NFT TECNOLOGÍA Videojuegos

¿Qué son los juegos NFT y cómo funcionan para este 2022?

Los NFT son coleccionables digitales únicos en la cadena de bloques. Esta característica los hace adecuados para usar en juegos como representaciones de personajes, consumibles y otros artículos intercambiables.

Los juegos NFT se han vuelto populares en el mundo Game-fi como una forma de obtener ingresos. Puede vender sus NFT en el juego a otros coleccionistas y jugadores e incluso ganar tokens con modelos de juego para ganar.

Cuando mueva sus NFT de juegos, asegúrese de transferirlos a una billetera compatible. Además, tenga cuidado con las estafas comunes cada vez que envíe el NFT a un mercado de NFT o a otro usuario. Finalmente, lea atentamente las reglas de cualquier juego NFT que juegue para ver cualquier posibilidad de pérdida.

Los juegos NFT están presentes principalmente en Ethereum y Binance Smart Chain (BSC). Algunos ofrecen una experiencia de lucha con personajes coleccionables como CryptoBlades y Axie Infinity, y otros usan tarjetas coleccionables como Sorare.

Binance también ofrece NFT Mystery Boxes, que brindan a los titulares la oportunidad de poseer NFT de diferente rareza. Estas Cajas están incluidas en Colecciones asociadas con juegos NFT.

Introducción

Desde sus comienzos con la moda de CryptoKitties, los juegos NFT se han desarrollado y han comenzado a ofrecer modelos de juego para ganar. Game-Fi, como se le conoce, combina los mundos de las finanzas y los juegos, brindando a los jugadores oportunidades para obtener ingresos mientras juegan. Ya no necesita confiar solo en ganar, encontrar o criar un coleccionable escaso por valor de miles de dólares. Los jugadores ahora pueden optar por experimentar con múltiples modelos de juego en varios temas además de los animales coleccionables.

¿Qué son los NFT?

Un token no fungible (NFT) es un token criptográfico digital en la cadena de bloques que representa un elemento único. Un NFT tiene muchos casos de uso. Podría ser un activo digital en un juego, una pieza coleccionable de criptoarte o incluso un objeto del mundo real como bienes raíces. Los NFT han resuelto el problema de larga data de crear una capacidad de colección y propiedad digital descentralizada en un mundo de «copiar y pegar».
Un NFT no es fungible. Esta propiedad significa que cada token es único y no se puede intercambiar de manera idéntica por otro token nunca. Puede intercambiar 1 BTC ( bitcoin ) por otro 1 BTC igual en todos los sentidos. Con un NFT, esto es imposible, incluso con el arte NFT lanzado en una serie con múltiples versiones. En este caso, los metadatos de cada NFT serán diferentes, tal como lo haría en una serie numerada de impresiones.

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

Los juegos de NFT son diferentes de simplemente tener coleccionables criptográficos en su billetera. Un juego NFT utilizará NFT en sus reglas, mecanismos e interacciones con los jugadores. Por ejemplo, un juego podría representar su personaje o avatar único como un NFT. Los artículos digitales que encuentres mientras juegas también podrían ser NFT. Luego puede intercambiar o intercambiar sus NFT con otros jugadores para obtener ganancias. Un modelo más nuevo de jugar para ganar también le permite generar ingresos de los juegos NFT, de los que hablaremos más adelante.

Entonces, ¿cómo se toman las NFT y se implementan técnicamente en un entorno de juego? Para intercambiar, crear e implementar NFT dentro de un juego, los desarrolladores crean contratos inteligentes que conforman las reglas para los NFT utilizados. Los contratos inteligentes son piezas de código autoejecutables almacenadas en una cadena de bloques .

CryptoKitties, por ejemplo, tiene una pequeña cantidad de contratos principales que estructuran el juego. El más famoso es su contrato de geneScience que determina la mecánica aleatoria que genera nuevos gatos. Los desarrolladores del juego inicialmente mantuvieron su código en secreto. Los jugadores interesados ​​incluso crearon herramientas para analizar las probabilidades de que aparezcan rasgos particulares en los gatos. Con esta información, los jugadores podrían optimizar sus posibilidades de desarrollar una raza rara que valiera más dinero.

¿Qué son los juegos NFT de jugar para ganar?

Los juegos NFT de jugar para ganar brindan a los usuarios la oportunidad de generar un flujo de ingresos a través del juego. Por lo general, un jugador es recompensado con tokens y ocasionalmente NFT, ganando más cuanto más tiempo juegue. Las fichas obtenidas a menudo se necesitan como parte del proceso de elaboración del juego.

El método de fichas suele ser el más estable de los dos, ya que las fichas se pueden ganar de manera constante a través del juego, mientras que las caídas de NFT se basan más en el azar. Play-to-earn ha sido especialmente popular entre los usuarios de países de bajos ingresos como alternativa o impulso a los ingresos fijos o la seguridad social.

Axie Infinity se ha convertido en uno de los juegos de jugar para ganar más conocidos. El juego requiere una inversión inicial para comprar tres Axies, o puedes recibir una Beca gratis de otro jugador. Una vez que tenga un equipo de inicio y comience a completar tareas y desafíos, puede ganar Smooth Love Potion (SLP), un token ERC-20 negociable en los intercambios .

Los criadores usan SLP para criar nuevos Axies, creando una economía para el artículo. Axie Infinity se volvió particularmente popular en Filipinas, donde muchos usuarios comenzaron a vivir de su modelo de jugar para ganar. Muchos jugadores ganan entre $ 200 y $ 1000 (USD) por mes, y algunos incluso más, según el precio de mercado y el tiempo invertido.

¿Qué son las NFT en el juego?

Los NFT en el juego ofrecen otra forma de generar ingresos jugando juegos NFT. En lugar de ganar un token ERC-20 fungible como SLP en Axie Infinity o SKILLS en CryptoBlades, obtiene NFT que representan artículos coleccionables. Este mecanismo de juego es la forma tradicional de generar ingresos con los juegos NFT. Los artículos variarán en su valor según sus cosméticos, rareza o utilidad según el juego.

CryptoKitties es un ejemplo de un juego que se basa únicamente en la coleccionabilidad de los NFT en el juego. No hay forma de seguir jugando y obtener un ingreso estable sin el elemento de la suerte. La mayoría de los juegos NFT más nuevos ofrecen una combinación de NFT tanto para jugar como para ganar y dentro del juego.

¿Cómo ganan dinero los juegos NFT?

La cantidad de dinero que puede ganar jugando un juego NFT dependerá de la mecánica específica del juego y la demanda del mercado. El dinero que ganes vendrá de otros usuarios que valoren los NFT o las criptomonedas ganadas en el juego. Tendrás que cobrar vendiendo tus productos en un mercado, bolsa o casa de subastas. Con los juegos NFT, el valor se deriva ya sea del NFT o de la capacidad de colección del token o de la utilidad en el juego. Estos dos factores también dan lugar a la especulación.

¿Puedo perder dinero jugando juegos NFT?

Es posible perder dinero jugando juegos NFT. La cantidad exacta depende del tipo de juego que esté jugando, su mecánica y el valor de los NFT que esté manejando. Perder dinero no significa necesariamente que esté siendo estafado. Dado que los NFT son especulativos y su valor depende de lo que la gente les dé, sus pérdidas también dependen de las fuerzas del mercado. Como cualquier inversión en criptomonedas, solo gaste lo que pueda permitirse perder.

¿Puedo perder mis NFT?

Con el valor que valen algunos NFT, es un temor común perderlos mientras se juega o se interactúa con la cadena de bloques. Ya sea que haya comprado sus NFT o los haya ganado en el juego, debe asegurarse de mantenerlos seguros. En resumen, es posible perder sus NFT si no tiene cuidado. Sin embargo, sus posibilidades de perderlos son mínimas si sigue las mejores prácticas que describiremos más adelante.

Hay algunas formas posibles de perder su NFT:

  1. Intenta transferirlo de su billetera a otra que no es compatible con el estándar de token de su NFT.
  2. Usted es víctima de una estafa o fraude y envía su NFT a un estafador.
  3. Le das permiso a un contrato inteligente malicioso para acceder a tu billetera y toma tu NFT.
  4. Lo pierdes como parte de las reglas de un juego.

Además de lo último, puede evitar las situaciones anteriores con un conocimiento mejorado de NFTS, tecnología de cadena de bloques y estafas en general. Al igual que no usaría PayPal o la banca por Internet sin saber cómo usarlo correctamente, lo mismo ocurre con las NFT. Para asegurarse de no perder sus NFT, debe:

  1. Confirme que si está enviando su NFT a otra billetera, no está cayendo en una estafa. Puede ver las más comunes en nuestra guía 5 estafas comunes de criptomonedas y cómo evitarlas .
  2. Comprenda los tipos de tokens y cadenas de bloques que admite su billetera o plataforma. ERC-721 y ERC-1155 son los protocolos de token NFT más comunes para Ethereum, y BEP-721  y BEP-1155 son los más comunes para Binance Smart Chain (BSC). Siempre asegúrese de enviarlos a la dirección correcta y nunca asuma su compatibilidad.
  3. Solo interactúe con contratos inteligentes de proyectos acreditados en los que pueda confiar. Si permite que un contrato inteligente interactúe con su billetera, tenga en cuenta el riesgo de que el contrato pueda eliminar sus fondos.
  4. Revisa cuidadosamente las reglas del juego que estás jugando. Algunos juegos NFT le permiten intercambiar con otros usuarios o usar consumibles NFT. Estos podrían ser artículos o pociones, por ejemplo. Familiarízate con el juego para evitar sorpresas no deseadas.

Juegos NFT populares

Hay una amplia gama de juegos NFT disponibles, la mayoría en BSC y Ethereum. Algunos ofrecen experiencias de videojuegos más tradicionales y otros dependen principalmente de la coleccionabilidad de los NFT.

axie infinito

Como mencionamos antes, Axie Infinity sigue un modelo similar a Pokémon con criaturas coleccionables y batallas. Axie Infinity está en la cadena de bloques de Ethereum y proporciona a los usuarios un ingreso potencial basado en el comercio de Small Love Potions (SLP), Axies y Axie Infinity Shards (AXS). SLP y AXS están disponibles para operar en Binance.

Tan raro

Sorare es un juego de fútbol de fantasía con jugadores de fútbol intercambiables y coleccionables de la vida real. Usted crea un equipo de fútbol de cinco jugadores usando tarjetas gratis para jugadores principiantes o comprando tarjetas tokenizadas. Puedes ganar puntos para subir de nivel por cada juego que ganes, gol que marques u otros eventos que completes.

dioses desencadenados

Gods Unchained es un juego de cartas NFT intercambiable en Ethereum similar a Magic The Gathering o Hearthstone. Los jugadores construyen mazos con diferentes poderes y fortalezas para combatir a otros jugadores. A medida que ganas, encuentras artículos en el juego para usar o vender. Si gana juegos clasificados, puede comenzar a ganar Flux que le permite crear poderosas tarjetas NFT. Luego puede tomar sus ganancias vendiéndolas o reinvirtiéndolas en nuevas tarjetas y continuar con el proceso.