Videojuegos para Android

Los mejores juegos para Android de 2021… hasta ahora

Vamos pues a recopilar cuáles son los mejores juegos en lo que llevamos de año, aquellas propuestas que han sido lanzadas recientemente y que han logrado hacer bastante ruido a pesar de 2021 aún no está muy avanzado.

Pokémon Unite

El juego de moda es Pokémon Unite, el ‘LoL’ de Nintendo. Se trata de un MOBA de 5vs5, un auténtico juegazo con un genial apartado gráfico, un ritmo frenético y en el que no hace falta gastar un solo euro para llegar a lo más alto. Irás conquistando las bases enemigas mientras te enfrentas a tus rivales, evolucionas a tus Pokémon y derrotas Pokémon salvajes.

Magic: The Gathering Arena

Magic: The Gathering Arena es la adaptación de las clásicas Magic a Android. Se trata de un juego perfecto para principiantes, ya que viene con un completo tutorial en el que nos explican las mecánicas para entender el juego. El juego es completamente gratuito, con compras integradas.

Crash Bandicoot: on the run!

Crash Bandicoot ya está en Android y es un juego espectacular. Viene de la mano de King, desarrolladora, entre otros, del famoso Candy Crush. En este juego iremos corriendo sin parar esquivando obstáculos y derrotando enemigos. No es tan completo como las versiones de consola, pero sin duda es adictivo y una gran opción para pasar el rato.

League of Legends: Wild Rift

Probablemente, el juego del año. El ‘LoL’ por fin se puede jugar en móviles, incluso aunque tengamos un móvil Android humilde. Se trata de una adaptación del juego original para PC, con menos personajes, mapas más pequeños y una mecánica algo más sencilla para que las partidas sean más cortas. No obstante, mantiene la esencia de League Of Legends, por lo que la diversión está asegurada.

Genshin Impact

Sin dudas, el nuevo benchmark en los videojuegos para móvil. Se trata de un título para PC y PS4 trasladado a Android, aunque es exactamente el mismo juego. Genshin Impact es un juego de mundo abierto, en el que exploraremos un gigantesco mapa y lucharemos contra diversas criaturas.

El apartado gráfico es sencillamente espectacular, aunque necesitaremos un móvil de gama alta para disfrutarlo en todo su esplendor. A pesar de ser un juego de esta categoría, es completamente gratuito, y las compras son accesorias.

Mini Football

Mini Football es un divertido juego en el que jugaremos partidos de menos de tres minutos, para poder amenizar los ratos muertos disfrutando de una buena jornada. Los controles son sencillos, lo puede correr cualquier teléfono sin necesidad de que sea potente y es uno de los juegos que más está arrasando los últimos meses en Play Store.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es uno de los mejores juegos de la primera mitad de 2020. Se trata del juego de cartas de League of Legends, una de las entregas más conocidas a nivel mundial. Con el objetivo de competir con rivales como Hearthstone, la propuesta consigue enganchar desde el primer momento, con una mecánica de juego compleja, pero divertida.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

‘The Seven Deadly Sins: Grand Cross’ trata de trasladar lo visto en el anime apostando todo por el apartado gráfico. Se trata de una de las propuestas más cuidadas del año, un apartado visual de calidad para un RPG al nivel de las expectativas.

El juego nos permitirá realizar combates por turnos, en los que iremos escogiendo distintas cartas de habilidad con las que atacar, defender y lanzar distintos hechizos. Muchas misiones, buen funcionamiento y completamente gratuito (aunque con micropagos).

Civilization VI

Civilization VI es un juego de estrategia en el que tendremos que crear nuestra propia civilización, decidiendo cómo expandir nuestro territorio y qué recursos gastar en cada momento. Se trata de un juego por turnos, aunque sólo los primeros 60 turnos serán gratis, para poder jugar al juego completo hay que pagar 21,99 euros. Además, se pueden comprar las expansiones Civilization VI Rise and Fall y Civilization VI Gathering Storm.

El juego pesa nada menos que 4,21 GB, ya que es una alternativa bastante completa a nivel gráfico. Todo un juegazo que, si bien cuesta lo suyo, es una de las mejores propuestas que podemos disfrutar en nuestro móvil Android.

Fortnite

Fortnite no es nuevo juego como tal, pero ya se puede descargar desde Play Store casi dos años después de hacerse oficial para móvil. Qué decir del Battle Royale más conocido a nivel mundial. Eso sí, ten en cuenta que los requisitos para jugarlo son bastante exigentes, así que si no tienes un móvil medianamente potente no podrás jugarlo.

Shadowgun War Games

Si gustan los FPS, ‘Shadowgun War Games’ es una nueva entrega para móviles. Llega a manos de Madfinder Games, la desarrolladora de Dead Trigger, un juego que lleva años arrasando en las plataformas móviles. Con War Games tenemos una experiencia que puede resumirse en un «Overwatch en miniatura», con equipos de cuatro jugadores enfrentándose entre sí. De nuevo, estamos ante una propuesta completamente grauita, aunque podemos pagar para comprar skins y demás que, si bien no son necesarias, pueden ayudarnos a personalizar los personajes.

Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight

Si eres asiduo a investigar sobre los juegos que habitan en Play Store, te habrás topado más de una vez con las sagas Stickman, juegos con diversas temáticas en la que unos divertidos monigotes animados son protagonistas. En este caso venimos con ‘Stickman Warriors – Super Dragon Shadow Fight’, un juego de Stickman basado en Dragon Ball, aunque no se diga explícitamente (de hecho, encontramos personajes como Goku que aquí reciben nombres como Gomu, todo muy discreto).

Peleas intensas, muchos poderes y reventar los botones que se nos muestran son las claves de este juego, completamente gratuito y con algunas compras dentro del mismo para desbloquear contenidos.

GRID Autosport

GRID entra por los pelos a nivel de fechas, ya que es de finales de 2019, pero es el mejor juego de coches de Android y se merece su hueco en el recopilatorio. Tanto a nivel gráfico como a nivel de jugabilidad, GRID supone una experiencia de consola. Está bastante por encima de clásicas propuestas como Real Racing 3 o Asphalt 9. Requiere cierta curva de aprendizaje ya que no es un juego fácil, lo que supone más emoción aún al ser un reto constante.

TeamFight Tactics

TeamFight Tactics es el ‘autobattle’ de LoL, un juego que ha tardado en dar el salto a móviles pero que ya puede descargarse desde Play Store. Se trata de un juego de estrategia ‘autochess’. Si no te suena, quédate con la idea de que debemos colocar nuestros personajes en las casillas del tablero y ellos lucharán automáticamente con el enemigo sin nuestra intervención. Como un ajedrez, pero algo más complejo.