Sabías qué

Sabías qué: Puedes vender música como NFT y comprar música NFT

¿Qué es un NFT?

¿Has visto una manada de gatos de dibujos animados con ojos saltones? Quizás, un video fantástico de una volcada de Lebron de alto vuelo puede haber llamado tu atención. ¿Sabías que todas estas cosas tienen algo en común? Recientemente se han convertido en NFT, o tokens no fungibles, un método nuevo y único para comprar y vender arte, música y otros medios de forma digital.

NFT simplemente significa tokens no fungibles. Podemos definir una NFT como un artefacto digital, que refleja activos del mundo real como el arte y la música. La gente los compra y vende digitalmente con criptomonedas.

¿Sabía que la información crucial registrada en un NFT estándar esencialmente permite que un creador de arte, como un artista, «autógrafo» digitalmente su arte? Por eso, incluso si una pieza de música o una imagen se ha compartido cientos o miles de veces si compra el NFT, está comprando algo único. Vale la pena señalar que cada token se registra cuidadosamente en un libro mayor inmutable, a menudo utilizando el mismo desarrollo blockchain tecnologías que están detrás de la mayoría de las criptomonedas.

Es posible que sepa que la mayoría de los titulares sobre NFT tienden a centrarse en la venta de diversas obras de arte digitales, medios virales o memes, como el famoso video ‘Charlie Bit My Finger’ en YouTube. Sin embargo, esa es solo una descripción general limitada de este formato. Algunos otros ejemplos de NFT incluyen nombres de dominio, boletos para eventos o, en algunos casos, incluso artículos físicos canjeables.

Según NonFungible.com y L’Atelier BNP Paribas, los NFT fueron un enorme mercado de $ 250 millones en 2020, con inversiones significativas hasta casi un 300% año tras año. ¿Sabías que la mayor parte de las NFT a menudo se almacenan en la red Ethereum?
Tenga en cuenta que ciertas NFT, que tienden a almacenar información adicional que les permite funcionar de manera un poco diferente, también son compatibles con la cadena de bloques.

¿Por qué alguien compraría un NFT?

Aumento en el valor

Debe saber que esta es una de las principales razones para comprar NFT. Según las tendencias de los inversores, la razón principal por la que la mayoría de las NFT aumentan de valor es simplemente porque muchas NFT se utilizan en varios juegos de blockchain, y estos juegos se han vuelto más populares.

Tenga en cuenta que un gran ejemplo de esto es CryptoKitties. Es un juego de blockchain que permite a los jugadores crear sus gatos virtuales únicos.
Debe saber que estos gatos están tokenizados como NFT; Además, algunos de los gatos NFT aumentan considerablemente de valor a medida que el videojuego se vuelve más popular.

Propiedad de algo único

Como los NFT son únicos por naturaleza, hay algo especial en comprar y poseer una obra de arte o música que no se parece a ninguna otra. Por lo tanto, es seguro asumir que estarás entre los pocos que poseen estos coleccionables. Esto también está relacionado con la rentabilidad. Eso puede hacer que su inversión sea lucrativa.

Coleccionables

Técnicamente, todos los NFT son objetos de colección únicos y la gente los considera valiosos. Son únicos y distintos, y solo existe uno de cada uno. Al comprarlos, puede conservarlos fácilmente. En la mayoría de los casos, su valor aumentará con el tiempo.
Sin embargo, tenga en cuenta que el riesgo más importante de comprar NFT es la naturaleza volátil de este nuevo mercado. Y eso no es todo; la gente está preocupada y preocupada por el alto nivel de consumo de energía involucrado.

Ya sea que compre obras de arte o un CryptoKitty o Mouton Rothschild de 1982, tenga en cuenta que invertir en mercados alternativos a menudo conlleva un mayor riesgo que el dinero que invierte en lugares más convencionales, como las acciones.

Además, antes de poder comprar un NFT, deberá configurar una billetera de criptomonedas para pagar la compra. Algunos mercados NFT notables y confiables incluyen los siguientes:

• Rarible.com
• OpenSea.io
• Fundación.aplicación
• SuperRare.com

¿Qué es un NFT musical?

Tenga en cuenta que un NFT es como un certificado de autenticidad digital. Y las obras de arte digitales, como la música, por su naturaleza, se pueden copiar y distribuir fácilmente al instante en todo el mundo.

Para los músicos, los NFT de música presentan una gran oportunidad para interactuar con algunos de sus mayores fanáticos mientras se separan de los modelos de distribución estándar.

Tenga en cuenta que la compra de NFT de música les da a los clientes una prueba de propiedad de los archivos que están recopilando, sin importar cuántas copias digitales haya. ¿Sabías que las regalías de varios servicios de transmisión de música tienden a palidecer en comparación con las impresionantes cifras que músicos como Grimes y Kings of Leon han obtenido al vender NFT?

Además, los NFT ofrecen a los fanáticos más grandes muchas ventajas especiales además de los reclamos de propiedad auténticos. Y al igual que el arte, la música o las canciones creadas con NFT se pueden duplicar y reproducir, pero sin la autenticidad que proporciona blockchain.

Es posible que sepa que el 28 de febrero, Grimes subastó alrededor de $ 5.8 millones en varias piezas de arte digital en solo 20 minutos. Para ser más específico, vendió NFT. Vale la pena señalar que el mismo fin de semana de la venta significativa de Grimes, un popular músico electrónico 3LAU vendió alrededor de $ 11.6 millones en NFT.

De manera similar, la estrella del trap latino Ozuna también vendió un lote de valiosos NFT por otros $ 800,000. ¿Sabías que ahora Kings of Leon también se está metiendo en la acción?

Dónde comprar NFT de música

¿Estás buscando sumergirte en las nuevas aguas de los NFT? Si es así, puede comenzar rápidamente en varias plataformas, como OpenSea o NiftyGateway. Sin embargo, el problema es que estos sitios web suelen vender NFT de obras de arte digitales. Y los NFT musicales son un poco más difíciles de conseguir.

Si bien las ventas de música NFT han sido de cien, todo eso cambiará radicalmente en los próximos años. Tenga en cuenta que los NFT se crean a través de un proceso conocido como acuñación, donde los archivos de música se copian y almacenan cuidadosamente en la cadena de bloques (a menudo, la red Ethereum). Después de la acuñación y compra por parte del coleccionista, es posible colocar el NFT en varios mercados diferentes y redes para exhibición o venta. Tenga en cuenta que los NFT de música ahora permiten a los artistas vender directa y rápidamente a sus fanáticos sin la necesidad de un intermediario o un canal de distribución.

Una plataforma que debes conocer cuando se trata de comprar NFTs de música es Opulous. Esto se debe a que, con Opulous, los artistas pueden incorporar fácilmente una parte específica del mundo real de sus derechos musicales futuros o potenciales en los NFT de Opulous. Esto es conveniente ya que permite a los fanáticos ganar dinero con la música que prefieren y aman con solo poseer estos NFT.