La ciudad tiene algunos de los museos más completos del mundo como el de Historia Natural, el Museo Británico, el de Ciencias, la Galería Nacional, el Museo de Victoria y Alberto y el Madame Tussauds, el museo de cera más famoso de todos.

El Coca Cola London Eye o Noria del Milenio fue en su momento la más alta del mundo y es el moderno símbolo de Londres.

9. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam te espera con sus famosos canales de la “Venecia del Norte” construidos en el siglo XVII, recorrido que desde hace 400 años ofrece las mejores postales de la ciudad.

Aunque el Barrio Rojo también conocido como Red Light es la zona más popular de entretenimiento para adultos de la ciudad, Ámsterdam también tiene su lado más amable, como la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia Nueva y la Estación Central.

Algunos de los museos imprescindibles de la ciudad son el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Museo Casa de Rembrandt y la Casa de Ana Frank.

10. Maui, Hawái, EE.UU

Maui es la segunda isla más grande de Hawái pero la más popular entre los turistas, por sus 50 km de playas paradisíacas, frondosas junglas y sus magníficos campos de golf. Toda una belleza.

La isla está formada por dos volcanes unidos por un istmo y sus principales playas son Arena Roja (Kaihalulu), Hookipa, Playa Grande y Playa Pequeña (Oneloa y Pu’u Olai) y Roca Negra (Kaanapali).

El Parque Estatal del Valle de Lao, el Waianapanapa, el Parque Nacional Haleakala y las Siete Piscinas Sagradas, son parte de sus atracciones naturales.

En el Centro Oceánico de Maui hay más de 60 fascinantes exposiciones y desde su mirador se pueden observar las ballenas jorobadas.

11. Playa del Carmen, México

Playa del Carmen está rodeada de cenotes, raros y placenteros cuerpos de agua que eran sagrados para los mayas y que existen en pocos países, siendo México uno de los privilegiados.

La ciudad tiene una estupenda infraestructura hotelera y de servicios turísticos, que se suma a sus reservas naturales como Jungle Place y Sian Ka’an, donde podrás admirar la rica fauna y flora de la Península de Yucatán.

Casi todos los sitios arqueológicos de la Riviera Maya están cerca de la ciudad, como Tulum, donde El Castillo y otros monumentos prehispánicos sirven de centinelas a una luminosa playa virgen.

12. París, Francia

París está entre las primeras 10 ciudades más turísticas del mundo. Solo la Torre Eiffel atrae a más de 7 millones de personas todos los años.

Es difícil decidir que es más importante en la capital francesa; si sus lugares de interés histórico y artístico o su arte gastronómico y restaurantes. Entre los primeros se distinguen el Louvre, museo que guarda la Gioconda, la Venus de Milo y otros tesoros del arte universal.

La Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Panteón y el Palacio de los Inválidos, se suman a los sitios más visitados de la ciudad.

La gastronomía francesa es famosa y en París podrás degustar unos escargots, un foie gras o un pot-au-feu, el delicioso cocido de buey con vegetales.

13. Nueva York, EE.UU

La “capital de mundo”, “la gran manzana”, la “ciudad que nunca duerme”, así es conocida Nueva York, la metrópolis más turística de Estados Unidos y uno de los lugares para vacacionar en el mundo, más fascinantes.

New York es visitada por más 60 millones de turistas al año, hombres y mujeres que quieren conocer sus parques, edificios, teatros, avenidas y todos los atractivos turísticos de la ciudad. Algunos de ellos:

1. Soho.

2. Chinatown.

3. Time Square.

4. Empire State.

5. Parque Central.

6. Quinta Avenida.

7. Rockefeller Center.

8. Puente de Brooklyn.

9. Estatua de la Libertad.

10. Gran Terminal Central.

Museos como el Metropolitano de Arte, el Guggenheim y el de Historia Natural, siempre están repletos de visitantes.

Las novedades de la ciudad en cuanto a la escena teatral, a la moda, gastronomía, música y el espectáculo, son complemento perfecto para mantener a Nueva York entre los 35 mejores lugares para vacacionar en el mundo.

14. Islandia

No hay un mejor lugar en Europa para admirar las auroras polares, el sol de medianoche y las noches blancas, que Islandia.

La zona geológica de Thingvellir y Skaftafell, los glaciares con sus curiosas formaciones de hielo, el Lago Myvatn, las cascadas Godafoss y Gullfoss y los balnearios geotérmicos, especialmente la Laguna Azul (Blue Lagoon), son paisajes de una alucinante belleza.

En el Museo Folclórico de Arbaer, en la capital Reikiavik, podrás admirar el viejo estilo de vida islandés con sus casas rurales con techos de paja y turba.

15. Nueva Zelanda

Este archipiélago oceánico ha crecido como destino turístico por sus volcanes,  edénicas playas y ciudades con alto estándar de vida. Auckland es su ciudad con más habitantes y con bonitas playas, costas selváticas y bahías encantadoras.

Wellington, su capital, destaca por su activa vida nocturna y rica cultura. En el pueblo de Whakatane podrás visitar el Whakaari, un volcán marino en actividad.

En la Península de Coromandel hallarás cálidas playas y albercas naturales de agua salada, que se forman en la bajamar.

Nueva Zelanda es uno de los países geográficamente más aislados del mundo y su fauna endémica sorprenderá a los observadores de la biodiversidad.