TECNOLOGÍA

Samsung apuesta por las criptomonedas y anuncia la plataforma NFT para sus televisores este 2022

Además de las empresas de videojuegos, las marcas de tecnología empiezan a apostar por el negocio a través de criptomonedas.

Los NFT ya habían hecho su debut en las computadoras, para luego sorprender con su llegada a los dispositivos móviles. No obstante, el avance de este token criptográfico no quedaría ahí, ya que, posiblemente, desde este año podría estar presente en las pantallas de nuestros televisores.

Resulta que, recientemente, Samsung se ha decidido por entrar también al mundo de los tokens no fungibles a través de su nueva Plataforma de Agregación de NFTs, diseñada específicamente para sus smart TVs. La empresa surcoreana ha comunicado que estará disponible en sus modelos MicroLed, Neo QLED, y The Frame, para que los usuarios puedan explorar y comprar estas divisas desde sus televisores.

Según la marca, esta plataforma permitirá a los creadores “compartir su arte con el mundo”. En tanto, a los compradores potenciales se les dará la libertad de, por un lado, obtener una vista previa de un NFT antes de comprarlo, como también la capacidad de aprender sobre el historial de esta criptomoneda y los metadatos de blockchain.

Un detalle que llama bastante la atención es que, en caso un usuario desee mostrar su colección de NFT, la tecnología Smart Calibration de Samsung automáticamente ajustará la configuración de la televisión para asemejar las especificaciones del creador, con el fin de que la imagen se vea idéntica al token original.

“Con la creciente demanda de NFTs, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra de hoy nunca ha sido mayor”, indica Samsung vía redes sociales, dando a entender que, al igual que otras multinacionales, intentarán aprovechar la fiebre de unos a la criptografía durante el 2022.

¿Qué son los NFT y para qué sirven?

Los NFT, traducido al español, son denominados como tokens no fungibles. En otras palabras, son activos digitales que se diferencian de sus similares porque emplean la tecnología blockchain, la misma que las criptomonedas. Esta puede ser entendida como un libro de cuentas con copias distribuidas por un gran número de computadoras. En cada página, se registran operaciones que dependen de resultados que se obtienen en procedimientos previos.

De esa manera, resulta casi inviable alterar los registros, ya que una modificación en un apunte de una página supone cambiar todas las siguientes. Para que eso suceda con éxito, debería hacerse en todas las copias de ese libro que están distribuidas en incontables ordenadores. Además, el uso de criptografía logra que no se pueda saber quién es el autor de la transacción ni de dónde es, con lo que garantiza la privacidad de los usuarios.