Informática Paginas Web

Una nueva herramienta »y algunos consejos» para buscar de forma segura con Google

 

Personas de todo el mundo recurren a la Búsqueda de Google para buscar información y tomar decisiones importantes. Estamos profundamente comprometidos a asegurarnos de que pueda hacerlo de forma segura y con la privacidad que espera.

 

Hoy, anunciamos una nueva herramienta para agregar protección adicional al historial de búsqueda guardado en su cuenta de Google. Y compartimos algunos recordatorios sobre las funciones que ofrecemos para mantener sus búsquedas más seguras y privadas.

Una nueva protección de privacidad para su historial de búsqueda

Si su configuración de Actividad web y de aplicaciones está activada, su historial de búsqueda se guarda en su cuenta para permitir experiencias más personalizadas en los servicios de Google. Puede ver y eliminar ese historial de búsqueda en cualquier momento en Mi actividad .

Pero tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a Mi actividad y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta.

Cuando haya iniciado sesión, ahora puede optar por solicitar una verificación adicional para Mi actividad .

Con esta configuración, deberá proporcionar información adicional, como su contraseña o autenticación de dos factores, antes de que se pueda ver su historial completo.

Tu tienes el control

Es fácil para usted controlar cómo desea que se guarde su historial de búsqueda en su cuenta de Google, incluso si no desea que se guarde en absoluto.

Con los controles de eliminación automática , puede elegir que Google elimine automáticamente y continuamente su historial de búsqueda, junto con otra actividad web y de aplicaciones, de su cuenta después de tres, 18 o 36 meses. Para las cuentas nuevas, la opción de eliminación automática predeterminada para la Actividad web y de aplicaciones es de 18 meses, pero siempre puede optar por actualizar su configuración si lo desea.

También puede probar una nueva forma de eliminar rápidamente los últimos 15 minutos del historial de búsqueda guardado con solo tocar un botón. Esta función está disponible en la aplicación de Google para iOS y llegará a la aplicación de Google para Android a finales de este año.

 

Controles de seguridad y privacidad

También ofrecemos una variedad de controles para asegurarnos de que sus configuraciones y prácticas de contraseña le brinden la privacidad y seguridad que desea.

Con una Verificación de privacidad , lo guiaremos paso a paso a través de la configuración de privacidad clave. Cuando haya terminado, diríjase a Security Checkup para obtener recomendaciones personalizadas para ayudar a proteger sus datos y dispositivos, como administrar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a los datos de su cuenta ysaber si alguna de sus contraseñas almacenadas en Google Password Manager es débil. También le notificamos de manera proactiva si descubrimos que alguna de estas contraseñas se ha visto comprometida y si las ha reutilizado en varios sitios.

Privado por diseño

Una de las formas más importantes en las que Google trabaja para mantener la privacidad de sus búsquedas es mediante el cifrado. Cuando busca en Google, obtiene la misma protección que usan los bancos, por lo que los piratas informáticos y otros terceros maliciosos no pueden ver lo que está buscando. Hemos utilizado esta tecnología durante más de una década . Y Google nunca vende la información sobre lo que buscó a terceros.