Manual de Usuarios

Manual de uso del mi iPhone

Haz fotos y vídeos increíbles

Con el iPhone, puedes hacer fotos y vídeos fantásticos en cualquier situación, desde momentos íntimos a fotos que puedes personalizar con estilos fotográficos. También puedes capturar fotos luminosas en entornos con poca luz y aplicar un efecto de profundidad de campo a tus vídeos. Después de hacer fotos o vídeos, usa las herramientas de edición de la app Fotos para recortar, ajustar la luz y el color y mucho más.

Pantalla Cámara en modo Foto con otros modos a la izquierda y a la derecha debajo del visor. Los botones de Flash, modo Noche, “Controles de cámara”, ProRaw y Live Photo están en la parte superior de la pantalla. Debajo de los modos de cámara están, de izquierda a derecha, el botón “Visor de fotos y vídeos”, el botón “Hacer foto” y el botón selector de la cámara trasera.

Captura el momento

Teniendo el iPhone cerca, siempre estarás a punto para capturar una foto fantástica. Para abrir rápidamente la app Cámara, simplemente desliza un dedo hacia la izquierda en la pantalla bloqueada. La cámara enfoca automáticamente y ajusta la exposición. Si hay acción, puedes capturarla en un vídeo durante el modo Foto: mantén pulsado el botón del obturador para iniciar la grabación de un vídeo QuickTake.

La app Cámara está abierta y se muestra la pantalla de estilos fotográficos. En la esquina superior izquierda se encuentra el botón Flash. Arriba en el centro está el botón “Controles de cámara”, que está activado. En la esquina superior derecha están los botones “Estilos fotográficos activados” y “Live Photos”. En el recuadro de la cámara está el estilo “Alto contraste” a pantalla completa. Debajo del recuadro de la cámara está el botón Estilos, los reguladores para ajustar los valores de Tono y Temperatura, y el botón de restablecimiento de estilos. En la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, están el botón “Visor de fotos y vídeos”, el botón “Hacer foto” y el botón selector de la cámara trasera.

Encuentra tu estilo

En el iPhone 13, puedes personalizar el modo en que la app Cámara captura las fotos con los estilos fotográficos. Elige entre opciones de estilo como “Contraste intenso” o Brillante y luego define otros ajustes como el tono y la temperatura. Después de aplicar un estilo fotográfico, la app Cámara hace fotos automáticamente con esos ajustes, reflejando tu estilo y creatividad. Para empezar, ve a Ajustes > Cámara > “Estilos fotográficos” o, en la app Cámara, toca el botón “Controles de cámara” y luego toca el botón “Estilos fotográficos”.

Pantalla Cámara con un vídeo en modo Cine. El fondo y el primer plano están difuminados. En la parte superior de la pantalla están, de izquierda a derecha, el botón Flash, el temporizador de grabación y el botón de control de profundidad. En la parte inferior de la pantalla están, de izquierda a derecha, el botón “Visor de fotos y vídeos”, el botón de grabación y el botón selector de la cámara trasera.

Graba vídeos como un profesional

En el iPhone 13, puedes crear vídeos impresionantes que usan el efecto de profundidad de campo, donde el punto de enfoque del vídeo se mantiene nítido mientras difumina el primer plano y el fondo. Abre la app Cámara, cambia al modo Cine y, a continuación, toca el botón de grabaciónTambién puedes tocar el botón selector de cámara para grabar un vídeo en modo Cine con la cámara frontal.

La pantalla de Cámara en modo Foto. Los botones de flash y modo Noche se muestran en la esquina superior izquierda de la pantalla. El flash está desactivado y el modo Noche está activado. El botón “Controles de cámara” está arriba en el centro y el botón “Live Photo” está en la esquina superior derecha. En la parte inferior de la pantalla están, de izquierda a derecha, el botón “Visor de fotos y vídeos”, el botón “Hacer foto” y el botón selector de la cámara trasera.

Brilla incluso de noche

En modelos compatibles, el modo Noche hace fotos brillantes y detalladas automáticamente en ambientes con poca iluminación. Cuando el botón del modo Noche está amarillo, el modo Noche estará activado. Toca el botón del obturador y sujeta el iPhone sin moverlo para hacer la foto. Para experimentar con el modo Noche, toca el botón del modo Noche y, a continuación, mueve el regulador situado debajo del recuadro para ajustar el tiempo de exposición.

En el iPhone 12 y modelos posteriores, el modo Noche está disponible con la cámara frontal y cuando alternas entre 0,5, 1, 2, 2,5 o 3 aumentos.

Pantalla Editar con una foto en el centro. Debajo de la foto se muestran los botones de edición; Brillo está seleccionado. Debajo de los botones de edición hay un regulador para ajustar los niveles de brillo. Debajo del regulador, de izquierda a derecha, se encuentran los botones Cancelar, Ajustar, Filtros, Recortar y OK. El botón de más opciones está en la esquina superior derecha.

Añade los últimos retoques

Después de hacer una foto o un vídeo, usa las herramientas de edición de la app Fotos para hacerlo aún mejor. Abre una foto o un vídeo, toca Editar y, a continuación, toca los botones en la parte inferior de la pantalla para ajustar la iluminación, añadir un filtro, recortar o girar. A medida que haces ediciones, toca la foto para comparar tus cambios con el original.

Permanecer conectado

Mantenerte en contacto con amigos y familiares nunca ha sido más importante. Con el iPhone, es fácil ponerse al día cara a cara, ver programas de televisión y escuchar música juntos, buscar contenido que tus amigos han compartido contigo y rememorar tus recuerdos favoritos.

Llamada FaceTime en grupo con cuatro participantes; cada participante se muestra en un recuadro.

Iniciar una llamada FaceTime con todo el grupo

Usa una llamada FaceTime en grupo para ponerte al día cara a cara con los amigos y familiares. Para iniciar una llamada FaceTime en grupo, toca el botón Añadir en la app FaceTime y, a continuación, añade contactos. Usa la visualización de mosaico para ver más personas a la vez y resaltar la persona que está hablando. Ahora, si un contacto no tiene un dispositivo Apple, aún puedes invitarlo a la llamada FaceTime mediante un enlace web único.

Llamada FaceTime, con contenido de vídeo de Apple TV+ compartido en la llamada. Los controles de FaceTime están en la parte superior de la pantalla, el vídeo se reproduce justo debajo y los controles de reproducción se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Ver y escuchar contenido juntos

Con SharePlay en la app FaceTime, puedes añadir películas, programas de televisión y música a tus llamadas de FaceTime. La reproducción sincronizada y los controles compartidos permiten a todas las personas de la llamada ver y oír lo mismo al mismo tiempo. Además, al escuchar música, todos podrán añadir canciones a una cola compartida. Para iniciar SharePlay, abre una app compatible de vídeo o música durante una llamada FaceTime y, a continuación, toca el botón de reproducción para compartir el contenido con los demás.

En la app Fotos, la pantalla “Para ti” muestra la colección de fotos “Compartido contigo”. Debajo de cada colección está el nombre del contacto que ha compartido las fotos y un botón para responder a ese contacto.

Consultar qué han compartido contigo

Cuando un amigo comparte una canción, sitio web o foto contigo en la app Mensajes, puedes encontrar ese contenido fácilmente en la sección “Compartido contigo” de la app correspondiente, como Música, Fotos o Safari. También puedes responderle a tu amigo desde esa app sin tener que volver a la app Mensajes.

Se está reproduciendo un recuerdo en la pantalla.

Compartir recuerdos

Rememora las experiencias favoritas con la app Recuerdos: colecciones de fotos significativas recopiladas y ambientadas con música en la app Fotos. Para hacer que un recuerdo sea más personal, selecciona una canción sugerida de Apple Music para que suene a modo de banda sonora, o bien elige una mezcla de la app Recuerdos para cambiar la estética y la ambientación. A continuación, compártelo con amigos y familiares para revivir juntos ese recuerdo. Para ver tus recuerdos, abre la app Fotos y, a continuación, toca “Para ti”.

Vive el momento

Usa el iPhone para centrarte en la tarea que estás haciendo. Selecciona un modo de concentración que te ayude a concentrarte a horas concretas, configura límites de apps en “Tiempo de uso” y programa un resumen de notificaciones para minimizar las interrupciones a lo largo del día.

Pantalla de configuración del modo de concentración con las siguientes opciones de concentración de arriba a abajo: Personalizado, Conducción, Ejercicio, Juego, Mindfulness y Lectura.

Seleccionar un modo de concentración

Los modos de concentración te ayudan a vivir el momento cuando necesitas concentrarte o dejar el iPhone a un lado. Elige de una lista de opciones de concentración definidas, como Conducción o Lectura, o crea una propia. Al configurar un modo de concentración, tu estado se muestra en la app Mensajes para indicar a tus contactos que tienes las notificaciones silenciadas. Para empezar, ve a Ajustes > Modos de concentración.

Pantalla “Seleccionar apps” en Ajustes > Tiempo de uso. La pantalla muestra los sitios web, las categorías y las apps más usadas que se pueden seleccionar. En la esquina superior izquierda está el botón Cancelar, y en la esquina superior derecha se muestra el botón Siguiente.

Gestionar el tiempo de uso

Con “Tiempo de uso”, puedes ver informes de actividad diarios y semanales que detallan cómo usas el iPhone. Consulta el tiempo que pasas con distintas apps y, si quieres reducir el tiempo de uso, establece límites de tiempo diarios para apps concretas o categorías de apps. Para configurar límites de apps, ve a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de uso de apps.

Pantalla bloqueada del iPhone con un resumen de notificaciones.

Programar las notificaciones

Reduce las distracciones de tu día programando las notificaciones para recibirlas como un resumen (tú eliges qué notificaciones incluir en el resumen y a qué hora te gustaría recibirlo). Los mensajes directos y las notificaciones importantes se seguirán recibiendo inmediatamente. Ve a Ajustes > Notificaciones > Resumen programado.

Controla tu salud y bienestar con el iPhone

El iPhone puede ayudarte a ver y gestionar tu información de salud desde un mismo lugar. Utiliza la app Salud para ver tus niveles de actividad diarios y compartir información de salud con profesionales sanitarios y familiares. También puedes usar funciones como el control del ciclo y el análisis de tendencias para ver la evolución de tu salud en el tiempo.

La pantalla Resumen en la app Salud con una gráfica sobre los pasos que lleva el usuario en los últimos seis meses. En la parte superior de la pantalla hay botones para ver el progreso por día, semana, mes o año. El botón Resumen está en la parte inferior izquierda, mientras que en la parte inferior derecha se encuentra el botón Explorar. El botón Resumen está seleccionado.

El movimiento importa

Lleva el iPhone contigo para contar tus pasos y ver cuántos pisos subes cada día. Incluso puedes monitorizar tu estabilidad al andar. Abre la app Salud y luego toca Resumen para ver tus pasos. Desplázate hacia abajo para configurar las notificaciones de estabilidad al andar. Toca Editar para añadir más actividades a la pantalla Resumen, como “Pisos subidos” o “Distancia andando/corriendo”.

La pantalla Compartir en la app Salud. En el centro de la pantalla, de arriba a abajo, hay una lista de contactos de “Compartido contigo” que incluyen información como Aviso, Cambios y “Sin cambios recientes”. Debajo está la lista de contactos de “Estás compartiendo con”. Debajo de cada contacto se indica el número de ítems que se están compartiendo con ese contacto. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los siguientes botones, de izquierda a derecha: Resumen, Compartir y Explorar. Está seleccionada la opción Compartir.

Compartir información de salud con personas de tu confianza

Si compartes tus datos de salud con alguien en quien confíes, podrás recibir su apoyo y su aliento cuando más lo necesites. Con la app Salud, puedes compartir información de salud, como tu movilidad, tus datos de frecuencia cardiaca y las tendencias de salud con un familiar, un cuidador o un profesional sanitario. Para empezar, abre la app Salud y después toca Compartir en la parte inferior de la pantalla.

Pantalla “Control del Ciclo” en la app Salud.

Lleva un control de tu ciclo

Conoce mejor tu ciclo menstrual mediante un seguimiento de los síntomas, la duración y otros factores. Averigua cuándo puede comenzar tu periodo, recibe notificaciones de predicción cuando se aproxime tu periodo fértil y consulta tu historial de ciclos. Para empezar, abre la app Salud, toca Explorar y, después, toca “Control del Ciclo”.

La pantalla Tendencias de la app Salud, con gráficas para las siguientes categorías en el tiempo: Sueño, “Glucosa en sangre” y “FC en reposo”. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los siguientes botones, de izquierda a derecha: Resumen, Compartir y Explorar. El botón Resumen está seleccionado.