Sabías qué

Sabías qué: Para que sirve el café y que beneficios tiene

DESCRIPCIÓN:

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café; es altamente estimulante por su contenido de cafeína, ​ una sustancia psicoactiva. Este producto es uno de los más comercializados del mundo y una de las tres bebidas​ más consumidas del mundo.

PARA QUE SIRVE EL CAFÉ:

El café mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio. La cafeína estimula el sistema nervioso central y aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, que elevan el estado de ánimo.
COMO SE PREPARA:
  1. calentar la jarra durante algunos minutos, llenándola de agua caliente.
  2. calcular una cucharada llena (7-8 gramos) de café cada dos tazas de agua, cada una de 100-150 ml La dosis de café se puede regular según el gusto de cada uno.
  3. poner en la máquina la cantidad correcta de agua y extraer.

PARA QUE SIRVE EL CAFÉ CON LIMÓN:

Se trata del café con limón, que de acuerdo con algunos expertos, nos ayuda a perder calorías y a limpiar nuestro cuerpo de toxinas gracias al jugo de limón, que posee propiedades antioxidantes que no sólo fortalece el sistema inmunológico, también ayuda a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo.
BENEFICIOS DEL CAFÉ NORMAL:
Contiene potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, que regulan muchas funciones del organismo. El potasio ayuda a una buena circulación del organismo y además regula la presión arterial, por lo que es un alimento no parece ser un elemento tan perjudicial para los hipertensos como se creía.
RIESGO AL TOMAR MUCHO CAFÉ:
Tranquilizadoramente, nuestros resultados sugieren que el consumo moderado de café es en su mayoría seguro». No obstante, según Hypp-nen, «también demostraron que el consumo excesivo de café aumenta los riesgos de tres enfermedades: osteoartritis, artropatía y obesidad.