Videojuegos

Plant vs Undead (PVU): Una guía completa

Plant vs Undead es un juego blockchain Play to Earn. Ofrece NFT y otros activos de juegos que pueden generar ingresos para los jugadores, como otros juegos de este tipo. El juego aún está en desarrollo y el equipo promete aprovechar la versión actual.

Sin embargo, muchos jugadores de todo el mundo ya juegan el juego diariamente, generando tokens Plant vs Undead (PVU) en el modo agricultura o farming. Aquí está la guía más completa sobre cómo jugar Plant vs Undead en 2021.

¿Qué es Plant vs Undead?

Plant vs Undead es un juego blockchain similar a uno de defensa de torres multijugador. El objetivo es proteger las plantas y el árbol madre de los “muertos vivientes”: un ejército de zombies que llega cuando un meteorito golpea el planeta.

En muchos aspectos, Plant vs Undead es similar a “Plant vs Zombies”, pero posee tokens no fungibles (NFT) que actúan como activos del juego.

El aspecto más importante del juego es que el usuario necesita poseer plantas para proteger el árbol madre. Estas plantas son NFT que se pueden comprar en el marketplace. Hay ocho tipos de plantas en el juego y hay varias rondas de juego para plantarlas con éxito en el modo farming. El objetivo es construir una granja de plantas que pueda resistir los ataques de los “muertos vivientes”.

Los jugadores que disfrutaron de “Plants vs. Zombies”, “Balloon Tower Defense” y los juegos competitivos de defensa jugador vs. jugador (PVP) encontrarán Plant vs Undead desafiante y adictivo.

Plant vs Undead: modo farming 

El juego permite a cada jugador colocar estratégicamente sus plantas para defender el árbol madre. Si tiene éxito, los jugadores reciben Light Energy (LE) o puntos de energía. Los jugadores usan esto para actualizar y reposicionar las plantas, y comprar herramientas adicionales para mejorar la trama. También puede intercambiar tokens LE por tokens PVU, los cuales se pueden negociar en varios exchanges de criptomonedas.

Plant vs Undead es un juego aún en desarrollo, pero los usuarios pueden jugarlo y explorar características como el modo de cultivo, el marketplace NFT, el riego de semillas y las misiones diarias. Usted gana Light Energy (LE) a través de las tareas diarias, que incluyen plantas de riego de otros jugadores, y la cosecha de las plantas.

Plant vs Undead es una aplicación descentralizada (DApp) fácil de jugar y solo cuesta unos pocos tokens PVU para comenzar a jugar. Necesita esos fondos en un monedero que usas para conectarte al juego blockchain para poder comprar las plantas y comenzar a cultivarlas. Tener activos de juegos que se puedan negociar en el marketplace NFT es una gran oportunidad para los jugadores ávidos.

Dado que este es un juego basado en Binance Smart Chain (BSC), los jugadores necesitan un monedero compatible con BSC para jugar y una pequeña cantidad de BNB en su monedero para cubrir los tarifas del gas de transacción.

El juego actualmente se centra en dos modos: modo PVP (en Factory Chain) y modo PVE (en BSC). No puedes cambiar activos entre los dos modos, ya que cada juego necesita activos diferentes: FUSD para el modo PVP y PVU para el modo PVE. Le mostraremos cómo conectarse al modo PVE y comenzar a cultivar plantas en Plant vs Undead.

¿Qué es el token Plant vs Undead (PVU)?

El token Plant vs Undead (PVU) es un token BEP20 en Binance Smart Chain (BSC). El token alimenta la economía del juego.

Para comenzar a jugar, los jugadores deben comenzar una nueva granja comprando plantas y plantándolas en una parcela de tierra. Las plantas necesitan agua para crecer. Las plantas se pueden comprar en el marketplace NFT utilizando el token PVU.

Los jugadores también necesitan tokens Light Energy (LE) como herramientas que ayudan a que sus plantas crezcan. Pueden intercambiar tokens LE por tokens PVU. Después de un tiempo, las plantas recompensan a los jugadores con más tokens LE a medida que crecen.

Para la primera ronda de farming, los jugadores deben comprar al menos una planta NFT, que en este momento cuesta algunos tokens PVU. Para macetas, agua y otras herramientas, los usuarios requieren tokens LE.

Habrá dos modos de juego para Plant vs Undead: supervivencia y multijugador. Sin embargo, este último todavía está en desarrollo y el modo de juego más popular es el modo de agricultura o farming. Para el modo de supervivencia, los jugadores obtienen PVU de cada oleada de muertos vivientes. El modo multijugador otorga recompensas a los jugadores por cada ronda ganadora. Los mejores jugadores reciben más recompensas.

A partir de noviembre de 2021, el precio de un token PVU es de alrededor de 0,25 dólares. Casi 37 millones de PVU están en circulación (12%) y el suministro total es de 300 millones de PVU.

Plant vs Undead: token Light Energy (LE)

En Plant vs Undead, puedes intercambiar tokens PVU por tokens LE, con los que puedes comprar herramientas para las granjas. Ejemplos de herramientas son macetas (para las plantas), agua, espantapájaros y otras características que aún están en desarrollo.

Actualmente, los jugadores son recompensados ​​con tokens LE por cultivar plantas. Cada planta NFT recompensa a los jugadores con una cantidad específica de tokens LE después de 120 horas. Los tokens LE se pueden intercambiar por tokens PVU, que se pueden intercambiar en el DEX PancakeSwap, Gate.io y LBank.

El modo farming ha recibido actualizaciones constantes. Es por eso que algunas opciones pueden funcionar de manera diferente cuando lea esta guía.

Hoja de ruta y desarrollo de Plant vs Undead

El juego aún está en desarrollo y aún no están disponibles todas las funciones. A partir de noviembre de 2021, las semillas ya no están disponibles en Plant vs Undead. Algunos jugadores descubrieron una forma de hacer trampa en el juego, y es por eso que el equipo decidió eliminar la función. Todos los jugadores nuevos deben comprar plantas NFT para comenzar a jugar.

Según la hoja de ruta, el juego Plant vs Undead debería lanzarse a finales de 2021. Esta versión debería permitir el juego de supervivencia, el modo arena y las recompensas de PVU para jugar para ganar. Las nuevas plantas, árboles madre y tierra también deberían estar disponibles para el cuarto trimestre de 2021.

La hoja de ruta se extiende hasta finales de 2022, cuando los juegos obtendrán mejoras basadas en los comentarios recibidos de la comunidad. Hay un torneo de jugador contra jugador (PvP) y los jugadores pueden ganar hasta 1 millón de tokens PVU en recompensas.

¿Cómo jugar Plant vs Undead?

Paso 1. Conecte el monedero MetaMask a PancakeSwap

Necesitarás algunos tokens PVU para poder comprar los NFT en el marketplace del juego, como plantas, árbol madre y tierra, que necesitarás para el modo de cultivo en Plant vs Undead. Deberá usar el monedero MetaMask y conectarlo a PancakeSwap, usando la red Binance Smart Chain (BSC).

Todas las transacciones en Binance Smart Chain (BSC) requerían tarifas de BNB. Es por eso que debe tener una pequeña cantidad de BNB en su monedero de MetaMask.  Puede usar una parte para comprar los tokens PVU, y el resto lo necesitará más adelante para pagar las tarifas de la red cuando compre activos en el juego. Le recomendamos que tenga una cantidad mínima de 0.05 BNB en su monedero para futuras tarifas de red.

Paso 2. Obtenga tokens PVU en PancakeSwap

Use algunos BNB para comprar algunos tokens PVU en PancakeSwap. Necesitará PVU para comprar plantas NFT en el marketplace, para comenzar a cultivar en Plant vs Undead. Se necesitarán algunos tokens de PVU para intercambiarlas por tokens Light Energy (LE). Quizás sea una buena idea iniciar sesión en el marketplace Plant vs Undead y ver los costos actuales de una planta NFT en el juego.

Tip

Recuerda que 1 PVU = 105 LE

Después de confirmar la transacción, puede desconectar el monedero de PancakeSwap y registrarse en el juego. Es posible que no pueda ver los fondos en el monedero MetaMask después de comprar los tokens PVU. En este caso, deberá importar la dirección del token para poder ver los fondos en tu monedero. Puede que no aparezca automáticamente.

La dirección del smart contract es:

0x31471e0791fcdbe82fbf4c44943255e923f1b794.

Paso 3. Conecte el monedero a Plant vs Undead Marketplace

Ve a plantvsundead.com y selecciona Modo PVE y después Marketplace.

En la nueva página, MetaMask le pedirá que conecte la app.

 

Después de conectarse a Plant vs Undead por primera vez, verá el tablero.

Paso 4. Compre NFT en el marketplace para comenzar a cultivar

Dado que el juego eliminó la función de semillas, todos los jugadores deben invertir en algunas plantas, un árbol madre y tierra si quieren expandirse. Los nuevos jugadores podrán reclamar un terreno de forma gratuita al iniciar el juego por primera vez. La tierra se puede reclamar después de ingresar al juego, por lo que no la encontrará aquí en el mercado.

Tenga en cuenta que estos NFT en Plant vs Undead se pagan en PVU. El juego ya no es completamente gratuito, como solía ser, antes de que recibiera toda la atención.

A medida que más jugadores se unen al juego, los precios suben. Los jugadores también pueden llenar sus tierras con árboles jóvenes o “girasol madre”. Dependiendo de cuántos slots quedan libres después de comprar una planta NFT. Por ejemplo, si ya compraste 2 NFT, compra 3 retoños (de árbol) y 1 “girasol madre” para llenar su terreno.

Para comenzar a jugar, necesitará al menos 1 planta NFT. Tener al menos un NFT, también le permitirá intercambiar sus tokens LE por tokens PVU.

Paso 5. Convierta tokens PVU a LE

Usando la misma interfaz, ve a “Mi cuenta” donde podrás intercambiar algunos tokens PVU por tokens LE. Los LE se pueden usar más tarde para comprar herramientas para la agricultura.

Una vez que haga clic en Convertir, su monedero MetaMask le pedirá que confirme las transacciones y verá el monto de la tarifa de BNB.

Recuerda que todas las transacciones y conversiones dentro del juego son transacciones en blockchain e incurrirás en una tarifa de transacción, que se pagará en BNB.

Paso 6. Instala el emulador de Android para jugar Plants vs. Undead en el escritorio

Dado que el juego aún está en desarrollo, solo se puede acceder al juego utilizando el APK disponible en el sitio web. El equipo está trabajando para sacar la versión de escritorio. Si, para cuando leas esto, esa versión está disponible, bien por ti. Puede omitir este paso.

Si el APK es la única opción disponible en el sitio web, esta es la única forma de reproducirlo en su computadora. Instala un emulador de Android para poder ejecutar la app APK. Estamos usando NoxPlayer, un emulador de Android que permite a los jugadores ejecutar Plant vs Undead en un escritorio. Instala el software en su dispositivo.

Paso 7. Instala Plant vs Undead en su dispositivo

Vuelve al sitio web Plant vs Undead. Haz clic en el modo PVE y haga clic en Descargar> Android. Podrás descargar el APK de la aplicación Plant vs Undead. Aquí es donde necesitará el emulador de Android, desde el paso 6, para ejecutar el APK.

Abrimos el emulador, en nuestro caso NoxPlayer, e instalamos el APK. Hay un botón especial para instalar APK en el lateral derecho de la aplicación Nox. Luego, después de abrir la apple pedirá un código QR para iniciar sesión. 

Paso 8. Inicia sesión en su cuenta Plant vs Undead

Siga las instrucciones y obtenga el código QR de la cuenta del Marketplace, en su navegador. Es el mismo lugar donde compró los NFT de la planta y convirtió los tokens PVU en tokens LE.

Si ya está en un escritorio, puede hacer una captura de pantalla del código QR que obtiene de allí y luego colocar esa foto en los archivos de su emulador de Android, usando arrastrar y soltar. Luego regresa al juego y selecciona Elegir entre fotos. Seleccione la captura del código QR y podrá iniciar sesión en su cuenta.

Paso 9. Reclama tierras en Plants vs. Undead

Como nuevo jugador del juego, tienes derecho a una nueva tierra. Para reclamarlo, haga clic en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda. Haga clic en Inventario (la tercera opción) y luego reclame su terreno NFT.

Después de comprar otros NFT en el marketplace, los verá aquí, en su inventario. Esta tierra gratis recibida por todos los nuevos jugadores le permite tener 5 plantas NFT.

Paso 10. Crea una granja y comienza a cultivar

Una vez que hayas reclamado tu primera tierra en el juego, regresa y haz clic en New Farm. Luego, podrá elegir la tierra que acaba de reclamar para iniciar el modo de cultivo.

También necesitará una planta para comenzar a cultivar. Si ya tiene una planta o árbol madre, lo verá en su inventario. Necesitarás macetas y agua para tus plantas. Estas son las herramientas que se pueden comprar con los tokens LE.

Ahora, verá un temporizador debajo de cada planta. Ese es el tiempo que queda hasta que puedas recolectar la recompensa LE por cada planta. No olvide regar sus plantas y luego volver para recoger las recompensas LE. Recuerda que el juego aún está en desarrollo y que habrá algunos contratiempos en el camino. No entre en pánico y vuelva a intentarlo. Eventualmente funcionará. ¡Disfruta del modo farming en Plant vs Undead!

¿Es rentable jugar PVU?

Plant vs Undead es el último juego que sigue a Axie Infinity como uno de los juegos blockchain de NFT más emocionantes. Ambos juegos utilizan sus propias criptomonedas y NFT. Ambos han generado una buena cantidad de comentarios positivos. Pero, ¿Cuál debería ser tu primera opción? Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias entre los dos juegos.

Diseño de juego de Plant vs Undead y Axie Inifinity

Ambos juegos forman parte de un mercado cada vez más popular de juegos basados ​​en NFT. Axie Infinity fue el primero de los dos en ser lanzado. Salió en mayo de 2018 y es producido por un estudio con sede en Vietnam llamado Sky Mavis.

El concepto de Axie Infinity es simple. Los usuarios necesitan levantar “axies”, criaturas que se asemejan al ajolote. Los ejes se pueden usar más tarde en la batalla. Las tarjetas NFT que los representan deben comprarse y pueden comercializarse o venderse en un mercado secundario.

El juego fue muy popular. Un informe de la CNBC afirmó que el juego se había convertido en un verdadero fenómeno en Filipinas. En la primavera de 2021, bien podría haber sido el juego NFT más popular del mundo. 

Como era de esperar, Axie Infinity generó juegos rivales que competían por la lucrativa corona de “Mejor juego de NFT”. Uno de ellos es “Plant vs Undead”, que también es muy popular en Filipinas. Está, claramente, inspirado en la famosa franquicia de juegos móviles Plants vs. Zombies. El propósito del juego es que los usuarios construyan jardines de plantas que puedan luchar contra el ejército malvado de los muertos vivientes. 

Puedes ganar dinero tanto en Axie Infinity como en Plant vs Undead

Como han sugerido los informes de noticias, los dos juegos son inmensamente populares en países como Filipinas. Uno de los puntos de venta es el hecho de que los usuarios pueden ganar dinero con ambos juegos.

En Axie Infinity, el método principal para ganar dinero es a través del elemento del juego conocido como “Smooth Love Potion”. Este es un elemento necesario en el desempeño de la cría de Axie que mencionamos anteriormente. Criar y vender axies raros en el marketplace es otra forma excelente de aumentar su capital.

En Plant vs Undead, la economía del juego permite a los usuarios ganar dinero de varias formas. Pueden convertirse en jardineros y plantas agrícolas. Pueden participar en concursos o vender sus NFT en el marketplace secundario. También se han anunciado nuevas funciones que incluyen un modo de supervivencia y juegos multijugador.

Inversión y rentabilidad

Ambos juegos requieren una inversión inicial. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, muchos afirman haber obtenido beneficios del juego. Ambos tienen una red de usuarios de rápido crecimiento.

Debido a que Axie Infinity ha existido por más tiempo, puede costar más comenzar. El precio de un axie es, en promedio, de unos 350 dólares . Puede ser necesario un poco más de 1,000 dólares para formar un equipo competitivo. Los usuarios emocionados, sin embargo, informan que pueden ganar alrededor de 500 dólares por mes. Esto, por supuesto, implica una buena planificación y mucha suerte en el marketplace del juego.

Plant vs Undead, al ser un juego más nuevo, requerirá una inversión inicial menor. Necesitará 5 PVU para comenzar. Estos cuestan alrededor de 15-20 dólares en este momento. La inversión inicial debe ser menor a 100 dólares. Hay menos datos sobre la rentabilidad del juego. Aun así, dada la gran cantidad de usuarios y muchos modos disponibles, es probable que obtengas un buen beneficio del juego.

La capitalización de mercado de los juegos basados ​​en NFT no muestra signos de desaceleración. Tanto Axie Infinity como Plant vs Undead se han hecho un nombre. Seguramente otros seguirán. Investigue los juegos, disfrútelos y manténgase al tanto de los últimos desarrollos para obtener ganancias.

Disfruta siendo farmer en Plant vs Undead

Plant vs Undead aún se encuentra en el comienzo de su desarrollo, y la “jugabilidad” será más accesible en el futuro. También se lanzarán nuevas versiones del juego en el futuro. El juego todavía tiene errores, y probablemente encontrarás algunos mientras juegas por primera vez.

Si bien Plant vs Undead ya no es gratis, como se anunció al principio, todavía es barato comenzar a jugar.

Probablemente le costará menos de 20 dólares en BNB comprar los tokens PVU necesarios y pagar las tarifas del gas. Sin embargo, a medida que más jugadores se unen al juego, los precios de los NFT suben y también lo hará el precio del token PVU.