Sabías qué

Sabías qué para que nos ayuda el perejil receta medicinal

DESCRIPCIÓN:

Petroselinum crispum o perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo. Se cultiva generalmente como condimento.

PROTEÍNAS Y NUTRIENTES DEL PEREJIL:

Entre sus propiedades, el perejil puede aportarnos: Proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol. Destaca su contenido en vitamina A. Asimismo contiene otras sustancias no nutritivas tales como los flavonoides y aceite esencial (apiol y miristicina).

PARA QUE SIRVE EL PEREJIL:

El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal. Así se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo retención de líquidos y obesidad. Es un gran antioxidante.

PARA QUE NOS AYUDA EL PEREJIL:

Siempre que se consuma cruda esta hierba es una muy buena fuente de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro. También es un muy rica en vitamina A, elemento importante para la visión, la piel o el crecimiento de los huesos, así como en vitamina K, básica para regular la coagulación de la sangre.

RECETAS MEDICINALES QUE SE PUEDEN HACER CON ESTA PLANTA:

Te de perejil con limón Desintoxicante. Como lo mencionábamos, sus propiedades diuréticas aumentan la secreción de orina eliminando toxinas o la posibilidad de padecer cálculos renales. Además, tiene propiedades laxantes ayudan a combatir los gases y la inflamación intestinal.

COMO SE PREPARA:

Calienta el agua con el perejil en un cazo a fuego alto hasta que hierva. Truco: Si consigues un trozo de raíz, agrégalo al agua. Añade una o dos rodajas de limón al té de perejil para adelgazar más rápido. El resto del limón deberás exprimirlo para incorporar el jugo al final.

RECOMENDACIONES CON EL EXCESO DE COMER O TOMAR PEREJIL:

El perejil contiene una sustancia llamada ácido oxálico, que puede provocar cálculos renales o piedras en los riñones. El perejil para problemas de salud es una excelente opción, pero es importante tomar en cuenta estas contraindicaciones para evitar complicaciones en tu salud.