Tips

Qué hacer si mi televisor no manda imagen

Si la tele se oye pero no se ve puede ser por diversos motivos, respira hondo y relajate, en muchos casos la televisión no esta estropeada.

Atención: No llames a un técnico o leas esta guiá de electrónica hasta que estés seguro de que realmente hay un problema. No seras el primero que llama para que le reparen la televisión y que al llegar el profesional, toque una tecla del mando y la imagen vuelva a aparecer.

Tu cara será un poema mientras ves como el técnico empieza a rellenar los datos de la factura.

Así que mi consejo es que primero sigas estos pasos:

Esta guía es para televisores modernos que funcionan mediante tecnología led. Lo primero y lo más básico seria desconectar totalmente la televisión, incuso de la pared y esperar unos minutos.

SI después de esto la imagen sigue sin aparecer, intentaremos descubrir si realmente es un problema de la pantalla o quizás un problema de la señal.

Para eso cambiaremos de canal y nos fijaremos que en la pantalla aparezca el numero de canal, también puedes hacer la prueba accediendo al menú.

Si aparece el menú principal de la televisión es posible que el problema no sea grave.

Si no aparece el menú de configuración de la televisión ya puedes empezar a coger el teléfono y llamar al técnico para que prepare el presupuesto de la reparación.

El menú se ve pero no aparece la imagen del canal.

Si este es tu caso otra comprobación que puedes hacer siempre que tu televiso sea una Smart TV. Intenta acceder a algún servicio en línea como por ejemplo a Youtube o abre el navegador y haz una búsqueda en Google.

Igual que antes si no puedes hacer nada de lo anteriormente comentado, dirígete al teléfono.

En caso de estos servicios funcionen perfectamente en tu televisión es probable que la configuración no este bien.

La solución más sencillas es «Resetear» toda la configuración, para eso accede al menú principal, busca la opción de configuración y pulsa en «Volver al estado de fábrica» o algo parecido, cada marca lo denomina de una forma.

Estos son los pasos básicos, a continuación nos centraremos en marcas concretas.

Tv Lg se oye pero no se ve

Si tu televisor Lg se oye pero no se ve y has seguido los pasos anteriores, puede ser que tengas un problema en la retroiluminacion de led, es el más común, pero también puede ser problema de los leds o de su alimentación.

Esta es una avería común que muchos modelos Lg sufre, la suerte es este problema suele aparecer durante el periodo de garantía, y cada vez es pasa menos.

Televisión Samsung se oye pero no se ve

Tendrías que saber que los Smart Tv Samsung tiene una opción para desconectar la pantalla, es decir dejarla en negro.

Esta opción se suele utilizar para ahorrar energía en el caso de por ejemplo querer escuchar música.

Para desconectar este modo lo que tienes que hacer es entrar en el «Menú» y buscar la opción «System«, dentro encontraras la función «Solución Eco«, presiona sobre ella y la imagen aparecerá.

Resumen: Menu System Solution Eco

Si tu Tv Samsung se oye pero no se ve y ya la has desconectado y las dejado 10 minutos si conectar a la red eléctrica, puede intentar esto.

Desconecta de la televisión cualquier dispositivo externo, desconecta todos los cables y los dispositivos USB.

Ahora desconectar la televisión completamente durante unos 5 minutos, enciéndala pulsando el botón de encender pero sin soltarlo durante 10 segundos.