Programas de Ayuda Programas de PC

Una aplicación intuitiva con una muy buena relación de compresión 7-Zip

Hubo un momento en que las aplicaciones de computadora eran pocas y se usaba una herramienta específica para cada tarea que uno quería realizar, como ver imágenes, archivar archivos o convertir videos. Hoy en día, sin embargo, el mercado tiene muchas más alternativas para cada área, y cuando se trata de archivos, 7-Zip es definitivamente una aplicación que vale la pena tomar en consideración.

Intuitivo con soporte para la mayoría de los formatos de archivo.
Instalarlo es un procedimiento simple y todo lleva solo unos segundos, ya que tiene que lidiar con un paquete tan ligero. La interfaz es la misma que hemos visto en otras herramientas de compresión, pero 7-Zip también incluye un poderoso administrador de archivos, por lo que navegar por los archivos almacenados en archivos es realmente simple.

La herramienta es compatible con la mayoría de los formatos de archivo, incluyendo RAR, ZIP, TAR, GZ, LZH, LZA, ARJ e ISO, pero también viene con su propia extensión, a saber, 7z.

Facilidad de uso mejorada con las entradas del menú contextual.
Le sorprenderá la rapidez con la que 7Zip comprime y descomprime los archivos y el hecho de que coloque automáticamente un montón de opciones en el menú contextual de Windows hace que todo sea mucho más fácil, al tiempo que ahorra mucho tiempo cuando se trata de administrar archivos. Aquellos a quienes no les guste tener un menú contextual de Windows desordenado pueden eliminar fácilmente los elementos relacionados con 7-zip cuando lo deseen.

Le ayuda a ahorrar espacio en el disco precioso
Como era de esperar, la compresión es una operación suave y, en caso de que realmente quiera ahorrar algo de espacio en sus discos duros, 7-Zip puede ser muy útil. Haga clic con el botón derecho en los archivos que desea comprimir, seleccione la función que necesita y estará listo para comenzar.

El formato 7z predeterminado es mejor (tasa de compresión) que el formato ZIP estándar y va de la mano con el formato RAR, con la mención de que 7z es un formato de código abierto.

Compruebe los archivos archivados para saber si hay integridad
Una característica que no se encuentra normalmente en los compresores de archivos es la calculadora de suma de comprobación, diseñada para ayudarlo a verificar la integridad de cualquier paquete descargado. La función Benchmark también es útil cuando desea probar el rendimiento de su computadora.

En conclusión
En resumen, 7-Zip es la herramienta de compresión que necesita instalar si no está dispuesto a pagar por una licencia para una de las otras aplicaciones similares del mercado. Es un programa gratuito y funciona con tantos formatos que está obligado a estar satisfecho con él.