NFT

NFT de Herramientas gratis: Los NFT de juego no sólo tienen valor, si no que tienen una economía

analizaremos todos los aspectos de la moda de las fichas no fungibles que arrasa en el mundo del arte, los videojuegos, las redes sociales, la moda y los deportes.

Cuando termine, tendrá un sólido conocimiento de los fundamentos de las NFT: qué son, cómo funcionan, para qué se van a utilizar, cuáles son sus inconvenientes, qué debe tener en cuenta -y desconfiar- y por qué la gente paga tanto dinero por ellas.

Leer más: NFT que es y como funciona para este 2022

Si alguna vez has jugado a un juego MMO como Final Fantasy o World of Warcraft (WoW) en el que los jugadores interactúan en un mundo virtual muy parecido a un metaverso, sabrás que después de matar monstruos, la mayor parte del juego es coleccionar cosas.

Estas cosas vienen en dos variedades básicas: cosas que puedes usar, como una espada mágica o una rara montura de dragón, y cosas que puedes vender. En WoW, por ejemplo, puedes «cultivar» mineral que los personajes con habilidades de herrería pueden convertir en espadas mágicas, cosas útiles que pueden venderse por oro que tu personaje puede usar para comprar otras cosas.

Si eso suena como un «y qué» uso de las NFT, considere esto: Se han gastado casi 3.400 millones de dólares en NFT dentro del juego, en más de 16 millones de transacciones, según el recurso de la industria Nonfungible.com. Eso es más del 20% del valor total de todas las ventas de NFT en ventas de NFT.

Y el juego más importante de la cadena de bloques, Axie Infinity, es el primer proyecto de NFT por valor de ventas, y punto. De esas ventas, 2.860 millones de dólares corresponden a artículos de Axie. En cuanto al número de transacciones, el proyecto NFT número 2, CryptoKitties, tiene menos de tres millones.

Los tokens no fungibles, o NFTs, al ser inmutables y portátiles, son una gran manera de representar, transportar y comerciar con cosas, tanto en los juegos como en el mundo real, utilizando criptodivisas.

Sin embargo, hay un uso potencialmente mayor -o al menos más importante-. Las NFT no se limitan a ser sólo cosas. Esos personajes son avatares -si ese término te suena, piensa en Bored Apes y CryptoPunks- y pueden construirse utilizando NFT. Y los jugadores serios tienen conexiones emocionales muy fuertes con sus avatares. Incluso cuando no hay dinero real de por medio, los jugadores pasan meses cultivando materias primas como el mineral para fabricar un objeto con valor puramente estético.

Te puede gustar: Que son los juegos nft y como funcionan para este 2022

En todas las plataformas

Un uso potencial de los personajes y objetos NFT es hacerlos aptos para varias plataformas. Así, por ejemplo, podrías llevar a tu personaje con todo su equipo útil y estético, su nombre y su peinado entre juegos. Ah, y su cuenta bancaria, si la moneda del juego es un NFT con valor en el mundo real, o incluso una criptomoneda del mundo real.

O, y esto puede acabar siendo mucho más importante, podrías llevar los avatares de los juegos basados en blockchain a los metaversos, para poder interactuar en el entorno social con tu casco de cráneo de dragón brillante. O quitártelo y volver a ser un renderizado 3D del avatar CryptoPunk que usas como retrato en Twitter.

Es una forma de permitir que la gente ponga más de su personalidad en un avatar, lo que impulsaría una mayor conexión emocional y un sentido de lealtad a la marca tanto en el juego como en el metaverso.

Más como esto:Como crear un nft y venderlo paso a paso 2022

Muéstrame el dinero

Desde el punto de vista de los pagos, convertir ese material, ese equipo de juego, en NFT significa que son vendibles en el mundo real, y en cualquier mercado de NFT, no sólo en uno controlado por el desarrollador del juego.

Esto ya ocurre en Axie Infinity y en otros juegos, y se llama «jugar para ganar». Es lo que impulsa las ventas de Axie Infinity con la agricultura que a menudo se realiza en los países en desarrollo, donde jugar para ganar puede ser jugar para ganarse la vida.

En Axie Infinity los tokens de artículos no sólo tienen valor en el mundo real. Tienen toda una economía financiera descentralizada, en la que los jugadores crearon fondos de liquidez en la bolsa DeFi UniSwap.

Ver también: Como vender un nft a traves de binance

Luego están los desarrolladores, que pueden cobrar una comisión por cada artículo NFT comprado; Axie cobra un 4,25% por las compras dentro del juego.

Pero como los NFT son contratos inteligentes, una empresa podría añadir un pago de derechos en cada venta, por lo que se beneficiaría incluso de la venta de artículos fuera del juego. Los artistas ya utilizan esta función para cobrar derechos de autor por la reventa de sus obras.