Instructivos Celulares TECNOLOGÍA

Samsung Galaxy S22 Ultra

Hoy se anunció el Samsung Galaxy S22 que promete bastante ser el teléfono Android más avanzado jamás construido. Es una combinación de la gama Galaxy Note retirada y la gama insignia Galaxy S que brinda la funcionalidad completa de la pluma óptica S-Pen al teléfono inteligente de Samsung que lo hace todo.

Al absorber las características y el diseño de la serie Note súper premium, el Samsung Galaxy S22 Ultra  no se parece en nada a sus hermanos más pequeños S22 y S22 plus. Proviene de una clase de teléfonos extragrandes que alguna vez se etiquetaron como phablets, hasta que el tamaño promedio de los teléfonos aumentó hasta el punto en que la distinción dejó de ser útil, y es la mejor representación de lo que Samsung puede construir.

Por lo tanto, tiene la mejor pantalla de borde AMOLED de Samsung en su clase con una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz. El conjunto de cámaras se compone de no menos de cuatro lentes, dos de ellos teleobjetivos, y ofrece un zoom óptico de hasta 10x. La S-Pen ahora se inserta en la esquina inferior izquierda del dispositivo (el S21 Ultra técnicamente era compatible, pero no tenía ranura) y todavía hay espacio para una batería de 5.000 mAh que alimenta todo el dispositivo.

El teléfono funciona con los procesadores Android más avanzados disponibles, que están detrás de muchas de las funciones ultra del Galaxy S22 de las que Samsung se jacta de manera más explícita. La revelación del teléfono estuvo inundada de conversaciones sobre cosas como el procesamiento neuronal de doble velocidad, algoritmos avanzados de aprendizaje automático y varios complementos impulsados por IA.

Dejando a un lado las palabras de moda, Samsung promete que estas mejoras permitirán una mejor fotografía nocturna, una gestión más inteligente de la batería y mejoras en el rendimiento para todo, desde la navegación web hasta la transmisión y los juegos.

Tuvimos algo de tiempo para probar el Galaxy S22 Ultra antes de su lanzamiento a fines de este mes para brindarte nuestras primeras impresiones del último dispositivo insignia de Samsung. Después publicaremos nuestra revisión completa ya que hayamos tenido más tiempo con el dispositivo, pero por ahora, esto es lo que pensamos.

  • Peso: 210 g
  • Dimensiones: 163,3 mm x 77,9 mm x 8,9 mm
  • Pantalla: 6,8 pulgadas QHD+ Super AMOLED
  • Batería: 5.000 mAh
  • Cámara (trasera): ultra gran angular de 12 MP, principal de 108 MP, teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x, teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 10x
  • Cámara (frontal): 40 MP
  • Almacenamiento: 128 GB/256 GB/512 GB/1 TB
  • Memoria: 8 GB/12 GB

El diseño

El S22 Ultra es un dispositivo de aspecto intimidante y se diferencia bastante de los S22 y S22 plus, que son más livianos y prácticos. A pesar de medir solo 3 mm más que el iPhone 13 pro max, se siente enorme en persona. Este es un teléfono que sí se hace notar: un dispositivo que no sufrirá la indignidad de ser sostenido por nada menos que ambas manos.

Con un peso tranquilizador en comparación con los teléfonos más pequeños de la serie S, el S22 Ultra ahora luce el familiar diseño redondeado de metal y vidrio de la gama Note retirada, lo que le da una estética aerodinámica y elegante que contrasta con su verdadero peso.

Mientras que los lados del chasis se curvan suavemente de adelante hacia atrás, los lados superior e inferior del teléfono son de metal plano. A lo largo de la parte inferior hay un puerto de carga USB-C, una rejilla de altavoz, una ranura SIM y bandas de antenas de radio. Aquí también es donde la S-Pen se esconde cuando no está en uso, al ras del borde del teléfono.

El S22 Ultra está disponible en cuatro colores serios y poco controvertidos: negro, blanco, verde y borgoña. Cada uno tiene un acabado metálico ligeramente aperlado, similar al que se ve en la gama de dispositivos S21.

En persona, y especialmente cuando se compara con el lenguaje de diseño actualizado más recientemente del S22 y S22 Plus, es difícil emocionarse demasiado con la forma simple y la apariencia familiar del S22 Ultra. Dejando a un lado la ubicación de la cámara, se parece mucho al Note 20 Ultra, un teléfono de dos años, y no se parece mucho a un dispositivo de la serie S de última generación.

La pantalla

Samsung es el líder indiscutible del mercado en lo que respecta a la tecnología de pantalla, por lo que no sorprende que el S22 Ultra tenga la mejor pantalla que se puede encontrar en un teléfono inteligente.

La pantalla QHD+ de 6,8 pulgadas utiliza la última tecnología AMOLED y emplea una frecuencia de actualización dinámica, que marca sin interrupciones la frecuencia de cuadros de la pantalla hacia arriba y hacia abajo, desde 120 Hz particularmente fluidos cuando se desplaza y navega hasta tan solo 1 Hz, es decir, actualiza la pantalla solo una vez por segundo, cuando nada se mueve sobre ella.

Las frecuencias de actualización dinámicas son una característica relativamente nueva y ayudan a prolongar la vida útil de la batería al usar solo la frecuencia de actualización más alta cuando es necesario. Samsung también cuenta con un rendimiento enormemente mejorado bajo la luz solar directa, con un brillo máximo de 1.750 nits (más brillante que cualquier teléfono que hayamos probado) y un perfil de color flexible que se ajusta sobre la marcha para evitar que los colores aparezcan desteñidos al mirar el teléfono al aire libre en días soleados.

La S-Pen

Por primera vez en la serie S, el Samsung Galaxy S22 Ultra viene con su propia pluma óptica, llamada S-Pen. Vive en un orificio discreto en la esquina inferior del teléfono y, al deslizarla, se activa un acceso directo en pantalla para tomar notas y hacer garabatos, incluso cuando el teléfono está bloqueado. Las notas garabateadas se pueden convertir instantáneamente en texto normal para que sean útiles, y las nuevas funciones de notas rápidas permiten arrastrar fácilmente archivos adjuntos como enlaces, capturas de pantalla de aplicaciones y fotos.

Leer más: tips para liberar espacio entu movil

Si nunca has usado una pluma óptica con un teléfono, es posible que te cueste trabajo encontrarle sentido a la S-Pen, pero en un teléfono de este tamaño sirve no solo para dibujar notas, sino también como una forma de navegar más fácilmente por las pantallas de menú, las aplicaciones y los sitios. En las reuniones, es una forma más natural de anotar los pensamientos que el teclado.

También se puede usar como disparador de cámara remoto para selfies grupales, para controlar algunas aplicaciones con gestos dibujados en el aire o como un clicker para presentaciones de diapositivas.

Para el Galaxy S22 Ultra, la latencia de la pluma se redujo para una experiencia de escritura más fluida, de 9 ms a 2,8 ms, mientras que la predicción de coordenadas basada en IA esencialmente adivina el lugar donde desplazarás la pluma una fracción de segundo antes de que realmente lo hagas. El resultado es una experiencia de escritura que se parece mucho a la sensación de escribir en papel.

La pluma óptica más delgada del S22 Ultra carece de la retroalimentación táctil de la S-Pen más grande que se encuentra en las tabletas Galaxy, que usa una vibración sutil para crear la sensación de arrastrar la pluma sobre papel en lugar de vidrio. Pero la pluma óptica móvil tiene una sensibilidad a la presión similar y se siente receptiva.

La cámara

En teoría, el conjunto de cámaras del Galaxy S22 Ultra apenas ha cambiado desde el S21 Ultra, que la mayoría estaría de acuerdo en que todavía tiene la mejor cámara disponible en un teléfono inteligente.

Tiene una cámara principal de 108 MP con un sensor un poco más grande que el modelo anterior, un ultra gran angular de 12 MP y un par de teleobjetivos de 10 MP con un notable zoom óptico de 10x. Eso es suficiente zoom como para tomar fotografías decentes de la luna. En la parte delantera, la cámara para selfies perforada sigue siendo de 40 MP.

Leer más: samsung apuesta por las criptomonedas y anuncia la plataforma nft para sus televisores este 2022

Este año, las mejoras vienen en forma de software en lugar de hardware, ya que Samsung puso un énfasis pronunciado en la fotografía nocturna y con poca luz. El aumento en la potencia de procesamiento se aplica a los efectos de posprocesamiento de la cámara, lo que extrae los detalles y el rango dinámico de las escenas oscuras tanto en imágenes fijas como en vídeo.

Solo pudimos probar la cámara del Galaxy S22 Ultra en el entorno controlado del espacio de estudio de Samsung, pero al principio nos impresionó su rendimiento. En condiciones de poca luz, la cámara puede disminuir sin problemas la velocidad de fotogramas de la grabación de vídeo para reducir el desenfoque de movimiento y aumentar el brillo.

Mientras tanto, funciones como la estabilización de imagen superestable y el encuadre automático aprovechan el sensor de la cámara gigante del teléfono para acercar y desplazar la toma para mantener al sujeto dentro de la toma.

La cámara S22 Ultra también recibió un “Modo Pro” este año, que brinda a los usuarios expertos la opción de grabar y editar en formato RAW de 16 bits y procesar manualmente sus propias fotografías jugando con múltiples exposiciones. La fotografía de retrato también se mejoró. Ahora se puede agregar una fuente de luz simulada al editar, similar a la función de luz de retrato de Google Pixel, y las mascotas finalmente también obtienen su propio modo de retrato.

El veredicto hasta ahora: Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es esencialmente un Galaxy Note vestido como el nuevo dispositivo insignia de la serie S. Un teléfono inteligente Android premium para usuarios avanzados que combina las mejores características de ambas gamas: presenta la funcionalidad completa de la pluma óptica S-Pen, impresionantes mejoras de software y la tecnología de cámara líder en la industria de Samsung.

Solo tuvimos poco tiempo para probar (publicaremos nuestra reseña completa cuando hayamos tenido más tiempo con el teléfono), pero hasta ahora ha demostrado ser un dispositivo versátil y de alto rendimiento, y quizás el cambio más interesante de los teléfonos de gama alta de Samsung en años.